[Especial festivales] Bilbao BBK Live 2016: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver.

31998ab3-5b53-4842-8857-2a5d54cf78f7

El ‘Bilbao BBK Live’ ya ha sacado los platos fuertes de su cartel, que aunque no esté completo, ya ha mostrado sus cartas y ha separado los 3 días. En este especial de festivales, os recomendaremos los grupos que, a nuestro parecer, son muy interesantes aunque no sean cabeza ni segunda línea de cartel y que creemos que merecen vuestra atención.

1. LOVE OF LESBIAN:

Empezamos con el grupo más famoso de este top 5, uno de los papás del indie español y ese grupo que todo el mundo ha oído alguna vez y de alguna forma u otra. Llegan por primera vez al ‘Bilbao BBK Live’ presentando su nuevo trabajo, ‘El Poeta Halley’, un álbum experimental pero de gran calidad en la que ‘Love of Lesbian’ explora nuevos horizontes con unos muy buenos resultados, además, tocarán sin duda sus éxitos de CDs anteriores.

‘Love of Lesbian’ se caracterizan por tener un gran directo, muy animado en las giras de verano, y un ambiente con el público de amistad y cachondeo, una verdadera fiesta indie que no deberías perderte.

2. CHVRCHES:

Otros de los grupos que se encuentran en esa genial tercera línea de cartel, este grupo, que tiene cada vez una mayor (y merecida) fama, nos trae desde el Reino Unido una joven dosis de indie rock/synthpop para presentar su nuevo CD, ‘Every Open Eye’ traerán sus frescos directos con la excelente voz de la cantante y un ambiente juvenil, fresco y fiestero (por esa mezcla de indie rock con electrónica y sintentizadores) que harán las delicias seguro de los que se aventuren a buscarlos por Kobetamendi.

Echadle un ojo a este grupo, que está empezando a ser apreciado internacionalmente y desde luego que se lo merecen.

3. WOLF ALICE:

Otros habitantes de la tercera línea de la discordia en un día lleno de jóvenes promesas internacionales, esta formación londinense de indie rock con toques del grunge de nueva era llega para presentar su primer álbum de estudio, ‘My Love is Cool’, con una propuesta firme en la que la voz de la cantante protagonista se luce (incluso con algunos gritos geniales) y las guitarras, un poco más machaconas que los anteriores grupos nombrados, toman protagonismo para traer una formula energética que hará saltar al público al ritmo de sus canciones.

Sus directos suelen tener un muy buen juego de luces y el batería suele demostrar su gran talento sobre el escenario, aunque nadie del grupo se queda corto y la cantante puede pasar de un susurro tierno a un grito en un segundo. Sin duda un grupo a tener en cuenta.

4. RURAL ZOMBIES:

Una de las jóvenes promesas del indie pop español, llegan presentando su primer álbum, ‘Golden’ tras impresionar a toda la crítica con su EP debut, ‘Stones’, ‘Rural Zombies’ nos presenta otra excelente voz femenina, realmente preciosa y que cantando parece casi susurrar unas preciosas palabras e instrumentalmente tiene unos ritmos pegadizos, bailables, pero a la vez realmente trabajados.

Este quinteto patrio no tiene nada que envidiar a los de la corriente internacional del synthpop/indie pop estadounidense o inglés y suenan como un grupo que puede dar un bombazo en todo el mundo, sin duda un grupo que merece nuestra atención.

5. BELAKO:

Uno de mis grupos favoritos de todos los grupos “pequeños” confirmados en el cartel del ‘Bilbao BBK Live’ puesto que quedé profundamente enamorado de ellos tras verlos en directo en el segundo escenario del ‘Neox Rocks’, llegan presentando su segundo CD, ‘Hamen’, cargado de energía, fuerza y unas voces increíblemente rompedoras.

La mejor parte de este grupo, es, sin duda, sus directos, en ellos se lucen las voces de todo el grupo y el instrumental suena incluso más enérgico que en álbum. Son una ráfaga de aire fresco para no parar de saltar y disfrutar, no os los perdáis.

Espero que tras oír nuestras recomendaciones y leer nuestras opiniones, sepáis que grupos tenéis que ver, aunque no vayan como cabezas ni como estrellas (excepto en el caso, quizá, de ‘Love of Lesbian’) y los disfrutéis en el ‘Bilbao BBK Live’, porque, de verdad, merecen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s