The Driver Era | Foto: Agustina Ferreira
Todo empieza como una película adolescente: con una cita, un protagonista deslumbrante y un pequeño contratiempo.
Poco antes de que se abrieran las puertas cayó sobre las decenas de fans, que llevaban haciendo cola desde bien temprano, un buen chaparrón. Algún que otro pelo quedó despeinado y algún outfit arruinado, pero todo (incluso el resfriado con el que más de una se habrá despertado al día siguiente) eran males menores ante la oportunidad de asistir a otro sold out de The Driver Era.
Hace ya casi dos años os contaba cómo fue mi primer encuentro con Rocky y Ross Lynch en directo en este post. Para esta segunda cita el pasado miércoles repetimos ubicación una vez más en Razzmatazz aunque con un show distinto y un setlist plagado de novedades. Aunque la gira viene bajo el nombre de X Girlfriend Tour, una combinación de sus discos anteriores, la mayor parte del setlist de la noche fue en primicia.
Empezó unos veinte minutos más tarde de lo previsto con dos canciones nuevas, Touch (inédita hasta el momento) y el single más nuevo You Keep Me Up All Night, ambos temas una preview del próximo disco que podremos escuchar en 2025. Otros fragmentos de este futuro LP fueron Get Off My Phone, Don’t Walk Away y I’lll Be There.
Tampoco faltaron clásicos como Low con Rocky Lynch al frente y al micrófono o Nobody Knows que hizo vibrar y saltar a toda la sala. Aunque el momento más romántico de nuestra película ocurrió en el ecuador del concierto cuando de repente aparece un piano sobre el escenario y todos los miembros se juntan a su alrededor. Con Garrison Jones en las teclas, los chicos piden silencio al público y el ambiente de la sala cambia drásticamente. Con el piano como único instrumental, Ross empieza Heart Of Mine y poco a poco se le unen el resto miembros para armonizar, creando así una escena íntima y mágica que tenía al público aguantando la respiración.
Y del romance pasamos a la seducción. El escenario se sumerge en la oscuridad y el sonido de la lluvia envuelve la sala hasta que es eclipsado por el furor de un Ross Lynch regresando sin camiseta. Así. a medio vestir, nos presentaba Fantasy, Malibú y Heaven Angel entrelazadas con un breve cover de Need You Tonight a lo Patrick Verona en “10 razones para odiarte”. Es una pena que la mayoría del público no tuviera ni idea de quién son INXS, llegando incluso a confundir este hit ochentero con algún tema de Queen.

Lo que sí supieron apreciar fue la introducción a otro tema inédito que hizo Riker donde hablaba sobre este nuevo disco que sus hermanos lanzarán el próximo año, haciendo especial hincapié en que el tema que sonaría a continuación sacaba su lado más sensible llegando incluso a hacerlo llorar. Aunque los temas sensibleros no sean ni los más habituales ni los más populares en la discografía de The Driver Era, parece que esta nueva canción encandiló a sus fans al ver a Ross cantando abrazado a su guitarra
Al igual que las películas indie, el show de The Driver Era no contaba con una superproducción. Ni pantallas ni confeti ni plataformas, solo la banda y los músicos que les acompañan durante el tour y un buen juego de luces para realzar cada giro de guion. La participación del público era también parte del atrezo y los Lynch no temían incorporar cada elemento al show. Desde reírse con los fallidos intentos de alcanzar el escenario con objetos varios (gorros, camisetas e incluso peluches) a chapurrear cuatro frases en español cuyo significado Ross intentaba verificar antes de pasar un mal trago. Llegó el momento incluso que el cantante terminó por cambiar su look a una de las camisetas que le hacían llegar desde el público con el mensaje “lol you´re not ross lynch”.
El final del show llegaba con los platos principales, por un lado el momento más esperado de aquellas que estaban allí tras haber visto Teen Beach Movie y soñaban con escuchar On My Own; y por otro A Kiss, el temazo por excelencia que puso a The Driver Era en el Spotify Discovery de todos.
Con este cierre Rocky, Ross y compañía se despidieron del público español tras su tercer show en el país, para continuar con la gira X Girlfriend Tour por el resto de Europa en los próximos días.

