Mayo ha sido un mes de pura música y descubrimientos que me han llevado a vivir directos memorables y hoy me apetece traeros el que viví el pasado sábado trece de este mes. Triquell, un joven chico que respira arte por cada palabra de su mente vivió en su propia piel el subcampeonato de un concurso en la televisión catalana, viviendo gala a gala canciones que se volvían retos para superarse semana a semana. Enamoró al público con su forma de remodelar la música que todos conocemos de grupos como Imagine Dragons o Zoo y por ello, uno de tantos motivos, quedó segundo en la primera edición de Euforia (formato similar a Operación Triunfo podríamos decir).
Al acabar el programa todas las discografías de la música catalana empezaron a fijarse en él pero Halley Records consiguió adquirir su talento, entrando así en su roster para codearse con artistas potentes del panorama musical catalán como el propio Lildami, con quien hizo una colaboración para el último álbum del joven rapero de Terrassa (4 gats se llama el tema por si tenéis curiosidad de buscarlo). Desde ese instante su vida cambiaba para encerrarse en el estudio para crear y producir Entre fluids, su recién álbum acompañado de su eterno equipo formado por Altersoma, sus compañeros de grupo anterior a todo lo vivido en Euforia y con quienes ha contado desde el comienzo tanto en la producción del álbum como en su gira, siendo ellos sus músicos de los directos. Cuando le di una primera escucha a Entre fluids sentí una necesidad brutal de vivir a pleno temas como Jugular, Clímax o NPC en salas de conciertos y por suerte mi deseo se cumplió.

Sábado trece de mayo de dos mil veintitrés, sobre las ocho de la tarde me acerqué a la sala Apolo con el cartel de Sold Out colgado en su puerta. Un joven recién salido de un programa de televisión y con solo un álbum en el mercado había conseguido vender todas las entradas de una de las más míticas salas de Barcelona. ¿Sinceramente? Muy merecido por lo gran trabajador que es y la humildad que transmite tanto en el escenario como bajo él. La persona que hay detrás de Triquell muestra una ilusión en su mirada por todo lo que está viviendo que me hizo sentir emoción durante el concierto al ver como ese pequeño niño estaba cumpliendo su sueño.
Cuando entré a la sala pude encontrar un pequeño sitio para sentarme y ver en perspectiva como iba llenándose de personas de diferentes rangos de edad. Familias, jóvenes parejas y niños y niñas pequeños e ilusionados por ver a ese chico que les había hecho enamorarse de la música. La espera crecía por el deseo de vivir ese Entre fluids en vivo y en directo y a las nueve y diez de la noche empezó el espectáculo.
Con un inicio de Lou Reed y su Perfect Day, dando el pistoletazo de salida para empezar una gran noche, vivimos una hora larga de una variedad musical imprescindible.
Jugular, CBD i espardenyes fueron dos canciones que hicieron temblar a la Apolo de una forma que nunca había llegado a sentir. El temblor de la sala se unió a como él y Altersoma fluían con la música en cada una de las canciones tanto suyas como covers que presentó como fueron:
Enemy de Imagine Dragons.
Tobogán de Zoo.
Do i Wanna Know de Arctic Monkeys (aquí fue imposible que pudiese tener la boca cerrada, me dejó impresionada por como salió del estilo que tiene marcado para tocar un tema tan conocido de una forma tan original.)
Pump It de Black Eyed Peas.

Además de ello vivimos todas las demás canciones que forman Entre fluids como la colaboración en directo con Venus L’espai que et crema, Aliviat con la que Triquell mostró su emoción al cien por cien gritando al público:
“Apolo, ¿ESTÁIS O NO ESTÁIS?” y con los gritos de euforia de su gente sintió el éxtasis clave para darlo aún más todo.
Con Clímax vivimos un grito al amor aunque estemos a punto de destruirnos y con Nirvana nos adentramos en una calidez oscura. Otro de los momentos emocionantes fue cuando presentó Laberint, un tema bastante romántico con el que sentimos el corazón de Triquell al cien por cien.
Pudimos vivir también temas de Altersoma ya que tocaron Effervescense y desde aquí os digo que también le deis una oportunidad a este grupo, presenta un proyecto muy diferente y alternativo, interesante de darle una escucha. Pero si tengo que decir un momento en el que se llegó a la enorme locura fue el final con NPC… que brutalidad. Fue el toque perfecto para cerrar una noche donde él mismo no estaba creyendo lo que estaba viviendo, literalmente lo dijo:
“Habéis hecho que el niño pequeño que vive en mi haya podido cumplir su sueño, no voy a olvidar esta noche jamás.”

Vivimos la foto finish antes de cerrar el concierto y cuando se levantaron del suelo del escenario para despedirse, las luces de la Apolo se encendieron, empezaron a recoger y la gente empezó a salir para ir al Merchandising a comprarse su camiseta y de paso, ya que él mismo lo comentó al acabar el concierto, ir a saludarle a Triquell y felicitarle por su proyecto y el directazo que nos ofreció.
He podido disfrutar de muchos tipos de artistas en la Apolo pero lo que nos ofreció este joven artista el pasado sábado… va a ser difícil de olvidar.

