[Especial] ‘BBK LIVE’: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver

1b57f042-c706-45bd-9870-f2a816d1e028_resized

Este año el BBK live festival tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Julio, como siempre en Kobetamendi, Bilbao. Los cabezas del cartel de esta edición son los sudafricanos Die Antwoord, los siempre aclamados Depeche Mode, los bailongos Two Door Cinema Club, los legendarios The Killers y los amados The 1975 entre otros. Pero hay 5 grupos que son un must see y no os los podéis perder.

1.Cage The Elephant

El grupo estadounidense de Indie rock tocó en varios festivales, como por ejemplo el Spring Fling (un mini festival ambulante) junto a Foals y Bear Hand.  La banda se formó el 2006 entre hermanos y amigos. Consiguieron la fidelidad de su seguidores gracias a canciones como Cold Cold Cold y Trouble. Tienen un directo muy dinámico y activo, definitivamente no os los podéis perder. Ya hablamos de ellos y es que se merecen muchos halagos.

2.Izaro

Izaro Andrés Zelaieta define su grupo como cantautores con un estilo pop-folk. La mujer de Mallavia cuenta con Oriol Flores en la batería, Ane Bastida en el bajo y a Iker Lauroba en lo que pille (Izaro dice que es capaz de tocar cualquier instrumento). Suben sus canciones a youtube y con esas ganancias graban sus álbumes. Un acierto al 100% de parte del BBK.

3.Biznaga

Biznaga es una banda madrileña punk que comenzó a marcar territorio el 2014 al sacar su primer LP. En enero de este año sacaron un álbum llamado Sentido del Espectáculo el cual tuvo un éxito grande. Ellos marcaron con su peculiaridad una escena completamente nueva en el ámbito Punk nacional. Un imprescindible sin duda de Kobetamendi.

4.WhoMadeWho

El trío danés es muy conocido por sus ritmos eléctricos y bailables, suenan mínimo una vez por noche en cada club. Varían desde electrodisco hasta indie y justamente eso es lo que hace que sean tan importantes en el BBK. Que no os sorprenda si vienen disfrazados porque así es su rollo. Cuanto más loco, mejor.

5.The Lemon Twigs

Este año el BBK tiene el honor de acoger a The Lemon Twigs, un dúo Indie-rock muy conocido en los Estados Unidos. Los dos hermanos suelen incorporar a una bajista y un pianista en sus actuaciones en vivo,ya que no les gusta poner instrumentales a partir de pistas grabadas. Esa es una de las razones por las que es obligatorio verlos en este festival, dado que su energía en vivo es única e irrepetible.

Obviamente todos los grupos que formarán parte en este festival valdrán la pena ser vistos, pero esta es una selección a partir de nuestros gustos, que, no nos engañemos, son geniales. ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s