[Especial] El retorno de Nach

Hoy vengo con un artista del que me hace mucha ilusión hablar, nacido el 1 de octubre de 1974, procedente de Albacete y criado en Alicante. Músico, poeta, escritor, actor y licenciado en Sociología, un artista que prefiere un abrazo antes que un autógrafo, que adora pasear de noche por la ciudad Condal y que en sus letras te aconseja que vivas mientras puedas, pero sobre todo, que disfrutes de toda la vida que hay por delante sin olvidarse de lo que somos el tiempo que nos queda.

Ignacio Fornés Olmo, popularmente conocido como Nach, está de vuelta a los escenarios con su nueva gira Almanauta, en la que presentará su octavo y esperado trabajo, Grande, del que ya hemos podido escuchar su primer tema de mismo nombre, un tema de auto reivindicación que trata su propia ambición por sacar lo mejor de sí mismo, criticando a aquellos artistas capaces de vender su música sólo por ganar dinero y fama, dejando de lado su ideología y actitud. Según él, la defensa de esta idea está en el fragmento “todo lo que he construido y trabajado, de todo lo ganado a pulso para seguir haciendo algo grande con la música y con mi vida”.

Finalmente con su tercer tema Éxodo, hace una crítica del mundo en el que vivimos y lo manipulable que es el ser humano ante la política y su entorno, dejando claro que este no es el mundo que le gusta gracias a la guerra, las mentiras y la incertidumbre social en los tiempos que corren.

Nach vuelve a los escenarios tras un periodo de descanso a nivel musical para dedicarse a la publicación de su libro de poesías Hambriento, publicado en el año 2015 siendo un éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica.

El popular alicantino es uno de los MCs más aclamados de la historia de nuestro país, contando con dos Discos de Oro, uno de ellos ganado en el año 2008 gracias a su trabajo Un día en Suburbia en el que podemos encontrar grandes temazos como Efectos Vocales (uno de los temas más conocidos de Nach, por cierto, ya que es capaz de realizar versos con palabras formadas con una sola vocal), Ángel (una canción muy especial y personal para Nach dedicada a su hermana mayor, fallecida a los 16 años de edad por culpa de una parálisis cerebral), Quiz show (crítica al mundo de la televisión, su manipulación y lo influenciable que puede llegar a hacer al ser humano) y Manifiesto (crítica al mundo en general y a su manera de ver las cosas en los tiempos que corren) y el otro por su álbum Mejor que el Silencio, en el cual podemos encontrar, entre otros, los temas Disparos de Silencio (haciendo crítica a los asesinatos de gente famosa por rebeldía hacia el sistema político o la sociedad), El Idioma de los Dioses (un homenaje a la música, lo que significa para él y lo que le ha ayudado a seguir hacia adelante en momentos complicados).

Además de sus dos Discos de Oro, fue nominado como mejor artista español en los premios MTV en el año 2011 gracias a sus más de 20 años de trayectoria musical.

Las primeras fechas confirmadas para su nuevo tour son las que aparecen más arriba y el link donde adquirir las entradas:

https://www.ticketmaster.es/artist/nach-entradas/313593

Próximamente se anunciarán más fechas incluyendo Latinoamérica, pero una cosa tenemos clara, nosotros no los pensamos perder, ¿y vosotros?

¡Os esperamos a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s