5 temazos indiscutibles de Five Finger Death Punch

F3-FiveFingerDeathPunch-Live-072713-9401-960x640
Fuente: F3studios

En este artículo, os contaré mis canciones favoritas del grupo de metal que pronto nos visitará en su nueva gira. Esta vez, me gustaría centrarme sobre todo en las letras y en los significados de las canciones de este grupo, ya que desde mi punto de vista no siempre son solo los instrumentos los que importan.

5. JEKYLL AND HYDE

Esta canción tiene una historia muy peculiar detrás y es que se ha creado a partir de mensajes de voz y llamadas nocturnas. Ivan Moody, en sus noches de insomnio, llamaba  a los integrantes de su grupo para hablar, pero no siempre fueron cosas con mucha coherencia. Jason Hook, uno de los guitarristas, se dio cuenta de que tenía docenas de mensajes de voz de Moody y junto a los demás decidieron que era el momento perfecto para juntar todas esas grabaciones para crear una canción. El vocalista del grupo habla abiertamente de como se siente por la noche, comparándose con los personajes de un clásico de terror llamado El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson. Jekylle era el hombre del día, que todos conocían y por la noche era Hyde, un tío perturbador y distinto. Sin duda una de las mejores canciones de Five Finger Death Punch.

 

4. WASH IT ALL AWAY

Un tema muy importante para el vocalista es el de la propaganda. Aquí nos muestra como se frustra con la sociedad porque una gran parte prefiere un artículo lleno mentiras a algo que muestra la realidad. Durante mucho tiempo ha preferido abstenerse de dar su opinión acerca de este asunto pero con Wash it all away Ivan Moody explotó y dijo todo lo que pensaba.

 

3. I APOLOGIZE

En este tema de Five Finger Death Punch, el vocalista habla abiertamente de sus adicciones y como le consumían. Se da cuenta de que todo este tiempo jugaba con su vida y que él mismo veía que se ponía una fecha de muerte cada vez más próxima.

 

2.Wrong Side of Heaven 

La canción trata sobre los sentimientos y la salud psicológica de los veteranos al volver de la guerra. Con la primera estrofa quiere explicarnos como se siente un veterano al mirarse en el espejo y darse cuenta de lo que ha hecho y como se le entrenó para matar a decenas de personas a la vez que ve morir a compañeros suyos. Expresa el dolor, la culpabilidad y la vergüenza al haberle quitado la vida a otro hombre dándose cuenta de que no defendía a nadie sino que caía cada vez más bajo.

Aproximadamente 22 veteranos se suicidan cada día a causa del daño psicológico que les proporcionó la guerra.

 

1.Coming Down

Esta canción fue una colaboración con una organización para prevenir suicidios. Trata las pequeñas y grandes cosas que pueden afectar a una persona en su día a día. Las cuales le llevan a un suicidio.

A partir de aquí sobran las palabras, el videoclip explica todo a perfección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s