[Especial] Low Festival: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver

CARTEL-A3-30-MAYO-cst-728x1024

Para continuar con esta semana festivalera en La MusiKalité hablamos de un festival que se ha convertido en uno de los más importantes del panorama indie nacional, y es que el Low Festival trae otro cartelazo para hacernos disfrutar con la mejor música nacional e internacional. Variedad y buen rollo es lo que mejor caracteriza este cartel, tanto en los grandes nombres como en los que no tienen tan grandes letras. Esos son los que nosotros amamos. Vamos allá.

1. MISS CAFFEINA

Vale vale, estamos haciendo trampa, este no es un nombre excepcionalmente pequeño pero es que el Low Festival de este año trae una fiesta el Jueves 27 de Julio en la playa de Benidorm donde hay grupazos que tocarán GRATIS. Sí, lo repito, estarán tocando GRATUITAMENTE. Playita, bañito, una cervecita (o una Coca Cola) y disfrutar de grupazos sin gastarse un euro. No hay mejor plan.

Hablando de Miss Caffeina, ¿qué podemos decir que no sepáis ya? El grupo está en uno de los mejores momentos de su carrera, con sus dos ediciones de Detroit están arrasando por todo el país y ya no hay nadie que no coree el Mira Cómo Vuelo cuando empieza a sonar. Sin duda un grupazo que no nos vamos a perder. Ni mucho menos. Es gratis.

2. CORIZONAS

Corizonas es un grupo increíblemente original y que está en una buena trayectoria ascendente. Corizonas arrasan y buscan crearse un hueco en el panorama independiente nacional como el grupo de country que, posiblemente, más esté arrasando en nuestro país en estos momentos.

Con un último discazo titulado Nueva Dimensión Vital, nosotros tuvimos la suerte de verlos en directo en el SOS de Murcia del año pasado y salimos encantados. Energía, buen rollo y un estilo único es lo que te esperan en los shows de Corizonas y sabemos que en el Low Festival no serán menos. 

Por cierto, gran videoclip el que os dejamos más arriba.

3. LOS PUNSETES

Si de grupos que crecen como la espuma estamos hablando, no podemos irnos de aquí sin hablar de Los Punsetes, un grupo que siempre ha ido rondando el indie underground y ahora están ascendiendo hacia lo más alto con un último trabajo que está siendo todo un éxito tanto en público como en crítica.

Los Punsetes presentarán su disco ¡Viva! en un festival que les ha visto crecer y que ya les dio una oportunidad en su edición de 2015. Prepárate para la fuerza de un grupo con algunas letras hilarantes y un estilo único en nuestro país, coqueteando con el punky más underground. Llegarán lejos, ya veréis.

4. ANNI B SWEET

Con un estilo único e intimista y una de las voces más preciosas y personales del panorama musical de nuestro país, Anni B Sweet llega a las tierras benidormenses para seducir a todo el público del Low Festival con una sensibilidad especial que no dejará indiferente a ninguno.

Anni B Sweet presenta su exitoso disco Chasing Illusions, un disco que está triunfando entre el público de habla inglesa, algo que últimamente está pasando bastante con la música de nuestro país. Es hora de que los españoles nos pongamos las pilas y le demos una gran oportunidad a una voz única de nuestro país. Una imprescindible del Low Festival.

5. OJETE CALOR

Poco podemos decir de los excelentes Ojete Calor que no se haya dicho ya una y mil veces.

El grupo de “subnorpop” (o así se definen ellos) formado por los cómicos Carlos “Ojete” y Aníbal “Calor” están viviendo una nueva época de oro, sacando nuevos singles y participando con otros grupos de moda como TU MADRE ES PUTA (mucho más controvertidos, todo hay que decirlo), el concierto de Ojete Calor será una experiencia única, un momento de risa en un mundo musical que muchas veces se pasa de serio.

Desde luego Ojete Calor va a ser un concierto que no nos vamos a perder por nada del mundo en este Low Festival. 

Coño, es que somos unos viejóvenes en el fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s