El ‘SanSan Festival’ denuncia a altos cargos políticos de Gandía.

sansan logo

Esta es una de esas noticias que pillan a uno a contrapié y te hace reflexionar por enésima vez el poco aprecio que se le tiene al mundo musical y cultural en este país, que es un centro bullicioso de gente enamorada de la música que muchas veces tienen que fastidiarse por problemas políticos de este estilo.

Ayer mismo nos llegó el comunicado oficial del ‘SanSan Festival’ a nuestro correo y es que el cada vez más popular festival de Gandía ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a los grandes cargos políticos de la ciudad por “la presunta comisión de los delitos de estafa, prevaricación omisiva y extorsión con intimidación”. La denuncia del festival, tal como explica el comunicado, está dirigida hacia “DOÑA DIANA MORANT RIPOLL (Alcaldesa de Exmo Ayuntamiento de Gandia y Concejal de Turismo del mismo); DON VICENT MASCARELL TARRAZONA (Coordinador del Área de Urbanismo del Exmo. Ayuntamiento de Gandía, Presidente y liquidador de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandía); DON ANTONI JOSEP DEUSA ESTEVE (Responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas); DOÑA LYDIA MORANT VARÓ  (Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Gandía); y DON VICENT LLORENS MARTÍ (exdirector del área de promoción económica y social del Ayuntamiento de Gandía y coordinador de proyectos y Servicios Públicos y Turismo).”

 

En el comunicado, el festival reitera no ser de ningún color político y ser simplemente del color de la música y de la cultura, alegan que han intentado, por todos los medios, evitar que se interpusiera la denuncia pero que no les ha quedado más remedio que hacerlo al no llegar a un acuerdo. “Lamentamos decir que todos los intentos han sido en vano, por lo  que no nos queda otra opción que ejercer nuestros derechos y denunciar ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía el calvario que hemos sufrido durante los últimos nueve meses, y muy especialmente desde Diciembre, tras anunciar que el SANSAN FESTIVAL se mantendría en Gandía tras una serie de promesas que hemos podido comprobar que nunca hubo la menor intención cumplir, y ello con independencia de otros  hechos de igual o mayor gravedad que igualmente han sido denunciadas.”

Ellos mismos dicen lamentar tener que hacer esta denuncia pública puesto que quieren seguir siendo ese festival “buenrollero” que todos pensamos que son, pero reiteran que no tienen otra opción y que tienen una responsabilidad que cumplir para con los visitantes del festival.

Además, el comunicado cierra con una triste noticia:

“Esto supone evidentemente que el SANSAN FESTIVAL deja Gandia, una ciudad a la que queremos profundamente y elegimos en su día porque consideramos que puede y debe ser la “Capital del Turismo” en España. Nos vamos con dolor, pero el SANSAN está más vivo que nunca, porque puede que alguna zancadilla nos haga caer, pero ello sólo sirve para levantarnos con más fuerza aún.”

Desde La MusiKalité esperamos que todo les vaya bien al ‘SanSan Festival’ y que encuentren una buena ciudad en la que hospedar el variado festival. ¿Quizá Alicante tendrá por fin un festival grande en su ciudad? Quién sabe, solo les deseamos suerte y fuerza.

¡Larga vida al SanSan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s