Algunas giras que pasarán por España y no te debes perder

 

Lorde
            Lorde          Fuente: static.guim.co.uk

Las promotoras de conciertos de nuestra tierra están de enhorabuena, les está saliendo un año redondo. Entre festivales y recintos cerrados, nuestras grandes ciudades están pudiendo disfrutar de prácticamente todas las giras europeas importantes, especialmente Barcelona, que se queda con la exclusividad de gente como Arcade Fire, U2 y The Rolling Stones. Madrid y Bilbao han podido contraatacar apoderándose de la reunión de Guns ‘n’ Roses y con festivales enormes como el Download y el Mad Cool. En definitiva, la música en directo en España está de enhorabuena y aquí os dejamos unas cuantas giras bien jugosas para ver próximamente.

Lorde

La niña prodigio de la música popular, la neozelandesa Lorde, se acerca por fin a nuestro país para estar presente el 9 de Octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

lorde-concierto-en-barcelona

Con 20 años ha cautivado a público y crítica con sus habilidades de composición y la personalidad peculiar de sus canciones y de su persona, consiguiendo que gente como David Bowie afirmara que ella es el futuro de la música. Este viernes 16 de Junio salen a la venta las entradas del evento, justo el mismo día que verá la luz su nuevo álbum, Melodrama, del cual esperamos grandes cosas.

Papa Roach

La banda de rock alternativo ha sabido combinar su sonido con elementos novedosos creando un interesante álbum llamado Crooked Teeth y van a presentar en Barcelona y Madrid el sábado 14 de Octubre en la Sala Apolo y el domingo 15 de Octubre en La Riviera. No demasiado habituales en nuestro país, es una gran oportunidad para disfrutar de su directo y ponerlo todo patas arriba.

 

2Cellos

Grandes estrellas de Youtube y modélicos artistas posmodernos, el dúo de chelistas croatas que han descontextualizado un instrumento clásico, creando una forma de tocar y un sonido impresionante, se pasarán por segunda vez por nuestro país actuando en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona el 24 de Junio.

En sus conciertos se puede disfrutar de versiones de temas legendarios, de rock ‘n’ roll con cuerda frotada y son capaces tanto de conseguir que el público haga circle pits en sus conciertos, como de emocionar a más de uno. En conclusión, imperdibles.

 

Vintage Trouble

Vintage Trouble es una banda incansable. Más que habituales en nuestro país y con grandes fans españoles, estuvieron en el BBK Live de 2015, teloneando a AC/DC ese mismo año y casi cada año visitan las salas alrededor del territorio. Los estadounidenses nos vienen a ofrecer la mezcla de soul y rock más energética y uno de los mejores directos del mundo. Si los ves una vez no podrás parar.

Estarán el 16 de Junio en el Slap! Weekend de Zaragoza, el 17 de Junio en el BlackisBack Weekend en Madrid, el 19 de Junio en la sala Moon de Valencia y el 20 de Junio en la sala Apolo de Barcelona.

John Legend

Ganador de 10 Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, el estadounidense viene por segunda vez a nuestro país, primera vez en un recinto cerrado de un calibre importante como el Palau Sant Jordi.

John Legend estará en el estadio barcelonés el día 12 de Octubre, con motivo de la gira Darkness and Light, que toma nombre de su último álbum. Es un lujo tener a uno de los grandes artistas afroamericanos del momento y un concierto clave este otoño.

The Orwells

Una de las bandas con más proyección del rock actual es The Orwells, grupo estadounidense de indie rock con sonido garage y mucha energía. Last Tour y Cooncert nos los traen a Barcelona y Madrid los días 11 y 12 de Julio en Sidecar y Costello. Los de Illinois vienen a presentarnos su último álbum Terrible Human Beings y a darnos la oportunidad de disfrutar de una gran banda en un recinto pequeño, lugar donde siempre están los mejores conciertos.

 

Jamiroquai

Tras 7 años sin pisar un escenario, y más de una década sin pisar España, la gran banda británica de funk llega a nuestro país para presentar Automaton, su último álbum, en el que converge el sonido más propio del grupo con el toque justo de experimentación.

El día 7 de Julio estarán como cabeza de cartel en el Cruïlla Summer Festival de Barcelona junto a grandes nombres y el próximo 25 de Noviembre en el Wizink Center de Madrid, único show de recinto cerrado que ofrecerán. Por su importancia, por lo que supone que vuelvan a los escenarios y a España después de tanto tiempo y por todas esas viejas canciones presentes en su debut Emergency On Planet Earth, merece demasiado la pena ver a Jamiroquai, cita clave, en definitiva, de la cartera de actuaciones en directo de lo que queda de año.

jamiroquaicat-x-dias_sin2dcc-600x600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s