[Reportaje] Hemos visto a ‘Blowfuse’, ‘Banana Duck’ y ‘Sarabix’ y os contamos cómo fue.

Cabecera

Ayer llegaron a Alicante tres grupos que prometían una noche musical muy interesante, en primer lugar, el grupo ‘Sarabix’, que estaban dispuestos a abrir la noche con su hardcore melódico, en segundo lugar ‘Banana Duck’, que querían activar al público mediante un cañero pop punk patrio y para cerrar, los importantes de la noche, ‘Blowfuse’, que presentaban su gira ‘Therapy Tour 2016’ en la pequeña ciudad levantina.

‘SARABIX’, UN GRAN COMIENZO DE LA NOCHE.

Sarabix bien

De los 3 grupos que tocaron en la Sala Marea este 27 de Marzo el que menos conocía era ‘Sarabix’, había oído un par de canciones, había visto unos pocos videoclips y sabía que ellos mismos se autodenominaban hardcore melódico, aparte de que su nombre me sonaba a que lo había oído antes pero, más allá de eso, nada.

Creo que es importante señalar que era la primera vez que los veía y que apenas los conocía para relatar que la sorpresa que me llevé fue grande y maravillosa, el grupo, que impresionaba con su particular propuesta de contar solo con un batería y dos guitarras (nada de bajo) hizo un recital de música en la Sala Marearock, un estilo muy instrumental, muy de mostrar de lo que son capaces de hacer con sólo tres instrumentos y dos voces, el batería lo dejó todo sobre el escenario, daba la sensación de que iba a romper el suelo de la energía que tenía y los dos guitarristas eran genios en su instrumento y la voz cumplía perfectamente su cometido.

El show de ‘Sarabix’ fue corto pero dejó con buen sabor de boca, no sólo demostraron que eran unos geniales músicos, sino que el ambiente fue muy familiar y de buen rollo, el batería hablaba con el público y gastaba bromas sobre sus propias canciones. Sin duda uno de los grupos de la escena hardcore de Alicante que hay que tener en cuenta y echarles un ojo.

‘BANANA DUCK’, EL GRUPO DE POP PUNK MÁS PROMETEDOR DEL PAÍS.

Banana Duck bien

‘Banana Duck’ es una banda que yo, personalmente, llevo oyendo bastante tiempo, con solo un EP de 4 canciones han revolucionado el mundillo del pop punk español, y no, no sólo lo digo yo, han tocado con grupos como ‘Daylight’ o ‘Blowfuse’ y han sido cabezas de cartel del ‘Another Pizza Fest’ en Madrid, entre otros logros.

Pero, ¿qué tiene de especial ‘Banana Duck’? Es un grupo que bebe directamente del pop punk de Blink-182 (con ellos también comparten el ser tan sólo 3 en el escenario) y lo llevan a su terreno, con unas geniales letras en castellano, unos frescos y pegadizos ritmos y el típico optimismo instrumental característico del género.

‘Banana Duck’ ayer dio un concierto excelente, tras una introducción con ‘La Historia de Fer’, su canción más exitosa, la banda no sólo tocó las 4 típicas canciones de su EP, sino que mostraron material nuevo de su futuro, esperado y primer CD (que sonaba más oscuro y duro que lo que nos han mostrado en su EP) y también tocaron covers como el ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift (con su toque, por supuesto), la introducción de la popular serie noventera, ‘El Príncipe de Bel-Air’ e hicieron un guiño a los anuncios tradicionales de Nocilla con su canción ‘sk8’, anterior al EP.

Todo esto estuvo cargado de una energía y juventud del grupo que se trasladó a los fans que saltaban en las primeras filas y disfrutaban de un genial concierto que pone el broche final a una larga gira del grupo alicantino, que ya se preparan para grabar su álbum debut, que desde La MusiKalité esperamos impacientes.

‘BLOWFUSE’, VUELTA AL SKATE PUNK DE LOS 90.

Blowfuse bien

Con ‘Blowfuse’ llegó el plato fuerte de la noche, el grupo de skate punk catalán demostraron su intención desde que pisaron el escenario y mostraron sus looks: querían que volvieramos a ese punk tan de finales de los 80 y principios de los 90, ese punk de ‘The Offspring’ y de los primeros CDs de ‘Green Day’ época en la que por unos pocos dólares ibas al concierto de 3 ó 4 locos a beber y darte de hostias con el resto de la gente, vestido con tus pantalones anchos y tu pelo de colores.

Aunque el público había cambiado el pelo de colores y los pantalones anchos por barbas largas, dilatas y gorras, la sensación fue la misma, ‘Blowfuse’ fueron unos geniales locos que tocaron un gran show en la Sala Marearock, se notaron sus años haciendo esto tanto en su preparado look como en su actuación sobre el escenario, no sólo tocando, sino hasta gesticulando o moviéndose, sus canciones, del más puro punk noventero, eran rápidas y energéticas, el público hizo un mosh que ocupó prácticamente toda la sala y no dudaron en lanzarse unos contra otros con los codos por delante.

‘Blowfuse’ no sólo mostraron que eran unos geniales profesionales en esto del punk más sucio y descabellado y uno de los grupos más prometedores de la escena punk española y catalana con sus canciones propias, sino que también se aventuraron con una cover de la canción ‘Territorial Pissings’, de ‘Nirvana’ y el cantante no paraba de lanzar mensajes al público para que se acercaran y se volvieran locos con él, que no sólo se contentó con saltar al público, sino que también “andó” en el techo, dejando boquiabierta a la mitad de la sala.

Cerramos el reportaje de este concierto recordándoos que ‘Blowfuse’ tiene una cita este verano en el ‘Resurrection Fest’ de Viveiro y os recomendamos encarecidamente que os paséis a verlos, ahora, eso sí, preparados para encontraros un mosh con un sabor noventero especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s