[Especial] Entrevistamos a Banana Duck

banana-duck-header

Banana Duck es una de las bandas underground más prometedoras del panorama nacional, con un sonido pop punk/punk rock poco convencional en tierras españolas hoy en día (donde el indie y el ska inundan el país), Banana Duck crece como la espuma, no sólo se embarcaron en una larga gira nacional con su primer EP homónimo de cuatro canciones que les condujo a hacer sold out en ciudades como Madrid y Barcelona, ser cabezas de cartel en el Pizza Fest de Madrid y triunfar, por supuesto, en su ciudad natal, Alicante, donde ya les vimos acompañando a Blowfuse.

Por estos motivos y más hemos decidido que sería interesante entrevistar a una banda que puede ser el futuro de la música underground española.

(Antes de leer la entrevista, te recomendamos oír el CD debut de Banana Duck, ‘Flashback’).

 

Pregunta: Antes de nada, para nuestros lectores que nunca hayan oído algo vuestro, intentad definir vuestro estilo musical, referencias, etc…

Respuesta: Banana Duck somos una banda musical Alicantina y nos caracterizamos por tocar Punk/rock melodico / Pop/punk en castellano
En lo musical apostamos por ritmos acelerados y dúos vocales.

Nuestras influencias mayormente son americanas.

P: Grabasteis vuestro primer EP e hicisteis una gira nacional realmente grande, si tuvierais que quedaros con un momento (cada uno de vosotros) de la gira… ¿con cuál os quedaríais?

Andrés: De esta gira yo me quedaría con la experiencia que tuvimos en Málaga. Ese recibimiento del público sin nosotros haber pisado nunca la ciudad y el trato excelente que tuvieron los promotores con nosotros. Además del cartelazo de bandas.

Suso: Yo me quedaría con la experiencia que tuve en Barcelona. Fue la primera vez que fuimos a tocar Y fue una locura ver a tantas personas coreando nuestras canciones además del buen feeling que hubo entre bandas.

Six: Mi experiencia en la gira del EP es que en todos los conciertos no ha faltado el Spiderman con su serpentina (jajaja). Y ver como en ciudades tan lejanas tanta gente se volcaba con Banana Duck.

P: ¿Cuándo pensasteis que ya era hora de dar el salto a un LP?

R: En realidad nunca nos hemos concienciado respecto a tener que grabar un LP si o si. Esas cosas salen solas. No puedes obligarte a sacar algo por fuerza, puedes hacer que un buen disco termine por perder su esencia.

P: Hablemos de inspiración… ¿quién de vosotros compone las canciones? ¿De dónde sacaste la inspiración para las mismas?

Suso: Cada canción es una experiencia vivida, no tenemos ningún patrón a la hora de tener que componer uno de nuestros temas. Cuando todos nos sentimos conectados con la canción es cuando realmente decidimos seguir adelante con ella.

 

P: Volviendo ya a temas más terrenales… ¿cómo conseguisteis el dinero para grabar el CD? ¿Fue difícil conseguirlo?

R: Este disco ha supuesto un reto y un sacrificio tanto emocional como económico. Hemos tenido que luchar mucho para poder llevarlo a cabo, mas tarde gracias al verkami y a la gente que nos ayudo a través de esta pagina. Pudimos adelantar el proceso para poder tener todo a punto para nuestra gente.

P: Una vez con el dinero necesario, os aventurasteis al mundo de la grabación… ¿cuánto tiempo tardasteis en grabar el CD? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Fue estresante en algunos momentos?

R: Jajajajaja siempre hay estrés en esto por mucho que te guste este mundo, fueron 14 días en el estudio, encerrados casi 24 horas diarias entre 4 pareces. Gracias a la conexión que tuvimos con Txosse se nos hizo mas ameno todo.

P: Una de las cosas que más gustó a vuestros fans de vuestro álbum debut fue el diseño de la portada. Contadnos vuestro secreto, ¿quién la hizo y cómo se os ocurrió la idea?

R: Antes de todo queremos agradecer por este pedazo de art work al sr. Cucho el fue quien plasmo nuestra idea.
Respecto a la inspiración se basó en el titulo del disco. Queríamos demostrar que a pesar del tiempo por muchos años que pasen puedes ser feliz con aquello por lo que has luchado toda tu vida.

cqpwxltxgagh7zr
La portada de ‘Flashback’, el primer disco de Banana Duck

P: Decidnos (cada uno) cuál es vuestra canción favorita del álbum y por qué (justifica tu respuesta jajajaja).

Six: ¡Realmente no tengo una canción favorita! ¡Para mí son todas brutales! Pero como me tengo que decantar por una… Sería ‘Flashback’ por la esencia que desprende la canción y los ritmos acelerados que te envuelven.

Andrés: Sí que es verdad que es difícil quedarse con una solo, pero para mi ‘V.A.P’ tiene un significado especial ya que fue como empezó todo.

Suso: Por más que quisiera decirte con que canción me quedaría… no podría. Sería como dar preferencia a una parte de mí. Cada canción es una parte muy importante para mí que me ha marcado.

P: ¿Cuál creéis que es la canción que mejor puede sonar en directo?

R: Estas canciones del nuevo disco han sido especialmente compuestas con el fin de poder defendernos en los directos, creemos que todas las canciones tienen un buen gancho y a cada una de las personas le gustará más una que otra, ya que estas canciones varían las unas de las otras.

P: ¿Qué esperáis cada uno de esta gira? ¿Tenéis preparada alguna sorpresa?

R: Ya no es que nos centremos en que esperamos de la gira, sino de que experiencia sacaremos en cada concierto. Todos coincidimos en querer aprender algo nuevo y en avanzar musical y personalmente.

P: ¿Cómo veis vuestro futuro como grupo? ¿Un nuevo CD? ¿Aventuraros a una gira internacional?

R: Tenemos muchos objetivos pendientes, pero no queremos anunciar nada hasta que lo tengamos todo 100% zanjado, respecto a hablar sobre grabar algo nuevo, preferimos centrarnos en este disco ya que lo acabamos de publicar.

P: Y para acabar, un par de preguntas más relajadas, ¿pizza, perrito caliente o hamburguesa?

Suso: Pizza.

Andrés: hamburguesa de (food truck) jajaja.

Six: Pizza.

P: Para terminar, hablemos de vuestros sueños por muy imposibles que sean, ¿con qué grupo desearíais tocar? ¿Y cuál es vuestro festival soñado?

R: Nos encantaría poder tocar en el Vans Warped Tour y en el Slam Dunk.
Respecto a bandas… No podríamos decantarnos por ninguna. Quizás con Miguel Bosé. Jajajajajaja.

Antes de despedirnos queríamos dar las gracias a La Musicalite por dejarnos un hueco en su pagina. Esperamos muchas mas oportunidades como esta. ¡Saludos!

 

Obviamente desde La MusiKalité estamos encantados de que una de las bandas más prometedoras del panorama nacional nos haya concedido esta maravillosa y enriquecedora entrevista y… ¡esto no acaba aquí! Tenemos el ojo encima de Banana Duck y de su concierto mañana en su tierra natal, Alicante, además de otras sorpresas… Stay tuned!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s