MareaRock Festival: una recomendación por día

aspencat-10
Aspencat, uno de los conciertos más esperados del MareaRock Festival. Fuente: aspencat.org

Hace poco os presentamos el que parece ser uno de los festivales más interesantes de la provincia de Alicante este verano, el ya conocido MareaRock Festival, pero es que, hace poco, el festival lanzó en su Twitter el cartel oficial dividido por días así que, para los que vayan por primera vez o no tengan muy claro a quién ver, en este especial os daremos una recomendación por día para los asistentes al festival. ¡A disfrutar!

DBkWRGDXUAADFmr
Cartel por días del Marea Rock Festival

MIÉRCOLES 19, UNA BIENVENIDA ORIGINAL CON MAMÁ LADILLA

Cuando se anunció el cartel del MareaRock Festival, recuerdo enseñárselo a la redacción, esperando algunas opiniones y mi compañero Jaume dijo casi instantáneamente: “Tío, Mamá Ladilla son muy grandes”.

Y es que tiene razón (para variar), Mamá Ladilla es un grupo que hace “lo que le sale de la polla”, y es que no lo digo yo, ¡lo dicen ellos! Ellos mismos han repetido numerosas veces que el grupo es suyo y se lo… bueno, ya sabéis. Humor, rock bailongo y mucho mucho buen rollo es lo que te espera en el concierto de Mamá Ladilla. Ahora, eso sí, prepárate para oír palabras obscenas. Muchas. Pero joder, el propio nombre ya te avisa de que no se andan con chiquitas.

JUEVES 20, ASPENCAT LLEGAN PARA ARRASAR

Pocos grupos han conseguido un estilo tan propio como los valencianos Aspencat, su sonido ha evolucionado de coquetear con el ska y el reggae a meterse en sonidos electrónicos como el drum and bass jamaicano o el dubstep, y aún así tienen canciones sorpresa como la que os dejamos más arriba, Música naix de la ràbia, que usa una orquesta para enriquecer su base.

Usando el valenciano en sus letras y con contenidos muy críticos, Aspencat se ha ganado un hueco en el corazoncito y en los festivales de todos los valencianos y catalanes aficionados a la música en su idioma, además, son ya todos unos clásicos en los festivales, donde siempre arrasan con sus directos energéticos. Todo un grupazo para ver que te espera el Jueves 20.

VIERNES 21, LA EXPLOSIÓN DE SONS OF AGUIRRE

Sons of Aguirre tiene una historia curiosa, empezó como un proyecto que parecía más bien un grupo de broma, pero explotaron como una bomba de relojería. Millones de reproducciones en sus videoclips y conciertos haciendo sold out en salas, Sons of Aguirre no van de broma.

Con un estilo de rap político con un gran toque de parodia y humor, WillyLET (Día Sexto) y MC Endesa (Masa Demócrata) han revolucionado internet con un estilo muy propio. Es un grupo de Alicante, por cierto, algo que consideramos muy importante de destacar. No os perdáis el por qué un grupo de rap de nuestra ciudad arrasa nacionalmente, en el escenario te lo demostrarán.

SÁBADO 22, ALKAYATA CERRARÁ UN GRAN FESTIVAL

Este es el grupo menos conocido que recomendamos hoy, pero no por ello menos importantes, y es que tenemos una debilidad por los grupos de nuestra provincia.

Alkayata es un grupo de punk rock urbano de Aspe (Alicante) y ellos mismos admiten tener como influencias grupazos como La Polla Records, NOFX o Rise Against. Y se nota. Alkayata desbordan pura energía en cada segundo de sus canciones, acompañados de unas letras reivindicativas que el grupo sabe cómo destacar con unos screams realmente impresionantes, algunas partes muy pegadizas y un acabado en general muy trabajado. El punk rock corre por las venas de Alkayata y como por las nuestras también lo hace… pues ya sabéis dónde encontrarnos.

¡Nos vemos en el pogo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s