[Especial festivales] ‘Mad Cool Festival’ 2016: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver.

Cdl3ZNdXIAA_Aex

Estamos de celebración con las nuevas y bestiales confirmaciones que han venido de mano hoy por parte del ‘Mad Cool Festival’ de Madrid, todo el mundo se regocija de ver en grandes letras nombres como ‘The Who’, ‘Two Door Cinema Club’, ‘Die Antwoord’ o ‘Capital Cities’ pero en La MusiKalité queremos deciros cinco grupos que aparecen en esos nombres de abajo que apenas nadie ver, porque creemos que deberíais darles una oportunidad de la que no os arrepentiréis.1. WALK OFF THE EARTH:

Empezamos haciendo un poco de trampa, puesto que este grupo está en la última línea de los grandes pero, perdonadme, no he podido resistirme, he sido un gran fan desde hace años de este grupazo, veía ilusionado todas sus covers, con la boca abierta, pensando lo originales y talentosas que eran todas ellas y viendo como iban evolucionando a sacar música propia, talentosa igualmente, con un estilo único que no sabría cómo catalogar (¿indie pop?).

El grupo promete un directazo, la banda es numerosa y todos saben cantar y tocar instrumentos y el talento corre como sangre por sus venas, no perdáis la oportunidad única de verlos en el ‘Mad Cool Festival’, será una experiencia inolvidable.

2. ENTER SHIKARI:

Con ‘Enter Shikari’ damos comienzo a los nombres pequeños de verdad, aunque desde La MusiKalité sabemos que son muy grandes.

‘Enter Shikari’ es una de las bandas más prometedoras de nu metal y nintendocore de la actualidad (sí, nintendocore, ese apasionante género en el que se mezcla hardcore con sonidos típicos de las consolas de los 80), su mezcla de electrónica, rap, metal y hardcore te dejarán con la boca abierta pensando en cómo un batiburrillo tan dispar puede sonar tan bien.

Los directos de ‘Enter Shikari’ son tan eléctricos como sus canciones, energía a todo volumen y no parar de saltar es lo que nos propone esta banda del Reino Unido.

3. THE STRYPES:

‘The Strypes’ son unas de las jóvenes promesas del panorama internacional, provenientes de Irlanda, la joven banda traen una fresca propuesta de rock and roll, rythm and blues y blues rock a la antigua usanza pero con la energía de ser una banda joven y con tan solo 8 años a su espalda.

‘The Strypes’ son jóvenes, y sus directos se nutren de eso, fuerza juvenil desparramada por el escenario, ganas de darlo todo y a ti te transmitirán sin dudas unas ganas incontrolables de bailar como si en plenos años 50 estuvieras. Totalmente recomendables.

4. RAT BOY: 

‘Rat Boy’ es otra de esas bandas inglesas que vienen pisando fuerte y con madera de llegar lejos, con solo 3 años de carrera ya han logrado enamorar a miles de personas con ese estilo alternativo mezclado con hip hop que suena a verano y frescura.

‘Rat Boy’ es una banda experimental que sueltan toda su originalidad en los directos, donde puedes oír como el cantante pasa de rapear a saltar al sonido del scratch del DJ o a bailar mientras suenan unos bongos. El sonido fresco, optimista, original y veraniego del grupo encaja perfectamente en un festival y te harán saltar a su ritmo, sin ninguna duda.

5. NOTHING BUT THIEVES: 

‘Nothing But Thieves’ es la definición de banda experimental pero aún así tienen una gran personalidad propia, el cantante tiene una maravillosa voz, con un registro espectacular y los instrumentales están siempre perfectamente diseñados y planificados, además, los falsettos del cantante de este joven grupo inglés harán las delicias de los amantes de las voces agudas (como un servidor).

El estilo grandilocuente y espectacular, junto con la juventud de esta banda inglesa hacen que sus directos sean realmente geniales, además, suelen ir acompañados con unos geniales juegos de luces y unas brillantes improvisaciones vocales del cantante, sin duda algo que no os podáis perder.

Con esto cierran nuestras cinco recomendaciones de grupos “pequeños” que van al ‘Mad Cool Festival’ y que no podéis dejar escapar, os arrepentiréis si lo hacéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s