Suu | Foto: Esther Cobos
La cantante barcelonesa tenía una cita con sus fans el pasado viernes en la sala principal de Razzmatazz, en el Poblenou, para presentar su nuevo álbum Material sensible.
Pasados unos minutos de la hora programada empezó el concierto con la banda y Suu apareció desde atrás, entre el público, sorprendiendo a todos los seres allí presentes. El primer tema fue Si me estás rondando, el segundo, uno de los más conocidos: Tant de bo, incluido en Ventura. En ese momento pude ver a dos niñas muy pequeñas cantando con mucha emoción esa canción, pero es que no sólo fue ahí, sino que durante todo el concierto se repitieron bailes, cánticos y saltos de niños y niñas emocionados con la protagonista de la noche. Una parte del público era muy muy joven, tanto que muchos de ellos iban acompañados de sus padres.
Siguió el recital con un repertorio variado hasta que llegó la primera sorpresa de la noche. Salió Carlos Sadness a cantar Barcelona tropical y después se quedó para seguir con Un rayito, tema dedicado a la hija de Dulceida y Alba Paul.



El concierto estaba siendo muy divertido, con esas melodías tan pegadizas a las que nos tiene acostumbrados Suu. Tocó Tu a Menorca i jo a L’Escala, una canción que dedicó a su expareja, con la que actualmente mantiene una bonita amistad y, tras ese momento la banda se fue del escenario. Llegó la hora de quedarse ella sola para cantar algunos temas como Un poco y Uno de septiembre, que cantó con una chica del público que le pidió salir a cantar juntas. Sonó sólo con la guitarra, más tarde lo haría con el resto de la banda.
Se acercaba la recta final del concierto, querría destacar el momento bailongo con la versión de Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura, para acabar con otra de las grandes sorpresas de la noche: Xavibo salió a colaborar con nuestra protagonista y juntos cantaron Sense tu, un clásico de la banda catalana Teràpia de Shock y que se hizo muy popular por la serie Polseres Vermelles.
Acabó el set con Eres un temazo, que también es de las canciones más conocidas de su discografía, y Amor tranquil puso el broche final.
Era la tercera vez que la veía y, con cuatro álbumes a su espalda, se nota la evolución. Intensidad, diversión y sensibilidad, eso es Suu. Eso es Material sensible.
Puedes ver todas las fotos del concierto en nuestro Flickr.

