[Especial] ¿AnnenMayKantereit? What?

poster-w2560-1

Si lo primero que se te viene a la cabeza al escuchar este nombre es un bosque o una montaña perdida de Alemania, no vas tan equivocado. AnnenMayKantereit es un grupo alemán nacido en 2011 pero a ti eso te da igual, te preguntaras ¿por qué este nombre?

Pues se trata de los apellidos de los componentes del grupo: Christopher Annen (guitarra), Henning May (piano, ukelele, acordeón, voz) y Severin Kantereit (batería y cajón). Aunque en 2014 se acopló Malte Huck con el bajo y el nombre no se ha cambiado.

Este grupo no tiene solo la particularidad del nombre: una voz potente, grave y fuerte te transporta a un bar de carretera donde encontramos al típico hombre robusto cantando mientras bebe una jarra de cerveza.

Si con este vídeo se te ha reforzado la imagen de “bareto de carretera”, con éste otro podrás darte cuenta que no todo es lo que parece:

Al margen de la imagen del grupo, AnnenMayKantereit rompe con un ritmo bastante clásico, una guitarra imponente y una voz que te deja sin habla con canciones como “Pocahontas”, “I am easy” o “Sunny day” . Por último os dejo esta versión del clásico “Roxanne” pero esta vez con Milky Chance:

 

Y así es como desde La MusiKalité os recomendamos este pequeño gran grupo alemán, echadles un vistazo, lo agradeceréis mucho en un futuro.

 

Sole García
Sigueme en Twitter: @gfsoled
Anuncios

2 comentarios en “[Especial] ¿AnnenMayKantereit? What?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s