‘Panic! At The Disco’ nos lleva al infierno con su nuevo single, ‘Emperor’s New Clothes’

tumblr_nwlrkfJfCF1uokb8vo5_1280

¿Sabéis ese fenómeno que ocurre cuando una canción se hace grande por su videoclip?

Esto puede ocurrir porque el videoclip en cuestión tiene un fuerte componente sentimental para su fanbase (‘Thirty Seconds To Mars’ son muy buenos en esto, ‘Closer To The Edge’ y ‘Do or Die’ son ejemplos de ello), también puede ser porque el vídeo en cuestión impresiona por su contenido o mensaje (¿’Green Day’ odia Norteamérica? ¿Por qué sino borran la bandera de EEUU en su videoclip de ‘American Idiot’?) o simplemente, porque es original (‘Radioactive’, de ‘Imagine Dragons’).

El grupo que hoy nos concierne siempre ha sido muy bueno con sus videoclips, trayendo algunos ya clásicos como ‘I Write Sins Not Tragedies’, ‘The Ballad Of Mona Lisa’ o ‘This is Gospel’.

Con este último tiene cierta relación el videoclip que hoy os traigo y es que parece ser que es una segunda parte del original videoclip para el single del anterior CD.

En el videoclip podemos apreciar como Brendon escapa de sus ataduras de ‘This is Gospel’ para encontrarse en una especie de lugar blanco y celestial. La interpretación que yo le doy es que el protagonista del vídeo ya está muerto por culpa de esa especie de operación que recibió obligado en el vídeo.

Tras su muerte, Brendon se encuentra en una especie de cielo, en el que, por supuesto, no es bienvenido (nuestro protagonista es un pecador) por lo que una trampilla se abre, llevándole a una especie de purgatorio… o sala preinfierno, en el que Brendon sufre una brillante transformación a demonio, para, finalmente, entrar en el Hades completamente transformado y sonriente.

Brillante idea la de Panic! el sacar su nuevo videoclip con esta temática poco tiempo antes de Halloween, una oportunidad perfecta para encontrar el mejor recibimiento posible a su nuevo trabajo.

Respecto a la canción, seguimos viendo que Panic! siguen con la misma tónica del anterior CD, mucha base electrónica (algunos echamos de menos su vena pop punker) y un estilo de rock alternativo muy personal en el que lo central es la maravillosa voz de su cantante, Brendon Urie, que, como siempre, es la estrella y el protagonista tanto de la canción como del videoclip.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s