[Review] Royal Blood: How Did We Get So Dark?

8323ba42-fbd3-4f69-97c0-d59acb6ee3e6

Después de casi tres años desde el lanzamiento de su primer álbum, Royal Blood, el día 21 de Diciembre de 2016, después de casi 8 meses de inactividad en su cuenta de Instagram, subió un vídeo en el cual se mostraba el proceso de un tatuaje donde ponía ”2017”. Obviamente este suceso revolucionó a todos los seguidores de la banda y con ansias, esperamos nuevas noticias sobre este proyecto.

El 13 de Abril soltaron una bomba nuclear en forma de canción, a la que  llamaron Lights Out y la cual no decepcionó lo más mínimo.

El álbum se lanzó el pasado 16 de Junio y ha dejado en buen lugar a la banda, ya que su primer álbum, en mi opinión, estaba en un nivel muy alto y una vez escuchabas la primera canción, escuchabas todas sin pasar ni una.

Este segundo álbum se titula How Did We Get So Dark?Nombre de la primera canción de las diez que lo componen.

How Did We Get So Dark?

La primera canción no es de mis favoritas, el principio me encanta, pero según avanza, en mi opinión, va perdiendo. La letra, como otras muchas de este álbum, son capaces de ser enlazadas con sentimientos propios, lo cual siempre se agradece. ¿Quién no ha sentido alguna vez que le abandonan cuando todo va a peor? ¿Nunca has sentido que te has convertido en algo que no eras?…

Lights Out.

La Segunda canción es de mis favoritas, sin dudarlo. Cuando la escuché por primera vez, me enganché de una forma impresionante y me creó una gran expectativa del nuevo trabajo de la banda. La canción te mantiene vivo desde el primer segundo, la letra encanta y en el vídeo oficial la plasman a la perfección.

I Only Lie When I Love You.

 Llevo un par de días escuchando la tercera canción en bucle, tiene un ritmo increíble.      Podría escuchar cada elemento de esta canción por separado, la batería, el bajo y la voz, por separado suenan que da miedo… Juntos crean magia.

She’s Creeping.

Casi en el ecuador del álbum nos topamos con esta canción, que no me disgusta (para escuchar mientras me echo la siesta) porque pesonalmente, me gustan las cosas más movidas. De todas formas es una buena canción y no defrauda.

Look Like You Now.

Quinta canción, y también muy relajada. Me gusta muchísimo y en este punto, cuando analizamos las letras del álbum, nos damos cuenta de que la parte escrita sigue lanzando poderosos mensajes. A veces deberíamos irnos y no prometer cosas que no podemos cumplir.

Where Are You Now?

La sexta canción es de mis favoritas, pero la conocía mucho antes de que saliese el álbum, ya que fue estrenada en la serie Vinyl (Producida por Martin Scorsese y Mick Jagger) hace ya un tiempo. La versión que aparece en el álbum, suena ligeramente diferente pero me gustan las dos. A día de hoy sigo enamorada de esta canción y sigue poniéndome los pelos de punta.

Don’t Tell.

La séptima canción es perfecta para cuando tengas insomnio, te aseguro un bonito e instantáneo viaje directo a la fase REM, de lo lenta que es. A pesar de no ser una canción que me encante no me ha defraudado, se agradecen los cambios de ritmo en un álbum, ya que no siempre queremos escuchar el mismo tipo de canciones y creo que este es perfecto para muchos estados de ánimo.

Hook, Line & Sinker.

Otra favorita sin lugar a dudas. Esta canción es una inyección de motivación, estés como estés, te aseguro que cuando le das a reproducir a esta canción, todo desaparece.                Y es que, junto a otras de este álbum, son la esencia de la banda.

Hole In Your Heart.

Cerca del final nos encontramos con la siguiente, que, al principio, da la sensación de que es otra lentilla… PERO NO. La canción es una montaña rusa de fuerza, como la vida.  Perfecta para intentar tapar esos agujeros que nos han dejado en el corazón.

Sleep.

Y todo lo bueno siempre se acaba y no siempre de forma amarga. La última canción me gusta muchísimo, no es una canción que destaque por su fuerza, pero lleva la esencia de la banda en cada nota.

Después de años de espera, nos dieron lo que pedíamos: más Royal Blood. No han decepcionado, no han bajado el nivel tan sumamente alto que había dejado su primer álbum y es otra joya que también incita es escucharla entera sin excluir ninguna canción. Personalmente, me gustan todas las canciones, unas más, otras menos… Pero todas son perfectas para un momento, un sentimiento o para lo más importante… Expresar con música lo que sentimos, lo que nos ha ocurrido o simplemente ayudarnos a superar. Como dice la canción Lights Out, a veces olvidar es más fácil con las luces apagadas, pero si a eso le sumas música, se hace el doble de rápido.

Podéis oír el álbum completo en Spotify Aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s