[Panorama Musical]: Del punk a la canción de autor

despojos-de-poeta.jpg
Despojos de Poeta

Como algunos ya visteis hace unos días, hoy empezamos una nueva sección que recomendará bandas emergentes del panorama español. Dejamos el mail (lamusikalite@gmail.com) para que algunos artistas y bandas nos pasasen algún material escuchable en las redes y nosotros recomendemos lo que más nos guste.

Estamos muy contentos de la gran cantidad de mensajes que hemos recibido, que dan para varias ediciones y el correo sigue abierto para todos los que queráis participar en esta iniciativa. Sin más dilación, empezamos con 5 recomendaciones más que interesantes.

Despojos de poeta

Empezamos con una banda con bastante recorrido. Desde Calafell. Tarragona, nace en el año 2011, con un punk rock muy interesante que las bandas nacionales suelen tener: energía, letras críticas y buenas melodías. Siempre queda el Alma (2016), su primer LP, suena fresco y sorprenderá a los fans del género, con la calidad que gente como Rock Estatal Records puede proporcionar. Desde el lanzamiento están girando y hay que estar bien atentos a su concierto el día 15 de Julio en el Vendrell, su tierra.

Redes Sociales:

 

Keloidrop

Los barceloneses Keloidrop nos traen grunge como el que es extremadamente difícil de encontrar en el panorama local. Poca escena influenciada por el sonido de Seattle he escuchado en bandas emergentes y el grupo catalán nos ofrece ese sonido excelentemente ejecutado y con grandes recursos de producción. Tienen publicados ya dos EP, en los que cabe destacar su ultimo trabajo: 5 Shits, disponible en todas las redes.

Recomendamos Keloidrop para los amantes de gente como Soundgarden, Alice in Chains o Smashing Pumpkins, que podrán disfrutar de la solidez de músicos experimentados.

Redes Sociales:

 

Lunáticos

Lunáticos (no confundir con Los Lunáticos) es un proyecto joven (formado en enero de 2016) por 3 de los miembros de One Out, banda con más trayectoria. Cuando escuché por primera vez este single, Volar descontrolados, me sorprendió la interesante voz de Alejandro Gil, compositor de los temas, y el talento de todo el conjunto para crear un sonido propio con arreglos de teclado y melodías sencillas pero efectivas.

Estos chicos de Madrid no tienen nada que envidiar a las bandas de indie nacional en las que se inspiran y es un conjunto a seguir en ese panorama.

Redes Sociales:

Javi Arroyo

El cantautor vallisoletano sigue la estela del rock de autor español de gente como Leiva o Rulo y la Contrabanda. Destaco sobretodo una personalidad propia a la hora de escribir letras y el toque rock ‘n’ roll de las guitarras y arreglos de los componentes de Los de Antes, banda que le acompaña.

En definitiva, un artista que gustará sin duda a los fans del género y que podría estar mucho más arriba de donde está. Recomiendo una escucha de su álbum debut A Quemarropa, un disfrutable compendio de temas de rock español.

Redes Sociales:

 

Renton

Tenemos mucho contacto con la escena emergente alicantina y la relación con Renton lleva tiempo forjándose. Nos gusta la sinceridad de sus temas y sus claras influencias. En su primer EP, Bitácora, se sentaron las bases de su sonido y este mes se van a reunir para grabar su segundo álbum, de 5 canciones en los Rockaway Studios de Castellón. Estaremos muy atentos a su vuelta a los escenarios en Octubre, con nuevo material a sus espaldas y la sólida presentación en directo que ellos saben que suelen dar.

Redes Sociales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s