Os presentamos el MareaRock Festival, de Alicante

C_4i5jeWsAAcqy_
Cartel del MareaRock Festival

Si eres alicantino o de alrededores, el nombre MareaRock te tiene que sonar seguro. No sólo es el pub de rock y derivados más conocido de la ciudad y, además, tiene la sala de conciertos con más caché de Alicante, la Sala MareaRock, en el Puerto de la ciudad, que ha hospedado a música de todo tipo y siempre ha dado la oportunidad a bandas locales y nacionales de mostrarse ante el público de nuestra ciudad. 

Pues la marca MareaRock se atrevió hace unos años a empezar su festival de punk-rock y derivados y ha ido creciendo hasta llegar a ser uno de los festivales estrellas del género en nuestro país. Y este año no es para menos, el MareaRock Festival nos trae un cartel variado y con grandes nombres que arrasará esta vez las tierras ilicitanas. Os damos nuestros 3 imprescindibles del festival, conciertos en los que os esperamos para darnos de empujones en medio del pogo.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Soziedad Alkoholika está en la que posiblemente sea la mejor época de su carrera, tantos años en la carretera se les notan, han tocado en grandes festivales como el Viña Rock y forman parte de cartelazos como el del Resurrection Fest, y es que no es para menos, el grupo mezcla acertadamente sonidos hardcore punk con otros que nos recuerdan al mejor thrash metal (como en Alienado, la canción que os dejo más arriba) y todo acompañado de una energía única en directo.

En el MareaRock Festival, Soziedad Alkoholika es uno de los platos fuertes sin lugar a dudas y es que los vascos vienen a tierras alicantinas a hacernos saltar, empujarnos y a mover la cabeza al mejor ritmo thrash, que más quisieran muchos grupos internacionales sonar así de bien en sus mejores momentos.

DESAKATO

Poco podemos decir de Desakato que no hayamos dicho ya. Les vimos en el Resurrection Fest de 2015 y en su gira en solitario en Barcelona y nunca se nos acaban las palabras bonitas para uno de los mejores grupos de hardcore punk que ha dado nuestro país. Dicho está y dicho queda. Mirad los posts que os hemos linkeado para justificar por qué debéis estar en primera fila en el concierto de Desakato en el MareaRock Festival. El que avisa no es traidor.

MAFALDA

Vivimos en una sociedad machista, nadie puede negarlo, pero no sólo en el día a día, en un mundo que tanto amamos como es el mundillo de la música también hay una actitud machista con respecto a las mujeres y cuando vemos un cartel de un festival con 0 presencia femenina nos hierve la sangre en las venas.

Mafalda no sólo es un grupo con presencia femenina, es un grupo feminista, y la verdad es que da gusto oír sus canciones, temazos como En Guerra hablan sobre situaciones que millones de mujeres tienen que vivir a diario, el feminismo es igualdad y Mafalda lo mueve por escenarios con ritmos ska y mestizaje muy bailables pero, lo que es más importante, con unas letras que se te quedan clavadas en la conciencia.

Es el único grupo de la lista que no os recomendamos ver. Os OBLIGAMOS. Os estaremos vigilando.

MÁS INFORMACIÓN

Este año el MareaRock Festival se celebrará en la famosa IFA, en Elche, actualmente el abono cuesta 40€ más gastos (incluye acampada) o, si solo quieres ir un día, 20€ más gastos. Si quieres ver la información completa sobre el MareaRock Festival, cómo llegar, cómo comprar entradas y etcétera, no dudes en visitar su página web. 

Nosotros es que ya estamos en la IFA. ¿Qué pasa? La primera fila para Desakato no se consigue fácil…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s