[Especial festivales] ‘SOS 4.8’: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver.

 

CeD-F0YW4AAJF0X

El festival ‘SOS 4.8’ de Murcia es una de las primeras grandes citas nacionales, el 6 y 7 de Mayo, Murcia se llena de música de gran calidad con grupazos internacionales como ‘CHVRCHES’, ‘The Libertines’ o ‘Manic Street Preachers’ pero, ¿qué grupos que no encabezan la lista merece la pena ver? Aquí os dejamos 5 que no os debéis perder.

5. ED IS DEAD:

Este DJ nacional trae un soplo de aire fresco al panorama de la electrónica española, con un ritmo pegadizo, novedoso y un estilo que roza lo oscuro de la electrónica, este DJ nos trae el house más fresco a la pista del ‘SOS’.

Sin duda ‘Ed is Dead’ te hará levantarte del suelo, cansado de un día de viaje y festival para ponerte a saltar al ritmo de sus golpes pegadizos y su estilo único en la electrónica.

4. LOS BENGALA:

‘Los Bengala’ vienen con una propuesta de rock urbano directo al corazón y que tan popular ha sido en este país. Esta joven banda nacional presenta su debut, ‘Incluso Festivos’ con un ritmo callejero, potente, una juventud que les da frescor a sus canciones y una energía envolvente.

Sus directos son completamente energéticos, el batería se luce y las voces roncas y rotas típicas de su género dan ganas de alzar el brazo con el símbolo de los cuernos y hacer un headbang sin parar.

3. MY EXPANSIVE AWARENESS:

En un abrir y cerrar de ojos, convertirse en uno de los grupos revelación de la escena zaragozana y española. Eso es lo que le ha pasado a ‘My Expansive Awareness’. Su estilo de rock alternativo con sintentizador y batería muy potente y dos voces (la femenina es exquisita) nos trae recuerdos de una posible inspiración inglesa en el estilo, vienen pisando fuerte y presentando su álbum debut, con el mismo nombre que la banda.

En sus directos, la batería y el sintentizador siguen siendo grandes protagonistas pero se une una virtuosa guitarra y unas voces que encajan a la perfección en conjunto. Este grupo rebosa talento y tenéis que echarles una ojeada.

2. BELIZE:

Este grupo cada vez es más conocido y la verdad es que no merecen menos. Con un estilo indie veraniego el grupo toca todo tipo de instrumentos y las voces de los cantantes, ambas potentes y muy muy personales encajan a la perfección en una armonía increíble, totalmente trabajada y que deja con la boca abierta.

En directo el grupo tiene ese buen rollo que caracteriza a sus canciones, tocan instrumentos muy variados, varias improvisaciones geniales y ritmo bailongo y que huele a nuestro amado verano.

1.CORIZONAS:

Posiblemente el grupo más conocido de esta lista, ‘Corizonas’ llegan a Murcia pisando fuerte con su novedoso estilo que fusiona el estilo country y el rock de los 50 para traernos un cocktail molotov lleno de ritmo y ganas de bailar al grito de ‘I Wanna Believe’. Saca a relucir tu tupé y tu gorro vaquero y preparate a bailar con este grupo patrio que tanto promete.

Sus directos se vuelven aún más country que como suenan en estudio, con trompetas, bajos potentes, guitarras con el ritmo increíble y un buen rollo que te hará querer invitarlos a cervezas tras su show, sin duda un espectáculo que merece la pena ver.

Y aquí termina nuestra lista de 5 grupos “pequeños” (aunque muy grandes) que no os podéis perder en el ‘SOS 4.8’, un festival sin duda variado y que apuesta por lo nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s