[Especial] 10 grandes artistas/ bandas que se han olvidado de España

skillet_site_newsite_assets_2560_liveshot_3
Fuente: skillet.com

Extrañamente hay promotoras de conciertos y organizaciones de festivales que no traen a algunos artistas interesantes a nuestro país. Giras y giras europeas que lo más cerca que están de Madrid, Barcelona u otras ciudades sea París. Quizás por decisión del artista en sí o, realmente, no creen tener una buena aceptación en tierras españolas.  Sea por lo que sea, aquí os dejamos 1o artistas de diversos géneros que no se acuerdan de nuestro país.

1.Twenty One Pilots

Es la banda de moda en el panorama musical mundial. A los de Ohio, activos desde 2009, les ha llegado el éxito intercontinental en los últimos años y sus fans, los Clique, piden más presencia de sus directos en Europa, y, especialmente, en España, cosa que les cuesta a rabiar. Mientras los estadounidenses coronan las listas de éxitos y se conforman como la banda revelación actual, los fans españoles siguen esperando un primer concierto en nuestro país que nunca llega. Esperemos que con las siguientes giras y el lanzamiento de su próximo álbum se acuerden de sus fans del sur de Europa y nos traigan su subgénero inclasificable e inimitable.

2.Skillet

Skillet es una agrupación ya longeva (activa desde 1996) y sus millones de reproducciones en Spotify o Youtube no les han servido para entrar con fuerza en el mercado español. Sin embargo, la banda de Rock Alternativo/ Rock Cristiano, tiene bastantes fans en nuestro país, los llamados Panheads, que reclaman un concierto que sería el primero de su historia en España. Actualmente, los estadounidenses están girando por Europa en un tour relacionado con su último álbum Unleashed, realizado este mismo 2016.

3.Black Sabbath

Uno de los padres del heavy metal y los máximos exponentes de éste. Black Sabbath es una de las bandas más importantes para los fans del género y un grupo archipedido en España, debido a encontrarse actualmente en una larga gira de despedida con la formación original. La última vez que los británicos nos visitaron fue en 1998, con Slayer, Soulfly y Coal Chamber. Más de 40 años de carrera con pocas apariciones en nuestro país hacen que los fans necesitemos, al menos, despedirnos de todo el magnánimo legado que nos han dejado. Todo apunta a que no va a poder ser, ya que el concierto final de la banda será en su natal Birmingham, el 4 de Febrero de 2017.

4.Tenacious D

Tenacious D es una banda integrada por el ya conocido Jack Black y Kyle Gass, dos actores con talento musical que decidieron crear canciones de rock humorístico, llegando a tener tres álbumes publicados: Tenacious D (2001), The Pick of Destiny (2006) y Rize Of The Fenix (2012). La gran fama les llegó con el trampolín de su propia serie de televisión en HBO, y la creación de su película: Tenacious D in The Pick Of Destiny, firmando también su banda sonora. Aunque no son un grupo de grandes giras, han hecho tours por Europa y dejado su huella en grandes festivales como el Rock am Ring o el Sonic Boom. Apostamos muy fuerte por su éxito en España por ser una opción potente para festivales y salas, puesto que movilizarían a mucha gente en su primera visita a tierras estatales. Y, ¡qué demonios! yo los veo perfectamente en el Mad Cool o el Azkena algún año.

5.Lady Antebellum

Es muy extraño que un conjunto de tan popularidad y prestigio como Lady Antebellum apenas lleve su música al otro lado del Atlántico. El trío de country pop que arrasó en los Grammy del 2011 con 5 premios, entre ellos grabación del año, canción del año y mejor actuación realizada por un grupo, no ha visitado nunca España y apenas viaja por Europa. Es cierto que los aforos que pueden llenar en Estados Unidos pueden ser mucho más grandes que en España, pero creo que no perderían dinero ni por asomo. Actualmente se encuentran en un hiato después de la creación de su último LP: 747 y un CD/DVD en directo de su última gira: Wheels Up,  que pasó por el norte de Europa.

6.Rush

Nos encontramos delante de un caso ya dramático. Los canadienses, una de las bandas más importantes del Rock Progresivo, nunca han actuado en nuestro país. Activos desde 1968 y con 19 álbumes de estudio, anunciaron en marzo de este mismo 2016 que dejaban la música indefinidamente, debido sobretodo al estado físico de su baterista Neil Peart que dicen:  “no esta físicamente capacitado para seguir haciendo shows por todo el mundo”. En su gira de despedida, el “R40 Live Tour” no visitaron Europa, cosa que dejó a España sin ninguna posibilidad de poder disfrutar de tales músicos.

7.Pearl Jam

Una de las bandas más pedidas a los festivales españoles este año, llevan desde 2010 sin pisar España, en el BBK Live de ese mismo año. 6 largos años que los fans llevan esperando para volver a ver a un exponente del grunge de los 90. Su último álbum, Lightning Bolt, publicado en 2013, tuvo buena acogida mundial y su exitoso tour no pasó por nuestro país. Años han pasado desde que se rumorea una gira europea que, dicen, esta vez va a pasar por festivales el próximo año 2017.

8.Sublime with Rome

Sublime fue una banda muy importante en los 90, con la desgraciada leyenda de Bradley Nowell, fallecido por una sobredosis de heroína en 1996. En 2009, los miembros restantes de la banda estadounidense se decidieron reunirse con Rome Ramirez (un cantante y guitarrista fan de la banda) formando Sublime with Rome. Esta reunión continúa con esa mezcla entre reggae, ska y rock que tantos éxitos les llevó, habiendo creado con este nombre dos álbumes de estudio con sus dos consecuentes giras. Esperamos encarecidamente recibirlos en nuestro país, por donde no han pasado nunca y tendrían un destacado recibimiento.

9.The Weeknd

El cantante y compositor canadiense responsable de canciones como, Earned It, The Hills y Can’t Feel My Face actuó en 2012 en el Primavera Sound de Barcelona, en un momento primitivo de su carrera y sin demasiada repercusión, ya que la fama mundial le vino con el álbum de 2015: Beauty Behind the Madness. Uno de los artistas del momento, con números 1 en las listas y gran repercusión mediática, esta embarcado en una gira mundial que pasará por Europa, aunque no por España, de momento. Sin duda, un artista tan importante en el R&B y Hip Hop actual no debería de faltar en las listas de promotoras y festivales españoles.

10. Sia

Una de las divas pop más importantes de lo que llevamos de década, Sia lleva una vida entera en el mundo de la música, desde que hacía coros para Jamiroquai y componía canciones para Beyoncé, Rihanna o Robbie Williams. El éxito mundial en solitario, impulsado por su prodigiosa voz y sus canciones bien desarrolladas, le llegó entre 2013 y 2014 con su álbum 1000 Forms of Fear, destacando también el single Titanium con David Guetta, en 2011, que logró poner su nombre en el mapa del pop más mainstream. Pese a no ser una artista de grandes giras, es importante mencionar la “espinita clavada” de sus fans españoles, al ver que nunca ha visitado nuestro país. Desde aquí la vemos llenando el Barclays Center o el Palau Sant Jordi, recintos que, sinceramente, gente menos talentosa ha llenado.

eddie-optimus
Fuente: estupidafregona.net

Muchos tours europeos siguen sin mencionar España por ningún lado y muchos artistas siguen olvidándose de nuestro país. Por suerte festivales como el Mad Cool Festival, con Foo Fighters y Green Day, el Download Madrid con SOAD y el Rock Fest Barcelona con Aerosmith hacen que esas bandas que muchos no pudimos ver y que llevan muchos años sin venir hagan un espacio en su agenda para actuar en ciudades españolas. Aún queda un largo camino para llegar a aumentar la oferta musical autóctona en pequeña y gran escala.

Anuncios

2 comentarios en “[Especial] 10 grandes artistas/ bandas que se han olvidado de España

  1. En cuanto a Skillet, en el articulo dice que si hicieran un concierto en España seria el primero em el pais y no es verdad ya que en la gira de Awake en 2010 vinieron, no se a que parte vinieron pero se que vinieron puesto que hay un video en YouTube de un concierto que dieron en España cantando Awake and Alive, un saludo!

    Me gusta

    1. Hola! Estuve haciendo una búsqueda exhaustiva por todo internet y no encontré nadie que hablara de ese concierto. He visto el video que mencionas ahora y el autor no escribe que sea en España aunque la gente lo ha sobreentendido porqué todos los comentarios son preguntando por donde era el concierto, y no ha contestado a ninguno. Si hubieran dado un concierto más que probablemente habría rastro en la red, cosa que yo no encontré. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s