Críticas conciertos Especiales Festivales Reportajes

[Reportaje] Low Festival, día 2: VALENTINO ROSSI

Zahara iluminó la noche benidormense temazo tras temazo. Foto por Aída Espliguero.

La resaca del día 1 de festival sólo se podía curar de una forma: con más Low Festival.

Así, después de comer, darnos una ducha y recargar un poco las pilas hasta arriba, cogimos el coche y zarpamos hacia Benidorm, donde nos esperaban conciertos desde primera hora del día, porque tocaba arrancar con una de las sensaciones musicales nacionales del momento: Ralphie Choo.

RALPHIE CHOO: AMOR Y COMPAÑERISMO SOBRE EL ESCENARIO

Ralphie Choo enamoró desde minuto 1 de su función en vivo. Foto por Aída Espliguero.

Si algo ha identificado este cartel del Low es la búsqueda de la fusión de públicos, por un lado, Pet Shop Boys, por otro lado, artistas como Ralphie Choo o Rusowsky y, mirando alrededor en el Escenario Benidorm ya se notaba que estos artistas atraen a gente joven y con ganas de disfrutar de buena música. 

Ralphie salió con una sonrisa de oreja a oreja al escenario y la gente enloqueció. El joven madrileño tenía a la gente metida en el bolsillo desde minuto 1 y su pop inundó rápidamente la ciudad alicantina sonando temas como JUAN SALVADOR GAVIOTA, BULERÍAS DE UN CABALLO MALO o NHF, entre otros. 

Ralphie Choo es de esa nueva generación de artistas que se nota que son inconformistas y creativos, experimentando con muchísimos géneros en sus temas y con una ambición importante en cuanto a explorar los máximos caminos musicales disponibles. 

Ralphie Choo no paraba quieto pese a que le iluminaba el sol de Benidorm. Foto por Aída Espliguero

Además, el juego de luces y pantallas era entretenidisimo, con filtros de cámaras, con memes e, incluso, con una canción en la que Ralphie entró en Omegle, buscando gente que se quisiera quedar en videollamada con él mientras actuaba en el festival.

Sin duda los momentos más destacados del concierto fueron los temas que cantaron en colaboración en vivo y en directo Ralphie Choo con Rusowsky, dos cantantes que comparten visión artística, varias canciones y entienden el directo de una forma parecida.

Con la unión de los dos en el concierto vimos una demostración real de amistad en una industria que parece cada vez más tirar por la rivalidad, el pisarse unos y otros para ascender y el poner piedras en el camino a otros. 

Con VALENTINO ROSSI y su techno ácido lleno de pogos, Ralphie Choo se despidió de un público que se notaba por las sonrisas que había disfrutado mucho de la performance, y eso es el mayor sello de calidad posible. 

THE KOOKS: UNA DELICIOSA EXPERIENCIA INDIE ROCK

The Kooks iluminó Benidorm con su siempre convincente indie rock. Foto por Aída Espliguero

Nos movemos rápidamente entre escenarios, aunque una pausa en cargar la pulsera nos hizo llegar con algunas canciones ya arrancadas pero entramos justo cuando los británicos estaban cantando su mítica She Moves In Her Own Way, que estaba levantando a todo Benidorm.

No es la primera vez que veo a The Kooks, esta era la segunda oportunidad que les daba a los de Brighton y siempre consiguen llamarme la atención por la diferencia que siento entre su versión de estudio y su versión del directo: en vivo suenan mucho más animado y energético que en su versión CD.

Empezaron a resonar temazos como Bad Habit, Westside o Seaside entre otros y conforme avanzaba el concierto, la potente voz de Luke Pritchard conseguía envolverme y llevarme a la magia de su convincente rock con tintes de britpop y mucho buen rollo. 

La recta final con Do You Wanna, Junk of the Heart (Happy) y Naive hizo saltar a todo el Low Festival. Los británicos hicieron valer su estatus de cabezas de cartel y consiguieron defender su directo de forma muy contundente sobre las tablas. 

The Kooks son un seguro de vida, no fallan, siempre consiguen sacar un directazo adelante y meterse al público en su bolsillo, que no es poco.


El día de festival siguió, pero no para nosotros, que entre temazos de Zahara marchábamos de vuelta a nuestra ciudad, tocaba descansar, porque el 3er día de Low pintaba fuerte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.