[Especial] 20 años sin Jeff Buckley

Jeff-Buckley

El pasado 29 de mayo se cumplía el 20º aniversario de la desaparición de un gran músico como es Jeff Buckley. Su legado musical ha permitido que algunos grandes músicos de nuestro panorama se haya inspirado tanto en su voz como musicalidad. Por eso, hoy, hemos decidido hacerle una review de su único disco Grace.

Mojo Pin

La canción que da inicio al disco, nos introduce dentro de él al mismo instante de escuchar su inconfundible voz y sus brillantes falsettos. La letra nos narra un sueño pero que realmente es una pesadilla de la que quiere que se termine los más rápido posible. Lo único que calma esa pesadilla que esta viviendo es el mojo pin, o mejor dicho la heroína dentro de su cuerpo.

Grace

Posiblemente, junto con Hallelujah, es una de las canciones más reconocidas de Buckley. Dentro de la canción encontramos un tema tan mudano como la muerte pero su inconfundible voz hace que desde la primera escucha todos nuestros pelos se pongan de punta por la fragilidad mostrada dentro de ella.

Last Goodbye

Dentro de esta canción nos habla de un amor que ya no puede dar más de si y se debe terminar.

Lilac Wine

Una canción original James Shelton e interpretada por Eartha Kitt, nos explica la historia de sus experiencias con el árbol de lila, como hace vino con ella. Muchos años después de su publicación (concretamente en el 1953) Jeff Buckley decidió hacer su propia versión convirtiéndola en única y haciendo su aparición en la película Tell No One.

So Real

En está canción nos ambientamos en un sonido que roza lo claustrofóbico y lo oscuro por el sonido de los instrumentos  y la letra nos pone en un contexto de bajón por parte del cantante.

Hallelujah

Esta maravillosa cover de la canción de Leonard Cohen cantada de una forma sumamente dulce como si fuera una nana, convierte a esta como una de las mejores versiones de dicha canción y una de las canciones más populares del artista.

Lover, you should’ve come over

Otra impresionante canción que nos demuestra la gran habilidad del cantante a la hora de hacer que el espectador pueda estremecerse con su voz. Con gran fuerza en todos los ámbitos, Lover, you should’ve come over nos muestra cuando un amor se ha roto y queremos que vuelva por que anhelamos ese sentimiento de ser queridos.

Corpus Christi Carol

Una canción de villancico forma parte de disco Grace. Jeff decía que para él la canción hablaba de un cantante que va en busca de su amada, y, al encontrarla, ve que ella está tirada al lado de un caballero.

La voz que nos muestra en la canción roza a lo angelical e incluso a los coros eclesiásticos.

Eternal Life

Bajó la influencia de Led Zeppelin y saliendo de todas las canciones calmadas que habíamos tenido con anterioridad, nos dice que la vida es demasiado corta como para dejarse amargar por la razones de sexo, raza o religión.

Dream Brother

Dream Brother va dedicada a un amigo del propio cantante, en cual le dice que no debe imitar los pasos de su padre , Tim Buckley, y dejar a su novia ahora porque esta embarazada, dejándola con un niño a su cargo.

Forget Her

Esta canción dentro de la edición Legacy Edition publicada en el 2004, es considerado como uno de los tema que más controversia a causado dentro del cantante por el echo de no incluirla en la primera edición del disco y dejando esta al margen para poner en el disco So real. En la letra nos muestra esa búsqueda de la persona amada pero debemos olvidarla.

Para concluir, me gustaría añadir que puede que Jeff Buckley solo haya sacado un disco  (desgraciadamente por su prematura muerte que a día de hoy sigue siendo un misterio) pero ha conseguido ser alabado por grandes cantantes coetáneos a su época y ha influenciado a generaciones con sus letras y sus melodías, haciendo de ese modo que su voz siga perdurando en nuestros días.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s