Se acerca finales de julio y con eso una de las citas más importantes del año para La MusiKalité: el Low Festival de Benidorm.
Producciones Baltimore siempre consigue traer un festival con un cartel interesante y ecléctico en su propuesta que sirve como cabeza de cartel de sus eventos anuales.
Muchos festivaleros se acercan al Low Festival por primera vez cada año y siempre surgen las mismas preguntas. ¿Cómo voy? ¿Cómo vuelvo? ¿Qué ropa llevo? Muchas preguntas de la que os daremos algunas respuestas en esta guía de supervivencia del Low Festival 2023.
¿CÓMO VOY Y CÓMO VUELVO DEL LOW FESTIVAL?
En estos consejos me centraré especialmente en cómo ir y volver desde Alicante capital, que es desde donde he ido y vuelto yo cada año.
La mejor forma para ir es, con diferencia, el Tram. No sólo apoyas el transporte público si no que, desde Luceros o Mercado, puedes coger la Línea 1 y la parada de Benidorm te dejará justo al lado del recinto del festival, así que solo tendrás que andar apenas 5 minutos para adrentarte en el evento.
La vuelta es un poco más complicada, el viernes y el sábado tendréis la opción de volver en el Tramnochador, el Tram con horario nocturno puesto para facilitar la vuelta del festival, pero el domingo no contaréis con ese servicio.
En ese caso tendréis dos opciones: o bien cogéis un autobús nocturno desde la estación de buses de Benidorm (a unos 20 minutos andando del recinto) o esperáis a que salga el primer Tram de la mañana como unos auténticos guerreros festivaleros (entretenimiento no os va a faltar en el festival, creednos).
¿QUÉ ROPA TENGO QUE LLEVAR?
En vuestros outfits festivaleros no nos meteremos, pero sí recomendamos llevar ropa fresquita, finales de julio en Benidorm no es famoso por ser un emplazamiento especialmente frío y pasaréis calor: sí, también por la noche.
Si vuestros grupos favoritos tocan por la tarde, no olvidéis la crema solar e hidrataros mucho.
¿CÓMO COMO/CENO EN EL LOW?
Por supuesto, dentro del festival tendrás distintos puestos de comida de todo tipo para poder cenar en el festival sin ningún problema, eso por descontado. Tendréis opciones veganas/vegetarianas y de comida de todo tipo en prácticamente todos los escenarios para rellenar vuestros estómagos antes de ir a por más conciertos.
Pero en el caso de que queráis salir del festival a descansar un poco, muy cerca del propio recinto hay varios bares y restaurantes con terraza en los que podréis tomar algo y cenar. Con tan solo andar unos minutos tendréis varias opciones de bocadillos, tapas y cañas para que podáis sentaros a descansar un poco los pies de tanto bailar.
Para finalizar, como siempre recomendamos, respetad al resto de Lowers, el festival de Benidorm se caracteriza especialmente por su buen rollo y su público tan especial, dejaros llevar por el «flow» del ambiente y disfrutad de unos días de desconexión con música en vivo.
¡Nos vemos!

