[Especial] 3 años sin ‘My Chemical Romance’: 10 canciones para recordarlos.

MCR

‘My Chemical Romance’ es una de esas bandas que marcan diferencia, es una de esas bandas que abren la puerta a otros grupos más pequeños, es una de esas bandas que consiguen que sus fans, aún tras haber pasado 3 años de su misteriosa desaparición, siguen estando ahí, como el primer día o incluso mejor. Dicen que no son una banda, sino una idea, otros dicen que son “un capítulo que ya se acabó” pero lo que no hay duda es que son (o… ¿fueron?) una gran banda y aquí os dejamos 10 de sus mejores temas para que los disfrutéis, os entre la nostalgia si eráis fans o, si habéis tenido curiosidad pero nunca os habíais animado a oírlos, empecéis con el mejor pie posible, oyendo los que para mí son, sin duda, sus diez mejores canciones de todos los discos (y los EPs de ‘Conventional Weapons’) sin orden de mejor a peor.

10. HELENA (SO LONG AND GOODNIGHT), DE THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE.

Vale, esta es típica, es uno de los himnos de la banda, una de esas canciones que todo el mundo ha oído si ha querido iniciarse en la mítica banda emo/pop punk/post hardcore.

El single más famoso de su segundo CD, ‘Three Cheers For Sweet Revenge’ muestra lo que la banda ha querido ser desde un buen principio, tienen un estilo único, con voces y coros sublimes, mucha energía instrumental, guitarras estupendas y letras pegadizas y un tanto dramáticas. El videoclip, además, es genialmente bueno, con una coreografía ensayada que encaja a la perfección con la canción.

9. DESTROYA, DE DANGER DAYS.

Esta canción tiene consigo una polémica, no tiene término medio, o la odias o la adoras, yo soy de los del segundo grupo: adoro esta canción, es una de las mejores de su disco sin duda, con una batería brutal, unas guitarras que dan gusto de oírse y una energía vocal por parte de Gerard Way que parece que se va a volver loco en cualquier momento.

También está el tema de que Gerard y Frank gimen a la vez que… bueno… digamos que… no me disgusta.

8. HONEY, THIS MIRROR ISN’T BIG ENOUGH FOR THE TWO OF US, DE I BROUGHT YOU MY BULLETS, YOU BROUGHT ME YOUR LOVE.

(Sigo vivo después de escribir el título).

Lo bueno del primer CD de ‘My Chemical Romance’, aunque le faltaba mucho por pulir, era que tenían un estilo muy propio y marcado. Es el álbum más hardcore de la banda y se nota, Gerard y Frank gritan en cada canción, unos gritos desgarradores, las guitarras suenan muy graves y la propia estética de ellos y del CD es mucho más brutal.

El videoclip… bueno, todos los videoclips del primer CD parecen estar hechos por locos, no os preocupéis.

7. DEAD!, DE THE BLACK PARADE.

Esta canción tiene un especial significado para mí, puesto que fue la primera que oí del grupo, además, con el vídeo que tenéis más arriba, un fanmade magnífico de la segunda canción del CD icónico de la banda.

La canción lo tiene todo, es pegadiza, coreable, ritmo frenético, letra curiosa cuanto menos y un instrumental trabajado y bailable, es rápida, corta y concisa, uno de sus mejores trabajos sin lugar a dudas.

6. BOY DIVISION, DE CONVENTIONAL WEAPONS. 

‘Conventional Weapons’ fue el último trabajo que nos dejaron ‘My Chemical Romance’, una lástima que no fuera CD, sino que lo dividieran en 5 EPs de 2 canciones cada uno y que no hicieran gira de ellos, puesto que es, contra todo pronóstico, uno de los trabajos mejor acabados de la banda y sobrepasa por mucho a su último CD, ‘Danger Days’.

‘Boy Division’ habría sido un single si ‘Conventional Weapons’ hubiera sido un CD, tiene un instrumental trabajadísimo, una frase que engancha como ella sola (“We’ve got the bomb, we’ve got the bomb, let’s go”) y un corte magistral en mitad de la canción, con ua guitarra y batería tomando el protagonismo y un grandioso “lalalala” que dan ganas de saltar a su ritmo.

Lástima que nunca se hiciera en directo, es de esas canciones que merecería la pena oír en vivo.

5. FAKE YOUR DEATH, DE MAY DEATH NEVER STOP YOU.

He tenido que meter esta canción más por su valor simbólico que por la canción en sí misma. Es una balada normalita, hay mejores y no están en este top, como ‘Cancer’ o ‘Disenchanted’ `pero esta no es solo una balada normalita. Es la última canción que salió de ‘My Chemical Romance’. La última para siempre. Y el videoclip no es más que un homenaje a toda la carrera del grupo que hoy nos concierne, cogiendo los mejores momentos de sus videoclips, algunos de backstage e hilándolos con el busto destruido de la tumba de Gerard Way.

Una lástima que esta canción sólo se pueda encontrar físicamente en el recopilatorio que salió después de la fractura de la banda.

4. I’M NOT OKAY (I PROMISE), DE THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE.

Una de las canciones que se usan para justificar que ‘My Chemical Romance’ es uno de esos grup0s que forman parte de la segunda generación del pop punk, y es que tiene todo lo que tiene el pop punk, guitarra machacona, letra pegadiza, estribillo que se repite y un videoclip chorra.

Esta canción se convirtió sin lugar a dudas en LA canción de la banda, esos mensajes que aparecen en letras blancas sobre fondo negro es el mensaje que quiere dar la banda a sus fans, esos adolescentes problemáticos de la época que necesitaban que alguien les comprendiera, mensaje que se reforzó con ‘Teenagers’, sin lugar a dudas, una canción que todo fan de la banda debería de oír.

3. THE LIGHT BEHIND YOUR EYES, DE CONVENTIONAL WEAPONS.

Sin lugar a dudas, la mejor balada del grupo, empieza floja pero luego coge energía, la letra es genialmente profunda, bonita y con sentimiento, al igual que la voz de Gerard Way, que por momentos parece que va a romperse. Digo lo mismo que con ‘Boy Division’, esta canción era carne de single y es una verdadera lástima que no se hiciera ninguna de las canciones de ‘Conventional Weapons’ en directo y que no hicieran una gira con los EPs, porque estas canciones son geniales para oír en vivo.

No puedo decir más de esta canción, tenéis que oírla en una noche en la que estéis decaídos para saber lo que se siente.

2. YOU KNOW WHAT THEY DO TO GUYS LIKE US IN PRISON, DE THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE.

Esta es una canción muy mía, hace un año habría puesto aquí algo como ‘Na Na Na’ o ‘SING’ o cualquiera de ‘The Black Parade’ pero conforme más oigo esta canción más me gusta, tiene ese toque que la hace tan ‘My Chemical Romance’ con gritos, guitarras a todo volumen, ritmo rápido, pegadiza, letra extraña, un final genial y un principio con teclado que me parece de lo más original que he oído de la banda.

En directo esta canción es una fiesta, Gerard se vuelve loco y comienza a gritar como buenamente puede después de un concierto largo y cansado, pero la energía y alma del grupo reluce en todo el perfomance.

1. WELCOME TO THE BLACK PARADE, DE THE BLACK PARADE. 

No podía ser otra, el himno indiscutible de la banda. La canción que une a los fans, la canción que hasta Brian May ha tocado en el Reading junto a la banda. Esa canción que hace que se te ponga el pelo de punta y la piel de gallina cuando oyes que la ponen en alguna fiesta, en alguna sesión pre concierto o en la radio.

Cambio de ritmo genial, videoclip, aunque ya antiguo, impecable y una letra que define a ‘My Chemical Romance’ y su “We’ll carry on”. No podía ser otra.

Y aquí acaba nuestra lista de los 10 temazos de ‘My Chemical Romance’ que debéis de oír hoy, por el tercer cumpleaños de la separación de la banda, porque las penas, si es con buena música, se pasan mejor.

P.D: Esta es la mejor canción del grupo y no hay discusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s