¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XIII)

alestorm
Alestorm. Fuente: madnesslive.es

Mientras ya estamos pensando en la música que nos ha dejado este año 2018 y ya con casi un pie en el año que nos viene, repasamos lo que nos queda, aún, de música en directo en este mes de Diciembre. Mucha música nacional y alguna última gira que viene a refugiarse en el calor español en estos primeros días de invierno. Todo conciertos que vale la pena ver. Empezamos.

Kase. O

El gran Javier Ibarra Ramos, conocido como Kase O, está a punto de cerrar la gira dedicada a su último álbum, El Círculo, la cual le ha llevado dos años y viene a despedirse en las dos ciudades más grandes de nuestro país. El titán del rap español es historia viva de la música, desde sus andadas con Violadores del Verso hasta llegar a su carrera en solitario, que le está llevando aún grandes éxitos. La gira se cerrará el 21 de Diciembre en el Wizink Center de Madrid y el 29 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Zeal & Ardor

Una de las apuestas más alternativas del mes. Zeal & Ardor son un proyecto de metal y rock vanguardista que no tiene miedo en fusionar el metal con la música espiritual africana y el soul. Con dos álbumes a sus espaldas, la banda ha sido críticamente aclamada y su último álbum, Stranger Fruit, en el que exploran nuevos territorios musicales, está siendo uno de los más valorados por los especialistas musicales. Interesante es lo mínimo que se puede decir a esta propuesta, que tenemos muchas ganas de ver como se translada en directo. Estarán el 18 de Diciembre en la Copérnico de Madrid y el 19 en la 2 de Apolo en Barcelona gracias a Madness Live.

Dinero

Los madrileños Dinero, una de nuestras bandas favoritas del año pasado, celebran un concierto especial de navidad en casa, en la sala El Sol de Madrid, donde se podrán ver temas de su último álbum, Cero, así como todas las canciones y la experiencia que les dan 10 años de carrera. Una oportunidad única de ver a una gran banda, el 19 de diciembre en Madrid.

Carolina Durante

Los nuevos chicos del indie español, los madrileños Carolina Durante, tienen un diciembre apretadito, con varios conciertos por todo el mapa. La publicación de su nuevo éxito, Perdona (Ahora Sí que Sí), está haciendo camino a la posibilidad de que veamos un álbum debut en 2019. De momento, el directo de la banda promete ser energético y desenfadado, con su toque de humor característico y con los temazos que tienen en su repertorio. El 14 de diciembre en la sala But de Madrid, el 22 en la Stereo de Alicante y el 28 en El Veintiuno de Huesca.

La Pegatina

No hay mucho que decir de La Pegatina que no se han dicho ya, son uno de los mejores directos de nuestro país y una fiesta sin igual. Se despiden de este año con un concierto en el Wizink Center de Madrid este próximo 22 de diciembre. No hay mejor manera de celebrar la navidad.

Obeses

Muchos no los conoceréis, pero son una de las nuevas sensaciones que nos ha dado el rock en catalán. Los de Tona han tocado tantos géneros como la mente humana puede imaginar y su habilidad musical ha quedado demostrada, combinada con una irreverencia y un toque de humor y surrealismo que les da esa personalidad que tienen. El 21 de diciembre en la Salamandra de L’Hospitalet estarán celebrando un concierto especial para despedir el año, donde nos espera el espectáculo completo que tiene la banda en directo. Pop electrónico, hard rock, habaneras, rumba, power metal, música orquestral… todo cabe en este proyecto y todo suma.

Crisix

No podemos hablar de la escena del metal en nuestro país sin hablar de Crisix. Los de Igualada tienen una muy buena discografía, gran experiencia, son efectivos y tienen un directo explosivo que ya pudimos ver en el Resurrection Fest. Una apisonadora de metal que está acabando su gira de presentación de su último álbum Against the Odds. Estarán el 21 de diciembre en la Razzmatazz 2 de Barcelonay el 22 en la sala Copérnico en Madrid.

Pablo López

Para un artista que ha empezado desde tan a bajo como el malagueño, tocar en el Palau Sant Jordi significa alcanzar la cima del pop español, merecida, sin lugar a dudas. Un gran compositor, un habilidoso cantante y pianista que viene a presentar sus canciones, esas que siente tan dentro, en grandes ciudades del territorio estatal. Como hemos dicho, estará el 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 22 en el Bilbao Arena Miribilla, el 28 en el Palacio de Deportes La Rioja y el 29 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Rosendo

La leyenda del rock español, Rosendo, se despide de los escenarios. Al menos es lo que ha afirmado en su gira de despedida, ‘Mi tiempo señorías…’, en la que repasará toda su carrera y demostrará que aun sigue en plena forma. Estará el 15 de diciembre en el Bizkaia Arena de Bilbao, el 20 en el Wizink de Madrid y dos noches seguidas, el 22 y 23 en el Sant Jordi Club de Barcelona, lugar idílico para cerrar su gira.

Ebri Knight

Hablamos de otra sensación del rock en catalán, Ebri Knight, esta vez una banda que ha salido de las fronteras linguísticas, siendo incluso teloneros de Talco en una gira nacional. Los de Argentona mezclan el folk con toques celtas con un punk contundente e ideal para un directo con muchos pogos. Un gran espectáculo que estará el 28 en la Salamandra de L’Hospitalet y en La Mirona de Salt (Girona), donde despedirán el año por todo lo alto.

Alestorm

No podríamos olvidarnos de la gira internacional más completa que pasa este mes por tierras españolas, y esa no es otra que la de los piratas británicos Alestorm. Su folk metal desenfadado y su aspecto alocado prometen un directo digno de recordar, algo surrealista, pero memorable, al fin y al cabo. Organizada por Rocknrock, la gira pasará el 11 de diciembre por Santiago de Compostela, el 13 por la sala X de Sevilla, el 14 por la sala Camelot de Salamanca, el 15 por la Mitty Cats de Madrid y el 16 por la Razzmatazz 2 de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s