[Reportaje] Dinero: Siguen aquí

Justo antes de que llegase Papá Noel con su trineo y sus regalos, tuvimos el placer de asistir al último concierto de Dinero del año.

Nos sorprendió la cola que doblaba la esquina de la sala y bajaba hacia la Puerta del Sol por calle Montera. Ya se intuía el sold out. También se intuía que íbamos a asistir a un concierto especial. Como si de un “Greatest hits” se tratase. Una reunión para fans, amigos, músicos y cualquier persona que, desde 2007, ha disfrutado de esta banda de rock que a más de uno podía parecerle que no, pero aquí sigue.

Hace una década que sacaron su disco homónimo, con el que telonearon hasta a los mismísimos Foo Fighters (se dice pronto). Hace una década que nos enseñaron que ya descansaríamos en invierno. Cambios de formación, críticas, autocríticas y la dificultad de mantener un grupo de rock en español en España no han sido suficientes para batir en combate a esta banda que, igual que hacemos nosotros este pequeño repaso de su historia, hizo lo propio para deleitar a su público con lo mejor de sus 5 discos. Bueno, y no sólo de sus discos, ya que pudimos escuchar “b-sides” como la bonita Orion.

Empezaron a sonar temazos como Trastorno bipolar, Mentiras, Lo mismo, PurasangresUna bomba tras otra. Así da gusto.

También observamos que en el escenario había un micrófono extra. Y si no les has perdido la pista sabes que su último trabajo de estudio, A 10 años luz, cuenta con múltiples colaboraciones. Y así fue, en uno de los singles de Cero escuchamos al cantante de Playa Cuberris. Eso sí, se echó de menos alguna colaboración más, no vamos a mentir.

Pero ni eso empañó un gran show, bien ejecutado y haciendo disfrutar a gente de toda índole (especialidad de Dinero). No faltó el clásico Saboreal con Sean bajando al público y haciendo(nos) cantar a capella a todos, o el aún más clásico En invierno, que terminó en una auténtica fiesta, siempre recordándonos a los alicantinos como él la mítica “Sala Stereo“.

Fue de esos conciertos que son largos y se hacen cortos a su vez, que te dejan afónico porque te sabes todas las letras. Sean (voz y guitarra) bien lo sabía, y aprovechó para asegurarse que todos estábamos presentes y listos para cantar, bailar, aplaudir y celebrar que todavía hay rock, y del bueno.

Siempre mola que Papá Noel te traiga Dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s