Noticias

SON Estrella Galicia: Novedad y garantía

No diré nada nuevo, pero pocas cosas hay mejores que el sentimiento de descubrir un músico o una banda nueva. La conexión y alegría que te sube por el espinazo cuando oyes por primera vez las notas de una canción que te arrebata y te vuela la cabeza. Eso da años de vida, o, al menos, mejora los que quedan.

Para los que constantemente buscamos esa novedad musical existe una garantía; un proyecto al que acudir como beduino a un manantial. Para todos nosotros, existe SON Estrella Galicia, garantía de los artistas emergentes más inspirados del momento.

Estos meses venideros en los que el calor empieza a acariciarnos la piel con sus dedos, el proyecto SON nos ofrece un festival online en exclusiva en sus redes que nos traerá la vanguardia más interesante de la música internacional y nacional. La apuesta musical es tan estimulante como segura en cuanto a calidad. Hagamos un repaso por los artistas confirmados hasta el momento.

Katy J. Pearson

La cabeza del cartel. Y con mil motivos para ello. Esta joven británica fue una de las mayores revelaciones de 2020 con sus singles y, especialmente, con su álbum Return, en el que ofrece una mezcla enormemente cálida de un folk fresco y de aire retro que juguetea en ocasiones con el pop y el country a lo largo de su viaje de 10 canciones. Acústico, delicado y bellísimo.

Podríamos elegir cualquiera de esas 10 preciosas canciones, pero os dejamos un ratito con su mayor éxito, Tonight.

Walt Disco

La fiesta macabra y bizarra. Como si el espíritu más desatado del Robert Smith en el apogeo de The Cure se pasara al post-punk. Desde Escocia, este grupo lleva revolucionando todos los lugares por donde pasa desde su primer doble single Strange to know nothing b/w Past Tenses (2018) hasta el más reciente EP Young, Hard and Handsome (2020) con su propuesta mucho más allá de lo musical abrazando moda, maquillaje y baile en un auténtico festival de androginia tan celebratoria como oscura. Y brillante. En definitiva, indefinibles.

Queralt Lahoz

La nacional. Navegando la gigantesca ola de fusión flamenco-trap que tanta música nos está brindando estos últimos años, Queralt Lahoz es capaz de asentarse y dejar su huella con un sonido atrevido que baila entre la fragilidad y la violencia con mucha personalidad. Además, no duda en adentrarse también en aire de soul y blues para darla aún más profundidad a sus canciones. Personalmente, alucino con su Tu boca ,aunque su EP 1917 no se queda para nada atrás.

Queralt ya ha participado en este SON Estrella Galicia; aquí os dejo su actuación para que veáis la buenísima puesta en escena de este festival. Con todos vosotros, Queralt Lahoz:

Lauran Hibberd

Que el sonido pop-rock-punk adolescente de los 2000 ha vuelto no lo puede negar nadie. Y, al menos, yo no me voy a quejar por ello. Lauran Hibberd lo hace como nadie. Actitud y fuerza para que su voz suene como un puñetazo sobre la tremenda garra de sus guitarras y lo incisivo de sus patrones de batería secos y directos. Todos y cada uno de sus singles se quedarán a vivir en nuestras cabezas durante mucho tiempo (especialmente, su brutal Old nudes, creedme) y todo gracias a SON Estrella Galicia.

Rock inglés joven y desenfadado. ¿Se necesita algo más?

The Ninth Way

La apuesta más indie. Una ligera oscuridad barniza todas las canciones de esta banda de Glasgow que ya cuenta con un álbum, además de diversos singles. Música alternativa que roza la new wave británica, el espíritu gótico y el sonido más festivalero llevándose lo mejor de cada uno de ellos.

Seguramente, el directo con mayor empaque del festival; por nada del mundo hay que perderse a The Ninth Wave. Para empezar a abrir el apetito, aquí va su Reformation.

Starchild & The New Romantic

La sofisticación. El polivalente artista Starchild & The New Romantic también estará en el cartel del SON Estrella Galicia con su increíble propuesta musical. Sus 2LPs han supuesto una maravillosa reinvención de géneros como el soul y el R&B. Retazos de James Brown, Prince o, el más reciente, Leon Bridges flotan en las canciones de Bryndon Cook mezclados con sonidos tan contemporáneos como pads traídos directamente de la música electrónica y ritmos fusión trap o rap. Un absoluto must.

De su último álbum, Forever (2020), os dejamos este Tape, a cerrar los ojos y disfrutarlo:

En definitiva, 6 artistas de potencial incontestable que SON Estrella Galicia nos regalará en directo; cada uno con un universo propio rico, profundo y lleno de autenticidad. 6 mundos en los que perderse indefinidamente. Hacedme el favor y estad atentos a las redes de SON Estrella Galicia porque no os podéis perder ni un solo segundo de la genialidad musical que tienen preparada para este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: