5 artistas que son LGTB y (quizá) no lo sabías #Pride2017

CO362TlWUAEkY8V.jpg
Halsey, una de las artistas del pop alternativo del momento, es una reconocida activista LGTB. Fuente: Twitter

Poco a poco se acerca el Orgullo LGTB, unos días en los que todo el mundo se une para recordar que el mundo es diverso y también lo son las preferencias sexuales o la identidad de género. Es una pena que en pleno año 2017 aún sigan habiendo numerosas opresiones y agresiones a un colectivo como es el LGTB, llegando a un punto que muchos artistas o deportistas tienen miedo de “salir del armario” por si puede repercutir en su carrera. Aún así, en el mundillo musical, del que hoy hablamos, han habido unos cuantos valientes que han dado un paso al frente y han enseñado al mundo que la diversidad existe, también entre los famosos. A ellos les rendimos hoy un pequeño homenaje en nuestra página.

BILLIE JOE ARMSTRONG (GREEN DAY), BISEXUAL

7d24c14637a0ab77e81ebbc827ae6a6b.jpg
Fuente: Pinterest

Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, siempre ha sido muy abierto en cuanto a sus preferencias sexuales se refiere, en 1995 ya admitió en una entrevista que él desde siempre ha sido bisexual y le han gustado tanto los chicos como las chicas, además, defiende que todos nacemos bisexuales y que es la sociedad la que condiciona a los jóvenes a decantarse por su sexualidad.

Billie Joe Armstrong nunca ha dudado en defender los derechos del colectivo LGTB en sus discursos entre canciones en los conciertos de su banda e incluso en sus redes sociales, donde la frase “No racism, no sexism, no homophobia” ya se ha convertido en algo típico.

Además, como anécdota, en muchos espectáculos en vivo de Green Day, Billie Joe no duda en besar (a veces muy apasionadamente) tanto a hombres como a mujeres.

KATY PERRY, BISEXUAL

102.7 KIIS FM's 2017 Wango Tango - Show
Fuente: Metrouk2

Katy Perry está siendo una de las artistas del momento del mundo pop, con el estreno de su último trabajo, Witness, está arrasando tanto en ventas como en crítica pero, además, Katy Perry ha admitido abiertamente ser bisexual, de hecho ya lo hizo en su día con la polémica (no entendemos por qué) I Kissed a Girl.

Katy Perry no lo ha tenido fácil en su vida si hablamos de sus preferencias sexuales, criada en una familia extremadamente religiosa, el simple hecho de tener pensamientos alejados de la heterosexualidad horrorizaría a sus padres, pero cuando Katy consiguió independizarse y deconstruirse, no dudó en hacer pública su sexualidad, además, cuando la gente le preguntó si la canción de I Kissed a Girl era cierta, ella contestó que fue “mucho más que un simple beso“. Por si tenéis curiosidad, la frase “the taste of her cherry chap stick” tiene un doble sentido maravilloso.

HALSEY, BISEXUAL

halseytwitter-hotelhalsey
Halsey mostrando la bandera bisexual en su encabezado de Twitter. Fuente: Hotelhalsey (Tumblr)

Si hay alguien de esta lista que ha sido una luchadora y una activista para el colectivo LGTB (sobre todo en lo que a la bisexualidad se refiere) esa es Halsey, una de las estrellas del pop alternativo del momento ha sido siempre una abierta persona bisexual y nunca ha dudado en luchar contra los numerosos estereotipos que rodean al colectivo.

Halsey ha sido de esas personas que ha pasado por problemas por culpa de ser abiertamente bisexual, más de una vez se ha quejado en twitter de ataques homofóbicos y bifóbicos que recibe, incluyendo una famosa y polémica entrevista que le hicieron en el famoso medio BuzzFeed, donde atacaron a la cantante, que no dudó en quejarse en twitter sobre lo pésima que le había resultado la entrevista.

La cantante siempre se ha declarado abiertamente feminista, bisexual y activista, luchando muchas veces por romper los estereotipos hacia los bisexuales. Si te ha interesado la historia de Halsey, hay un interesantísimo artículo en Lesbicanarias.es que habla a la perfección sobre esta carismática cantante.

ALBERTO JIMÉNEZ (MISS CAFFEINA), HOMOSEXUAL

miss-caffeina-1492792512.62.jpg
Fuente: Wegow

Miss Caffeina se ha convertido en uno de los grupos de referencia del indie pop en nuestro país, aunque siempre han rondado una popularidad moderada, con Detroit, Miss Caffeina han tocado el cielo, sonando en los 40 y triunfando en todo el país.

El cantante del grupo, Alberto Jiménez, es una persona abiertamente homosexual y, al menos que sepamos, con pareja estable desde hace un tiempo, además, ha estado muy en contacto y ha apoyado al colectivo LGTB de nuestro país. Todo un placer ver artistas con esa buena mentalidad en el mundo musical mainstream de nuestro país.

LP (Laura Pergolizzi), HOMOSEXUAL

lp
Fuente: i2.wp

LP (Laura Pergolizzi) fue, sin duda, la enigmática cantante neoyorquina (con orígenes italianos) del año pasado, con un exitazo que reventó las listas como la intimista Lost On You, en 2016 no había día que no sonara su balada en cadenas como Los 40.

Laura es una cantante lesbiana que, además, lucha contra los roles tradicionalmente asignados a su género, con una voz espectacular y que nunca ha intentado ocultar sus preferencias sexuales, donde, incluso en su videoclip más importante, se ve su relación homosexual con la actriz protagonista del corto. Si no la conocíais, os va a encantar, seguro.

Sin duda, es todo un orgullo ver como artistas de todo el mundo y de todos los estilos dan “el salto” de mostrar abiertamente su sexualidad, dando visibilidad a lo diverso que es el planeta, pero esto no debería de ser así, debería de ser lo más normal del mundo el que te atraiga cualquiera, da igual su condición, no debería de existir siquiera el concepto “salir del armario” porque no debería de haber ningún armario en el que esconderse. Pero bueno, en el mundo de hoy en día, que es en el que vivimos, no podemos evitar apreciar a gente que mueve masas aportando su granito de arena a la visualización de la diversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s