¿Quiénes son Young The Giant?

 

YoungTheGiant_CreditPieterVanHattem
Fuente: Vanyaland

Young the Giant es una banda californiana que también es conocida como “The Jakes”. Así se llamaba el grupo de jóvenes antes de que Roadrunner Records decidiera trabajar con ellos en 2009. Cuenta con dos guitarristas, Jacob Tilley y Eric Cannata, un bajista llamado Payam Doostzadeh, el batería François Comtois y el vocalista Sameer Gadhia.

Poco después sacaron su primer álbum en el año 2010, el cual se titula igual que el grupo, “Young the Giant”. Destaca la canción My Body que llegó al Top 5 en la categoría Alternative Songs en Estados Unidos. Con su ritmo pegadizo, estilo indie/jazz y la manera con la que tratan la felicidad surrealista al estar enamorados, enganchan desde el primer segundo. En ciertas ocasiones recuerdan mucho a Kings of Leon, Coldplay e incluso a My Morning Jacket.

 

Su segundo álbum, “Mind over Matter”, salió cuatro años después y muestra una fuerte metamorfosis del grupo. Pasan de un estilo indie con toques de jazz a rock. La temática se mantiene aunque en este disco enfoca más el sufrimiento, como por ejemplo al abandonar el apartamento de la pareja mientra llueve. Crystallized es el ejemplo más claro de este cambio.

 

El año pasado sacaron “Home of the Strange”, un álbum muy profundo que trata la inmigración a América, la cultura y la identidad. Todos los integrantes de esta banda son inmigrantes o tienen una familia que tuvo que emigrar. Un inesperado retorno al estilo indie con toques pop sorprendió a sus fans pero aún así el álbum gustó mucho. Silvertongue es sin duda una canción que se llevó mucha atención, cuenta con un ritmo muy bailable y un estribillo que se te queda en la cabeza durante días.

 

Sin duda alguna Young the Giant es un grupo que merece ser escuchado. Tiene una temática amplia y los integrantes de la banda tratan de superarse a ellos mismos en cada álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s