[ESPECIAL] Five Finger Death Punch

¿Metal Alternativo? ¿Groove Metal? ¿RAP? ¿Hard Rock? Que cada uno lo llame como quiera, porque el estilo de Five Finger Death Punch es único.

El grupo estadounidense tiene actualmente a Ivan Moody en el micrófono de huesos metálicos, que con su voz nos tiene locos a todos. Tenemos a Zoltan Bathory y Jason Hook  en las guitarras tocándola con una pasión increíble. En el bajo se sitúa Chris Kael que lleva la barba llena de dreadlocks. Y finalmente, con su típico maquillaje y su traje de esqueleto, nuestro  Jeremy Spencer en la batería. 

Rebobinamos al año 2007, 5FDP saca ‘The Way of the Fist‘ y rápidamente empieza a hacerse viral y logran éxitos. Seguido por ‘War is the Answer‘ en el 2009 que fue lo que terminó de darles la popularidad para ganarse oro en ambos discos.

Después de semejante logro comenzaron a interesarse festivales y otros grupos por ellos, como por ejemplo ‘Mayham Festival’ en 2008 y ‘Download Festival’ en 2009. ‘American Capitalist’ fue un enorme éxito a nivel internacional que les llevó al escenario junto a Avenged Sevenfold. Fueron cabeza en el cartel de ‘Tresspass American Festival’ y revistas como ‘Metalhammer’ mostraron interés en ellos invitándoles a entrevistas.

A lo largo del año 2013 Five Finger Death Punch  sacó ‘The wrong side of Heaven and The righteous side of Hell Vol.1 & Vol.2’ que fue otro exitazo caracterizado por las colaboraciones con otros vocalistas como Rob Halford, Max Cavalera, Jamey Jasta y Maria Brink.

Finalmente el 4 de setiembre del 2015 el grupo publicó ‘Got Your Six’. Es un disco de lo más brutal, como ya dijo el batería Jeremy Spencer ‘Esto es cada vez más brutal. Más fuerte y más dinámico.’ y no podría haberlo dicho mejor.

Jeremy Spencer- I’m digging it, man. It’s actually more brutal, with more extreme dynamics. There are some really mellow parts and then some really brutal parts. So we’re running the whole gamut of sounds.

Five Finger Death Punch se supera en cada disco y por eso les somos tan fieles. Su dinámica, sus ritmos y el significado de sus canciones nos tienen hechizados.

¿FIVE FINGER? ¡DEATH PUNCH!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s