[Especial] ¡Os recomendamos grupos de pop punk y punk rock españoles!

CeYvN9yXEAQxXGU.jpg

El pop punk y el punk rock son dos géneros que en norteamérica llevan años en alza, desde los 90 con la primera oleada liderada por Green Day y Blink-182 hasta la actual con grupos como Neck Deep o State Champs, el género arrasa en EEUU e Inglaterra y surgen un montón de grupos cada poco tiempo que buscan dar un cambio al género y lo renuevan. En España pasa eso con el indie, género que prolifera en nuestras tierras… pero no todo es indie en España, también tenemos una buena remesa de grupos de pop punk y punk rock que van sobrados de talento y tenéis que conocer e intentar ver en directo. Aquí os dejamos con algunos de nuestros favoritos.

FEEDING THE ENEMY

Desde Valencia y con una actitud muy gamberra (sólo hay que ver el videoclip que os dejo más arriba), Feeding The Enemy trae un pop punk simple pero efectivo, con energía, con fuerza y con mucha actitud sobre el escenario.

Los valencianos cuentan con un EP de 7 canciones titulado Quarentineposion y con un CD denominado No Sleep Tonight, además, han tocado en un festival universitario (el Festival Paellas Live de la UA) y han teloneado a grupos como Banana Duck, unos ya consagrados pop punkers españoles.

Os recomiendo las canciones Shut the fuck up, Generation X (esta es realmente genial en directo) y Grandma’s Party Plan (otra brutalidad en directo) si queréis empezar a oírlos por primera vez.

(Además, el cantante y guitarrista Fermi tiene un genial canal de tutoriales para guitarristas, llamado Fermiguitarra.)

UPSIDE DOWN

Desde Madrid y bebiendo del mejor new pop punk (grupos como Neck Deep, AS IT IS o State Champs son de este género), Upside Down pisa fuerte con una propuesta de pop punk trabajado, que funciona genial sobre el escenario, con un fuerte componente armónico y con una batería sobresaliente.

Los chicos de la capital cuentan con un (magnífico) EP, llamado Not As Good As You Expected, que tiene 7 temazos que ya deberíais estar oyendo e incluso se aventuraron hace poco a hacer una cover de la mítica She Will Be Loved de Maroon V, a la que dan un buen lavado de cara para que suene más pop punk que nunca.

El grupo ha tocado en festivales importantes de pop punk españoles como el Another Pizza Fest de Madrid y se preparan para un nuevo CD con el que (esperemos) irán a comerse las salas de música underground de gran parte del país.

Os recomendamos canciones como Remember This, ya enlazada arriba, la ya mencionada cover de Maroon V y Move Out, un temazo indiscutible del grupo y, si tenéis oportunidad de verles, no dudéis en ir, ¡tienen un directazo y ver esos coros que se marcan en vivo es genial!

NEVER DRAW BACK

También desde la capital pero con un planteamiento completamente distinto, Never Draw Back se acerca más al easycore (ese género que mezcla el guitarreo y el screamo del post-hardcore con una base pop punk y que tan popular ha hecho A Day To Remember) y propone una música brutal, tanto en disco como en directo.

Never Draw Back cuenta con un EP, denominado Melodies to Scream And Share y un disco, Decisions (un discazo, a mi parecer) que deja clara la identidad del grupo, música dura, con mucha batería, bajo, guitarra machacona y una voz que no duda en tener unos brutales screamos en algunas canciones.

Never Draw Back han sido uno de los grupos que ha conseguido lanzar alto su carrera, han tocado en grandes festivales como el Resurrection Fest de Viveiro o el Neox Rocks de Madrid, nos encanta ver que los festivales se arriesguen con una música distinta y dando oportunidades a bandas más pequeñas.

Os recomendamos fervientemente escuchar My Judgement, Metals’ Avenue y This Shit, de su disco Decisions, joyitas que os harán entender por qué esta banda llegó donde llegó y, tras estar en un concierto suyo de la última gira, son brutales en directo, los gritos mejoran, el instrumental te hace temblar y los mosh pits nunca terminan, son un no parar de saltos, gritos y empujones, todo lo que debería de tener un concierto que se precie.

NO REGRETS

Directos desde Valencia, No Regrets son unos de los grupos ya históricos del mundillo del pop punk y punk rock españoles, junto con otros grupos como Puk 2 o No Way Out, de los que ya hablaremos más adelante, No Regrets son ya unos clásicos del género en nuestro país y uno de los ya pesos pesados del mundillo.

No Regrets tienen un genial primer CD, The Art of Making Enemies, en el que, mezclando pop punk en nuestro idioma y pop punk en inglés, demuestran su actitud, suenan de lujo y tienen temazos como Pizza Surprise o Ella Dice en el que No Regrets se posiciona como un grupo de pop punk duro, como los grandes de Sum 41, gritos, guitarras y algún que otro screamo se mezclan en un trabajo muy correcto que os hará saltar.

Por desgracia, todavía no hemos tenido la oportunidad de ver a No Regrets en directo, aunque sabemos que han tocado en festivales importantes del mundillo pop punk nacional y que otros grupos consideran ser digno de admiración el poder tocar con ellos, sin duda algo que no nos queremos perder y en cuanto tengamos la oportunidad no dudaremos en verlos en vivo.

NO WAY OUT

El grupo de pop punk español que posiblemente acabó siendo el más importante de su época, y sí, hablamos en pasado porque, por desgracia, el grupo se separó hace unos cuantos años, dejándonos 3 discazos como regalo.

Actitud, energía, originalidad, un pop punk pegadizo y clásico es lo que empujó a No Way Out a una gran fama muy pronto, llegaron a firmar con una discográfica multinacional como es la Warner Bros, formaron parte de bandas sonoras como las de Física o Química o Luna Nueva, llegaron incluso a telonear a Simple Plan (que se dice pronto)

Si os tuviéramos que recomendar algunas canciones, aparte de la insertada más arriba, serían Solo sé, No voy a salir y Lo mismo y os recomendamos muy fervientemente oír entero su primer doble disco, Bipolar, todo un soplo de aire fresco.

Desde aquí deseamos que No Way Out vuelvan a la escena, solo para poder tener la oportunidad de vivir los temazos que tienen en directo, que debe de ser una experiencia espectacular.

PUK 2

Seguimos con los pesos pesados del pop punk y punk rock de nuestro país, Puk 2 se han posicionado ya como una de las bandas históricas del género en España y es que, directos desde Burriana, son historia viva (y siguen juntos, algo que agradecemos) de la música underground española.

Pura energía, pura actitud, dos veces completamente diferentes que encajan a la perfección y un batería que parece que puede destrozar su instrumento en cualquier momento es lo que ha llevado a este trío catalán a ser muy solicitados en festivales como el Treehouse of Horror de Valencia, donde fueron cabeza de cartel, han teloneado a grupazos como New Found Glory y hace poco se anuncio que lo harían también con los históricos The Ataris,y es que el talento que desprenden no merece menos.

Con temazos como Rugido de Kraken, Bala Perdida o Astros sin Suerte, Puk 2 llega con un pop punk duro, movido y realmente trabajado que te hará saltar en tu habitación oyéndolos… ¡imagina en directo! Nosotros estamos deseando poder verlos.

BANANA DUCK

Proclamados por muchos como el futuro del pop punk y punk rock español, los alicantinos Banana Duck están dejando huella en nuestro país con un estilo de música muy trabajado, con coros y armonías sublimes, una batería que no para de reventar, un bajo que te hará vibrar en vivo y una compenetración guitarrera como pocas.

Tras lograr hacerse hueco en el mundillo con su primer EP homónimo, Banana Duck se han proclamado como uno de los grupos con más renombre hoy en día, con su primer disco, Flashback, el grupo ha llegado a una madurez musical que ya asomaba en su anterior trabajo y han podido aventurarse en una gran gira nacional y ser cabezas de cartel en los festivales de más renombre del mundillo pop punker, compartiendo méritos con los mismísimos Puk 2 ya mencionados.

Temazos como Intervención, Ecos o La Historia de Fer han sido ya coreados por gran parte de la escena pop punker de nuestro país, tanto con conciertos siendo 3 personas como con su nuevo guitarrista (que da una profundidad al grupo que les sienta genial) e incluso con conciertos especiales acústicos, el nombre de Banana Duck ya empieza a pasar de boca en boca… ¡no diréis que no os avisamos!

DAYLIGHT

El grupo nacional más internacional de nuestro país, y es que los hermanos Burek se las han apañado para demostrar que sí que se puede triunfar en un mundillo tan difícil como es el del pop punk en nuestro país, desde Barcelona, el buen rollo de Daylight te conquistará si no lo ha hecho ya.

Con 3 discos a sus espaldas y muchos temazos, Daylight ha hecho giras por Asia, por el Reino Unido, han tocado con grandes nombres como New Found Glory, Zebrahead o MxPx y es que el grupo de los hermanos Burek están a otro nivel, suenan a una banda profesional con varios años en la industria, pero sin perder la energía de la juventud.

Temas como Summer Season, Consequences o Now or Never nos demuestran como Daylight beben de los mejores blink-182 y All Time Low, con un lavado de cara propio que sienta realmente bien, una gran fuerza vocal, un instrumental bien trabajado y, como ya hemos mencionado, una energía que parece nunca agotarse, Daylight han llegado muy alto y no merecen menos, óyelos si no lo has hecho ya.

Y hasta aquí nuestra aportación y ayuda a las bandas de nuestro país que se atreven con algo que no sea el ya comercial y quemado indie, siempre apreciamos la originalidad y, como buenos pop punkers… Support your locals!

Anuncios

Un comentario en “[Especial] ¡Os recomendamos grupos de pop punk y punk rock españoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s