[Especial] Resurrection Fest: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver

 

animals-as-leaders-4ffd81214fc74
Animals As Leaders. Fuente: Fanart.tv

El festival predilecto del punk, hardcore y metal en la península ibérica está ya listo para arrancar su nueva edición con un cartel interesante y una apuesta por su público fiel, con la calidad y variedad de nombres por encima de los grupos con alto caché, pese a que la cita de Viveiro recoja a gente como Rammstein, Sabaton, Rancid, Anthrax, Airbourne, Dropkick Murphys o Enter Shikari, bandas seductoras al gran público.

Este año el Resu nos trae la creación de un nuevo escenario, el Desert Stage, donde se apuesta por la gran variedad que ya pude disfrutar el año pasado en Galicia y por bandas que los amantes del stoner rock, blues rock y agrupaciones de carácter instrumental estamos ansiosos por descubrir.

Por esa razón os recomiendamos 5 bandas de la letra pequeña que parten de la variedad de géneros, con una predilección por el reciente Desert Stage.

Northlane

Northlane es una banda australiana de metalcore ganadora de varios premios, una gran promesa dentro del subgénero. Entre sus influencias destacan Architects, conjunto presente en el cartel del festival, y destacan por mezclar su deje gutural con grandes melodías y ritmos progresivos, creando un carácter muy diferente, propio de su capacidad para amar e influenciarse de cualquier tipo de música.

Los australianos vienen a Viveiro a presentar su nuevo álbum Citizen y a demostrar que son aire fresco en lo que hacen.

Deez Nuts 

La siguiente banda que recomendamos también son australianos (pura casualidad) y nos traen buen hardcore punk con sabor añejo pero gran actualidad. Pese a su nombre deben tomarse con mucha seriedad, porque estamos ante gente con mucha proyección, y, la verdad es que totalmente merecida.

Deez Nuts aportan su toque al género con sus influencias de rapcore y nu metal tanto en estética y presencia como con la gran voz de JJ Peters y el aspecto rítmico bien cubierto tanto por férreos riffs de guitarra como con la contundencia de Alex Salinger a la batería.

En definitiva pura diversión que pondrá en pie a los asistentes. Recomiendo encarecidamente Binge & Purgatory, su nuevo álbum, buen material y mucha diversión.


Animals as Leaders 

Animals As Leaders son (atención) un trío estadounidense de metal progresivo instrumental, probablemente uno de los subgéneros con más posibilidades de que tres músicos den rienda suelta a su virtuosismo, y, en este caso, se cumple con creces.
El Resurrection Fest es ya veterano en la inclusión de bandas de metal progresivo que juguetean con el djent, género en auge. El año pasado pudimos disfrutar de Tesseract o Protest The Hero entre otros, bandas a las cuales los estadounidenses no tienen nada que envidiar.

Con 4 álbumes de studio y ya casi 10 años ofreciéndonos buen material, vienen a dejar alucinados a los amantes del contratiempo y las guitarras y bajos con muchas cuerdas.

Truckfighters 

Seguimos con el Desert Stage para presentar a los suecos Truckfighters, una de las grandes apuestas por el stoner rock del festival gallego, como también son Vintage Caravan, Orange Goblin o Red Fang. El power trío sueco es un conjunto experimentado con 7 álbumes de estudio a sus espaldas y, tal y como suenan, es difícil de entender porqué no están con letras bien grandes.

Nos traen todo lo que esperamos de un grupo de su estilo: guitarras sucias con ritmos contagiosos, un gran bajista, temas energéticos y otros más profundos y blueseros, en definitiva, pura diversión para el día de Rammstein.


Böira

A veces acabas realmente sorprendido con las letras más pequeñas del cartel, de esas que te tienes que ampliar la imagen para leer. Es difícil no alucinar con una banda con sonido tan personal como Böira. Los barceloneses se describen como post-rock instrumental con un eclecticismo respecto a las influencias que les hace muy interesantes.

Con poco tiempo de recorrido y un reciente álbum debut en el mercado llamado Si de la Runa Naixés, Böira se presentan en el Resurrection Fest con ganas de demostrar que se merecen estar ahí como el que más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s