[Especial festivales] El ‘Resurrection Fest’ saca cartel dividido en días y presenta 12 nuevas bandas, let’s rock!

CfNpdt7UIAAV4ql

El ‘Resurrection Fest’ gallego es sin duda una de las citas indispensables este año, con un cartel de infarto y unos cabezas de cartel que son la envidia de muchos festivales, “el Resu” de este año promete ser épicamente apoteósico, pero nos impresionamos más aún cuando vemos sus 12 nuevas bandas confirmadas y sí, por fin, su cartel dividido en días.

Pero antes de hablar del cartel, hablemos de las nuevas bandas, desde La MusiKalité, como ya sabéis, somos defensores de esas “pequeñas” bandas que se vuelven muy grandes en el escenario y el Resurrection ha traído 12 nuevas confirmaciones con mucha variedad que os harán saltar como nunca en las tierras de Viveiro.

1. TIERRA HOSTIL.

Precisamente de Viveiro viene la primera nueva banda confirmada para el ‘Resurrection Fest’, con un sonido de hardcore sucio, de garaje, vienen pisando fuerte, con ganas de haceros meteros de hostias en el moshpit de turno y con ganas de dejaros con la boca abierta, esta banda patria (y local) merece sin duda vuestra oportunidad.

2. SOLDIER.

Esta vez el metal patrio viene de Oviedo, esta banda de Thrash/Southern Metal vienen con ganas de darlo todo en Galicia, con una guitarra espectacular y un ritmo frenético, el cantante demuestra su fuerza y su talento en cada verso que escupe y el doble pedal del batería no para de dar caña, sin duda uno de los grupazos para los amantes del thrash más clásico.

(Joder, que incluso a Jordi Wild le gusta, y él tiene buen gusto, no lo vamos a negar).

3. THE WILD LIES.

Alejándonos ya de nuestro país y yéndonos a esa cuna de grandes grupos que es UK nos encontramos a ‘The Wild Lies’, que traen un moderno hard rock con ese toquecito a las canciones cañeras de Bon Jovi y ese look tan ochentero que te encantará, la voz del cantante tiene un registro alucinante y el instrumental está genialmente construido, sin duda una banda que no te vas a perder.

4. THE RAVEN AGE.

Ya que estamos nos quedamos en UK pero pasamos de su té y pastas, nosotros somos más de headbanging, esta banda de melodic hardcore se volvieron relativamente populares cuando se descubrieron como teloneros de los mismos ‘Iron Maiden’ (que estoy seguro de que veréis en el mismo ‘Resurrection’) y la verdad es que lo merecen, como su género dice, el instrumental está brillantemente trabajado y el cantante canta melódicamente, aunque acoplándose perfectamente a lo frenético del instrumental. Sin duda grupo digno de ver.

5. VIVA BELGRADO.

Qué rápido se cansa uno de viajar ¿eh? Esta vez volvemos a España, concretamente a Córdoba, para encontrarnos con una curiosa incorporación del cartel, una banda de post-hardcore con letras rompedoras y un instrumental trabajadísimo y milimetrado, traen un toque especial al ‘Resurrection’ y no dudo de que os dejaran con la boca abierta si les dais una oportunidad.

6. ROTTING CHRIST.

Vamos a Grecia a descubrir una de sus bandas de black metal más populares y famosas. ‘Rotting Christ’ vienen con sus largas melenas, su bajo machacón, la voz rasgada y las guitarras sonando a todo volumen, es decir, vienen con el mejor black metal a darlo todo a Viveiro, y aunque el cantante se parezca a Jesucristo, su música es sucia e impulsa a alzar los cuernos de tus manos mientras abres un mosh pit, no a rezar.

7. TURISAS.

Aquí saltamos a uno de esos géneros que personalmente siempre me han encantado, el folk metal, ya sabéis, ese género que mezcla la música más típica de un país con el más puro metal. ¿Qué mejor que Finlandia para mezclar su folk con el metal? Violines, acordeones, ritmos norteños y mucha mucha fiesta es lo que promete este grupo finlandés que aterrizará con mucha energía en Viveiro.

8. DESTRUCTION.

Vamos a Alemania, una de las tierras del metal por excelencia y esta vez nos vamos a ver a ‘Destruction’ una excelente banda de thrash metal y solo tenéis que ver el vídeo de más arriba para comprobar lo que os espera en Viveiro, letras brutales, instrumental hecho para reventar tus pies en los mosh pits y ese look tan metalero de los 80 que hará que quieras mover tu melena al viento al ritmo de sus canciones.

9. BRUJERÍA.

Prepara tus puños para los mosh en el concierto de uno de los grupos de deathcore más prometedores de la habla hispana, vienen de México pisando fuerte ‘Brujería’, con su voz desgarradora y sus guitarras potentes corea con ellos ‘La ley de plomo’ y demuestrales que en Viveiro se usa la ley del pogo.

10. ABAIXO CU SISTEMA (TRIBUTO A SYSTEM OF A DOWN).

A estos ya nos lo conocemos en Viveiro, uno de los mejores tributos a ‘System of a Down’, la banda armenia de nu metal más rompedora de los últimos años, vivirás una experiencia única si eres fan de la banda y creerás por momentos que estas en uno de sus directos cuando los oigas darlo todo al grito de “WAKE UP!”.

11. NICE BOYS (TRIBUTO A GUNS AND ROSES).

¿Fan de ‘Guns And Roses’? ¿Muerto de ganas de que vengan a España de una vez? Bueno, este es tu concierto, vale, no son los originales pero vamos, mira esa melena del guitarrista, mira esos looks, oye las canciones y oye la voz del cantante, desde luego suenan mejor que algunos directos de ‘Guns And Roses’ de los últimos años, no te los pierdas y entra en la jungla baby.

12. BLACK HORSEMEN (TRIBUTO A METALLICA).

La banda de thrash metal más importante de la historia necesitaba un tributo a su altura en el ‘Resurrection Fest’ y ‘Black Horsemen’ son una gran elección para eso, las guitarras suenan a la perfección y la batería replica como si de los mismos ‘Metallica’ se tratarán, no dudes en ir a verlos si eres fan de la mítica banda o te arrepentirás.

Y aquí se cierra nuestro especial sobre los 12 confirmados pero vamos a lo importante, el cartel por días, aquí lo tenéis.

CfNohXDWsAARcra

Vemos que el viernes empieza muy fuerte, con nada más y nada menos que ‘Volbeat’, ‘Bring Me The Horizon, ‘Bad Religion’ y ‘While She Sleeps’ en el escenario principal y ‘Brujería’ en el ‘Chaos Stage’, también muy destacables ‘Walls of Jericho’ y ‘Stick To Your Guns’ en el Ritual Stage.

El sábado viene con el punk más clásico de manos de ‘The Offspring’ al que acompañarán ‘Gojira’ y ‘Hatebreed’ y también aparecerán la banda española ‘Desakato’, mientras que en el ‘Chaos Stage’ romperán ‘Dark Tranquillity’ y en el ‘Ritual Stage’ tenéis a ‘Madball’, ‘Being as an Ocean’ y ‘Blowfuse’, que nosotros ya vimos y os aseguramos que son bestiales.

El plato fuerte viene el domingo, con los legendarios ‘Iron Maiden’ dando caña sobre el escenario junto con los geniales ‘Bullet of my Valentine’ y ‘Destruction’ entre otros, en el ‘Chaos Stage’ no podéis perderos a ‘Abbath’, ‘Enslaved’ y ‘Thy Art Is Murder’ y en el ‘Ritual Stage’ tenemos a ‘Graveyard’ dándolo todo, a estos chicos ya os los recomendamos en nuestro otro especial sobre 5 grupos que no son cabeza de cartel pero debes de ver, y es que tenemos un muy buen ojo musical.

Sin duda el ‘Resurrection Fest’ ha sido una apuesta segura este año y desde La MusiKalité nos faltan horas para ver a todos los grupos que aterrizan a Viveiro, nos tocará negociar con el diablo, que seguro que ni él se lo pierde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s