[ESPECIAL] KORN-El constante experimento

09368583-7d76-47f3-a31c-e4d4f42eafa5

Pocos días después de anunciar su visita a España, el grupo de nu-metal publicó The Serenity of Suffering, el álbum que presentará en su gira. El cantante, Jonathan Davis, ya nos avisó de que volvería a ser un álbum más pesado y con intenciones de volver a sus inicios. Lo cual estábamos deseando con todas nuestras fuerzas. Además cuenta con la colaboración de Corey Taylor en A Different World. En éste álbum se vuelve a hablar de problemas personales y sociales, volvemos a escuchar bajos y guitarras chillando junto a la voz loca de Davis.

 

The Serenity of Suffering empieza con  Insane y Rotting in Vain, dos temas que llevan riffs duros, la mala hostia de Davis en estado puro y bajos. MUCHOS BAJOS. En estos dos casos Insane es la más melódica pero a la vez la más ‘Korn’. El videoclip de Insane llama mucho la atención por ser muy escalofriante. Un fotógrafo que intenta retratar el cadáver de una mujer, se encuentra con distintas imágenes de terror y desespero cada vez que mira a través del lente. Finalmente se vuelve loco.

En Black is the Soul encontramos más tranquilidad, guitarras más suaves, bajos no tan fuertes y una voz calmada. Aunque en ocasiones nos encontramos con más fuerza, las cuales nos dan ganas de escuchar un tema más agresivo. Jonathan Davis vuelve a explicarnos un problema personal, con el cual nos identificamos todos, en versos como:

Happiness is found in the darkest ways
And as I search around, I’ve made nothing but mistakes

y

Why are we going on this way?
Why do we play these games?
Nothing’s gonna break it down and build us back again

Et voilà, aquí está esperándonos The Hating y como ya dice su nombre es una canción repleta de odio y agresividad. Eso nos recuerda a algo? SÍ, A LOS INICIOS DE KORN! Nos recuerda al odio que nos describe Davis acerca de algunos asuntos.

Aquí llega lo más deseado de todo el álbum, la canción grabada junto a Corey Taylor de Slipknot. A different World cuenta con guitarras fuertes y riffs como solo podrían ser los de Korn. Acerca de las voces; todo un panorama. Parece que las voces de Taylor y Davis están en plena discusión o pelea. Una canción tal y cómo nos la esperábamos. Ésta es la que más nos transmite, Davis sigue con el mismo deseo de siempre. Quiere escapar de este mundo y dejar de enfrentarse a tan tristes realidades.

 

Take me vuelve a ser una de esas canciones en las que decimos ‘Bueno, podría haber salido algo peor.’ Lleva bastante electrónica y algunos toques de rap, un poco comercial para nuestro gusto pero no nos quejamos. No está mal, no es pesada de escuchar y eso es bastante importante.

 

Una canción no tan dura pero sí muy Korn es Everything Falls Apart. Tiene una entrada un tanto especial y unos coros bastante desconocidos. Es muy agradable de escuchar y se disfruta muchísimo.

 

Die Yet Another Night. Esto sí que es Korn, 100%. El estilo, la guitarra y la voz nos transportan a sus inicios. Sin duda con la que más cumplieron su objetivo de volver a ser ellos mismos. El vocalista menciona sus tiempos de alcohólico cantando:

‘I’ve had my fill’ 

Nos dice que ya se ha tomado suficiente pero aún así sigue.

‘Nobody cares you’re just a bad man
Nobody wants you’re a dead man’

Es una metáfora que se refiere a como se comporta uno estando borracho. La gente piensa que no hay que hacer caso, total morirás pronto y no puedes cambiar. Davis mismo era muy agresivo cuando bebía, con esta canción nos muestra su punto de vista y lo que él percibe.

When you are not there vuelve a ser una canción muy parecidas a las primeras dos del álbum. Bajos fuertes+Riffs+Davis+Bajos+Bajos

Next in line es una canción digna de ser banda sonora de una película de terror. Tiene un toque melódico que hace que la agresividad de la canción se camufle un poco. Pero lo que sin duda destaca es la apertura que es muy escalofriante. Nos encanta! Y también nos encanta lo que nuestro querido Davis nos transmite; el constante deseo de seguir luchando y no rendirse.

‘It hurts to breathe but I don’t care.’

Por desgracia ya llegamos a la última. Please come for me es especial, no lo podemos negar. Tiene ese algo que hace que parezca comercial y a la vez no. La guitarra vuelve a ser ‘de las de antes’ y a pesar de ese toque comercial es una canción muy lograda en todos los sentidos. Para nada es pesada de escuchar. La letra de esta canción vuelve a ser más oscura y llena de dolor.

‘Alone and come undone
As my tears create a sea
Haven’t been awake so long
As the Devil’s waiting for me’

Después de tantos años llenos de sorpresas y algún que otro disgusto, Korn vuelve a ser Korn. Han vuelto al estilo que nos conquistó y nos convirtió en sus fans. Lo echábamos de menos y por fin volvemos a tenerlos con nosotros. Un disco muy bueno, con sus pros y contras. Puro placer para los oídos. ¡Gracias por otro discazo!

klooooo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s