El mejor pop punk aterriza en España

NeckDeep-banner
Fuente: Pilerarts.com

Como ya hemos dicho muchas veces en posts anteriores de esta misma web, el pop punk es un género que, aunque está en un ascenso increíble entre el público anglosajón, en España no goza (por desgracia) de la misma popularidad, aunque tengamos a grupos que sí que mueven gente como Banana Duck o Puk2, el público español no es, ni por asomo, tan grande como el que se mueve en Reino Unido o en EEUU. Por eso nos tenemos que sentir afortunados de que tres gigantes del pop punk internacional como Neck Deep, Real Friends o AS IT IS nos visiten el próximo mes de Octubre, además de unas jóvenes promesas como son Blood Youth. ¿Quiénes son? Hombre, eso ni se pregunta…

BLOOD YOUTH, THE NEW BAND IN THE NEIGHBORHOOD

Blood Youth son una joven banda inglesa que llevan llamando la atención de todo el mundo desde que sacaron su primer EP, Inside My Head, en 2015, aunque solo lleven en el mundillo musical desde 2014, Blood Youth ya ha teloneado a Silverstein, Every Time I Die, While She Sleeps, Architects y Beartooth, además de tocar en festivales como el Slam Dunk y el Download Festival. Se dice rápido.

Blood Youth suenan frescos, suenan enérgicos y con una mezcla de pop punk y hardcore (ese género que puso de moda A Day To Remember y que se conoce como easycore) que suena duro y poderoso, con un screamo que quita el hipo y que pocas veces he podido ver tan bien ejecutado. Dan ganas de abrir un mosh pit solo con el principio de esta Reason to Stay que os dejamos más arriba. No os digo más. Un concierto absolutamente perfecto para calentar.

AS IT IS. DE LAS COVERS A LAS GIRAS MUNDIALES

No es la primera vez que AS IT IS, el grupo liderado por Patty Walters, vienen a España, ya estuvieron como teloneros de State Champs y parece que nuestro país les ha gustado, puesto que repiten con Neck Deep. 

AS IT IS vienen de las ganas de su cantante y líder, el ya mencionado Patty Walters de hacer un grupo de su género favorito, el pop punk, Patty ya tenía un buen número de fans en su bolsillo gracias a sus increíbles covers en YouTube, que le granjearon cierta fama en el sector pop punk de todo el mundo.

AS IT IS presentará su segundo disco, okay., en el que la banda encuentra un estilo propio con un pop punk mucho más suave que el de Blood Youth pero no menos encantador y pegadizo, además, sólo hemos oído cosas buenas de sus presentaciones en vivo. Nos morimos de ganas de probar.

REAL FRIENDS, REAL NEW POP PUNK

Real Friends es una de las bandas estrellas de ese movimiento que renueva el pop punk que se lleva dando estos últimos años, ¿qué diferencia a Real Friends del resto? Tienen una música más trabajada que sus colegas de género, con una voz potente y polifacética, un instrumental que deja ver el talento de todos sus componentes y unos coros que harán las delicias de los más fans de la armonía.

Real Friends aterrizan a nuestro país con el discazo del año pasado The Home Inside My Head en el que el grupo reflexiona sobre la vida y sobre los problemas que ella contrae, con un sonido fresco y muy trabajado que estamos expectantes de ver cómo funciona en directo.

NECK DEEP, LA GUINDA DEL PASTEL

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Neck Deep, un grupo que desde que sacó su disco de 2015, Life’s Not Out to Get You, no ha parado de cosechar triunfos, tanto de crítica como de público, teloneando a grandes grupos como A Day To Remember o tocando en el escenario principal de festivales como el Slam Dunk. 

¿Cómo suenan Neck Deep? Pues increíblemente bien, con una voz única y un pop punk que con los años ha cogido estilo propio y ha llegado a ese magnífico punto en el que si te ponen una canción de Neck Deep sabes inmediatamente que son ellos los que suenan.

El grupo viene a España a presentar su disco (aún no estrenado) The Peace and the Panic!, que tiene dos singles que han conseguido dejar boquiabiertos a fans y a primerizos en la banda, con letras, ritmos y coros que pocas veces se había visto antes en el género y que en directo tienen que ser metralletas de energía y mosh. Pronto lo comprobaremos.

¡Nos vemos en el mosh!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s