¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (II)

royal-blood
Royal Blood. Fuente: https://s3.amazonaws.com

Una vez más, viendo el gran panorama de giras del que podemos disfrutar este final de año, os traemos 6 eventos claves que llegan próximamente a nuestro país. De muchos géneros, diferentes tamaños y ambientes.

Truckfighters

Ya los recomendamos en nuestra selección de nombres clave de la pasada edición del Resurrection Fest. Truckfighters son una de las bandas clave del stoner rock actual, siguiendo las raíces del género y a la vez haciéndolo evolucionar en un camino favorable. Después de estar presentes en el festival, vuelven a España el 27 de Octubre como motivo del AMF Fest en la Apolo 2 de Barcelona, junto con gente del calibre de And So I Watch You From Afar, Marina Herlop, Outblinker… Todas estas bandas nos van a dar una noche larga e intensa. En definitiva, vale mucho la pena pasarse por la Ciudad Condal.

Orden Ogan y Rhapsody of Fire

orden_ogan_rhapsody_of_fire_europa_2017
El power metal, género no muy presente en nuestro país, nos llega con una gira espectacular que junta a dos de sus máximos representantes: los alemanes Orden Ogan y los italianos Rhapsody of Fire. Las dos bandas son músicos de la mayor calidad e importancia mundial en el panorama underground.

Las fechas en España son el 27 de octubre Barcelona (sala Salamandra), 28 de octubre en Madrid (sala But) y el 29 de octubre en Bilbao (sala Stage Live).

Neck Deep

Los aficionados del pop punk están de enhorabuena. Este año ha habido importantes álbumes y giras del género por nuestro país. Probablemente el mejor álbum lo han orquestado los galeses Neck Deep, con The Peace and the Panic, un compendio de temazos muy pegadizos y con mucha energía. El grupo viene a presentar el álbum el 1 de noviembre en la Razzmatazz 2 de Barcelona y el 2 de noviembre en la Sala Cool Stage de Madrid gracias a los compañeros de Cooncert y Rockzone. Para nosotros es uno de los conciertos claves del otoño. ¿Te lo vas a perder?

Royal Blood

Desde que los vimos en Barcelona presentando su debut, Royal Blood sólo se han pasado por el pasado BBK Live, dejando olvidadas las salas entre nuestras fronteras.  29 de Octubre en el Wizink Center Ring en Madrid y el día siguiente,  30 de Octubre, en el Sant Jordi Club de Barcelona. Por experiencia podemos decir que su directo es uno de los mejores de la actualidad y el ambiente será espectacular. Eso sumado a un muy buen álbum a sus espaldas como How did we Get so Dark (del cual hicimos una review), nos da un resultado claro. Si hubiera una lista de los conciertos que nunca nos perderíamos, este sería de los primeros.

Aspencat y Smoking Souls

La comunidad valenciana tiene música muy interesante, que reúne muchos fans alrededor de toda la geografía española, conformando una escena rica y ecléctica que tiene mestizaje, rock, electrónica, rumba…

Aspencat y Smoking Souls son de los máximos representantes de esta escena, con un auge claro en estos últimos años, sobretodo en levante.  Smoking Souls son una banda en crecimiento llegando a la absoluta cumbre. Con Nòmades (2015) y su debut L’espenta (2013), los de Pego se han convertido en un grupo de referencia de la fructífera escena musical valenciana. Musicalmente son un rock alternativo con toques de punk bastante energético y reinvindicativo.

Aspencat, por su parte, son una banda más experimentada, que ha llegado a la cima en la escena con Essència (2013) y Tot és Ara (2015) y actualmente, se encuentran en una gira que, según se dicen, se despiden de los escenarios por un periodo indefinido. El concierto en la Razzmatazz de Barcelona el próximo 21 de Octubre es el colofón final de esta gira y una oportunidad única de disfrutarlos y vivir una gran noche de música valenciana.

Alter Bridge

alter-bridge-europa-gira-2017
Uno de los máximos exponentes del rock alternativo actual, los estadounidenses Alter Bridge vuelven a España con 2 fechas: el 26 de octubre en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 27 de octubre en Madrid (La Riviera). Vienen con motivo del The Last Hero European tour, nombrado a partir de su último álbum. Las razones para ir a verles son claras: la calidad de los músicos (el vozarrón de Myles Kennedy, la guitarra de Mark Tremonti…), los grandes himnos que ostentan en su discografía y el ambiente de un concierto de estas características. En general, un evento que no te debes perder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s