[Especial] Download Madrid: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver

lineup_web_1000x1100_1
Antes de seguir leyendo, os dejamos intentar adivinar qué grupos de este cartel aparecen en el artículo

Vuelve una de las secciones más queridas del pasado del blog, y es que, tras dar una pausa a los festivales para que tengan un buen número de artistas confirmados, nos ponemos a analizar los mejores carteles del panorama nacional para recomendaros esos pequeños grandes grupos que, aunque su letra no sea tan grande como la de los cabezas de cartel o las segundas líneas, sí que lo son en su talento y potencia.

Empezamos esta sección con uno de los festivales más prometedores del año, y es que el legendario Download Festival se estrena en Madrid con un cartelazo tanto a pequeña como a gran escala.

1. HACKTIVIST

Compartiendo día del cartel con leyendas del rap metal como lo son Linkin Park, Hacktivist son los herederos espirituales del estilo que catapultó a los cabezas de cartel a la fama.

Hacktivist vienen del Reino Unido con un estilo único de rap metal y djent con muchísima energía, bases que mezclan de forma acertada el metal, el core y la electrónica y un rap fluido y pegadizo.

Llegan al Download para presentar su último trabajo, Outside the Box y desde luego os tenemos que asegurar que vuestros cuerpos no van a estar quietos en los conciertos de estos chicos, como ya habréis podido observar en el vídeo de más arriba, van a proliferar los mosh pits, los circle pits y, seamos sinceros, los golpes por todas partes. Pero golpes amistosos, de esos en los que acabar ayudando al que has pegado. De ese buen rollito que siempre ha caracterizado a la comunidad metalera.

2. MOTIONLESS IN WHITE

Si te gusta y tienes un mínimo de conocimiento del mundillo del core y de la música emo, debiste de saltar en tu casa cuando viste la confirmación de Motionless In White en el Download Festival y debiste de flipar como yo cuando viste su nombre en un tamaño tan pequeño.

Motionless in White llevan en activo desde el 2005, esa época de los early 2000 en las que, quizá gracias a la revolución de My Chemical Romance, las bandas del estilo gótico se vieron impulsadas a la popularidad y empezaron a surgir muchísimas por el panorama americano.

Muchas de las bandas surgidas en esa época desaparecieron, cambiaron su estilo o incluso se hicieron DJs, pero Motionless In White se han mantenido vivos y frescos hasta ahora, con un gran directo, instrumentales que te harán dejarte las rodillas a saltos y algunos screamos que te dejarán con la boca abierta, no dejes escapar la oportunidad de ver unas leyendas del metalcore en el Download de Madrid, porque puedes arrepentirte.

3. DAWN OF THE MAYA

Seguro que os suenan grupos como Architects, While She Sleeps o Parkway Drive, esos legendarios grupos que han triunfado mundialmente con un estilo duro de metalcore y baterías realmente brillantes. Bien, pues Dawn of the Maya es el grupo español que se planta delante de nosotros y nos recuerda que aquí eso también se puede conseguir.

Desde Pamplona y sin nada que envidiar a los grupos expuestos anteriormente, te OBLIGAMOS a ir a ver a Dawn of the Maya y tener la oportunidad de ver a uno de los mayores talentos en cuanto a batería se refiere de nuestro país y disfrutar de uno de los grupos con más garra del momento, que no sólo triunfan en nuestro país, también han hecho gira por Japón y están ARRASANDO. Cuando hagan giras en salas enormes y se agoten las entradas en seguida no podrás decir que no te avisamos de que estos jóvenes venían pisando fuerte.

4. ARCANE ROOTS

Con un sonido único que mezcla el post-hardcore con el rock alternativo, Arcane Roots vienen a presentarse en el Download de Madrid con una actitud y un estilo inimitable.

Este grupo inglés que llega presentando sus dos últimos trabajos, Blood & Chemistry y Heaven & Earth, tienen esa esencia de grupo único e irrepetible que sale cada ciertos años, dentro de una misma canción pueden sonar como Biffy Clyro y de repente ponerse a gritar y que parezca que estás oyendo el mejor metalcore de la escena. ¿Os lo imagináis? Pues sí, ellos lo hacen.

Desde luego, y tras vivir un concierto como el de Biffy Clyro y siendo fan de la escena core, el imaginar un concierto mezclando lo mejor de los dos mundos me pone la piel de gallina. Arcane Roots van directos a nuestra agenda de conciertos que ver en el Download de Madrid. Esperemos que nos acompañéis.

5. BLAZE OUT

Si sois rockeros o metaleros y consumís mucho youtube (como yo hago, por ejemplo) seguro que en algún momento de vuestras búsquedas youtuberas habéis acabado en el canal de Jordi Wild, El Rincón de Giorgio e incluso puede que incluso os hayáis aficionado a sus vídeos, como es mi caso.

Así conocí a la que parece ser una de las bandas de hard rock/metal del panorama nacional y es que, directos desde Barcelona, Blaze Out tienen un estilo que bebe del old school de las mejores bandas del género pero sin abandonar lo que ha hecho que el metal no muera, y es el saber renovarse.

Solos impresionantes, estribillos pegadizos, una voz realmente apasionada y potente y un directo espectacular y perfecto para montarte una fiesta en el Download Festival. Además, una fiesta con sabor español, ¿qué más se puede pedir?

Y aquí acaban nuestras recomendaciones de esos pequeños grandes grupos que dan un talento espectacular al Donwload Madrid, os esperamos en los conciertos. ¿Dónde? En medio del mosh, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s