5 temazos para celebrar el #Pride2017

 

Rainbow_flag_and_blue_skies-1038x400

Hoy día 28 de Junio se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo. Eso por ello que desde La Musikalité hemos decidido poner algunas de las canciones representativas del colectivo LGTBIQ+, en celebración de este magnífico día.

What’s Up?– 4 Non Blondes

Esta canción publicada en el año en 1992 por el grupo 4 Non Blondes, se volvió popular a raíz de su apartición en la serie de Netflix Sense8,  interpretada por los protagonistas de la misma. Hace falta señalar que tras la cancelación de dicha serie, en muchos lugares del mundo (en cual esperamos que también se una Madrid el día 1 en su desfile) durante los desfiles del orgullo ha sonado la canción a modo de protesta en contra de la plataforma americana.

I will survive- Gloria Gaynor

Una de las canciones más icónicas dentro del colectivo podría ser I will survive  de Gloria Gaynor siendo versionada muchas veces. La letra que nos muestra se ajusta a la perfección con la lucha de los derechos por la personas LGTBIQ+.

Born this way– Lady Gaga

La canción de Lady Gaga es de algún modo una oda al valor y a la lucha que perfectamente podría representar al colectivo. Añadimos que dentro de la canción se incluyen la siglas LGTB y al principio del videoclip podemos ver un triángulo con el que se representaba a los homosexuales durante el régimen nazi.

Todos me miran- Gloria Trevi

Una de las canciones más importantes de la comunidad LGTBIQ+ hispanohablante podría ser Todos me miran. Esta nació cuando Gloria Trevi fue conocedora de la homofobia que había recibido un amigo suyo y usó esta canción como protesta.

Same Love- Macklemore & Ryan Lewis.

Same Love nos habla de la aprobación del matrimonio con personas del mismo sexo, al igual que habla sobre el tema de la tolerancia respecto a la sociedad.  La canción salió justamente la semana en la que celebra el día del Orgullo y fue la primera canción que promueve estos derechos en alcanzar el Top 40 de Estados Unidos. En su presentación en los Premios Grammy, durante la interpretación de ésta, 33 parejas se casaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s