[Mini-review] ‘Bad Vibrations’: El nuevo heavy de ADTR.

Buenos días pequeños, yo soy João y escribiré en este blog siempre cuando pueda para desgracia nacional y de mis padres por haberme engendrado. Sin más demora empecemos con este nuevo y deleitoso disco de ADTR. ANTE TODO, ES MI OPINIÓN, SI NO OS GUSTA COMENTAD CON VUESTRAS PROPIAS CONLUSIONES Y OPINIONES

Ya hacen tres años desde que salió Common Courtesy y sinceramente creo que echábamos de menos algo más heavy. No voy a mentir que tenía algo de miedo por este disco porque después de toda la confusión que hubo con Victory Records en 2011 (haciendo que este sea su primer disco grabado, editado y publicado por ellos mismos bajo el sello de ADTR Records, cosa que no pasaba desde 2007). Estan con este proyecto desde 2015 y según McKinnon “nos hemos juntado todos en una habitación, cosa que era el inverso a lo que hicimos con los últimos tres discos” y también descrito como “un retorno a nuestras raíces”.

Este disco marca un renacer del grupo y además creo que era esperado un trabajo impresionante, la sensación de tener a los 5 miembros del grupo trabajando todos juntos en una habitación con lluvias de ideas y además con dos super-productores como Bill Stevenson y Jason Livermore (NOFX y Rise Against), lo que ha resultado en canciones como ‘Paranoia’, con un principio brutal que te hace sentir una furia y una necesidad de soltar tus demonios impresionante, ‘Bullfight’, con su letra cargada y un estilo mezclado que impacta en lo que ya conocemos del grupo y finalmente, que para mi es la mejor, Reassemble, con tu dosis diaria perfecta de metalcore y una letra “dark” que nos expone una ansiedad y agonía de alguien que se siente perdido.

DISCO COMPLETO EN SPOTIFY:

CAMBIOS: DE VICTORY RECORDS A ADTR RECORDS

Bueno, todos los grupos tienen los típicos fans que dicen siempre “los antiguos eran mejores” o “en cierta época eran mejores”, algunas veces tienen razón, no hay que mentir, pero ahora mismo ADTR ha dado un cambio (ya explicado antes) y creo que en este caso para mejor (en mi más humilde opinión). Si comparamos por ejemplo con Homesick, veremos que hay una diferencia abismal, antes era más comercial, un intento de metalcore que no resultaba muy bien, además de no tener el efecto que tuvo este disco en su producción (el hecho de los 5 miembros estar trabajando juntos en la misma sala). De hecho el disco anterior fue hecho bajo otro sello discográfico pero no fue como la producción de este, creo que en Homesick hubo un intento de atraer a gente que no es su público y no lo consiguieron, trabajaron por separado y las ideas no surgieron.

ANTECEDENTE: HOMESICK

Os hablamos de Homesick ahora con el fin de que veáis la diferencia entre estas obras, este disco para mi sigue una forma, una receta, una zona de confort, que se basa en un principio con una letra más o menos potente y con algo de screamo, siguiendo a los coros sin ningún sonido por así decirlo “catchy”, una guitarra algo oscura y potente pero que no impresiona y por fin con lo único que te quedas de las canciones es el coro.

Basicamente el disco sigue todo este patrón, haciendo que sea algo repetitivo y la única canción para mi que se salva no es la del vídeo anterior sino que es ‘I’m Made of Wax, Larry, What Are You Made Of?’

LO MEJOR Y LO PEOR: PARA GUSTOS COLORES

Como review y más o menos finalización del post, este disco es una variedad de géneros, creo que a todos los fans de ADTR les gustará, hay un gran salto en comparación a los anteriores y esta vez para mejor, las canciones tienen más poder, las letras tienen más fuerza, y tanto la guitarra como el bajo adquieren más presencia y relevancia.

Pero tengo que decir que no todo en este disco es una maravilla, obviamente no todo lo que reluce es oro y para mí, la imperfección es una gran belleza. Los problemas que veo en este disco son principalmente las canciones pop-punk, que siguen más o menos la fórmula en Homesick y para mi eso es un fallo (ojo, que no son todas las canciones, digo algunas de ellas. No me matéis por favor, gracias), se nota el gran salto que ha tenido desde los anteriores álbumes publicados entre 2007 y 2013.

Gracias por leerme y por darme atención, “I see you in the other side, Ray”.

puntuacionadtr