Top 10 canciones que siempre me animan (parte I)

Foto: Nach Fuente: Diario Información

Todos pasamos por épocas, más o menos largas, en las que nos tenemos que enfrentar a momentos duros y situaciones que hacen que tengamos que dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, a pesar de que muchas veces nos encontramos solos y sentimos la desesperación de no poder contar con ninguna vía de escape, siempre hay alguien que nos tiende una mano amiga, que nos ayuda a desconectar y a relajarnos, a desahogarnos y serenarnos. Esa es la música.

Todo el mundo tiene esa canción preferida, la que escuchamos cuando queremos celebrar algo, o que nos recuerda algún momento importante en nuestras vidas. Casi cualquier persona que me cruzo a diario, en el transporte público, por la calle, va escuchando música, e incluso la escuchan en grupo.

Por eso, por lo importante que resulta para todos nosotros, hoy os traigo un top con los diez videoclips que más me animan cuando estoy pasando por un mal momento, o cuando necesito un subidón de energía, que bien sabemos que la inspiración no siempre viene del aire, ni la música tiene que entrar sólo por los oídos.

En orden ascendente, del décimo al primero tenemos:

10- OPENINGS POKÉMON Y DIGIMON (1ª TEMPORADA)

         De vez en cuando un buen derechazo, lleno de recuerdos, directo a la infancia no viene nada mal. Nada más que decir, juzgad vosotros mismos.

 

9- EVERYTHING YOU DIDN’T DO, JAMIE CULLUM.

         El cantautor británico me cautivó cuando lo descubrí en un anuncio de televisión haciendo una colaboración con otros artistas entre los que se encontraba la misma Nita, vocalista de Fuel Fandango, a quién por suerte redescubriría más tarde. Sin embargo volvamos al tema. Se trata de un músico con una potencia de voz sin igual capaz de dominar un registro de estilos muy amplio. Por otra parte, el videoclip es totalmente dependiente de la canción, ya que trata “simplemente”, de Cullum cantando, y entre comillas, porque si ya en vídeo es espectacular, verlo cantar en directo debe ser alucinante.

 

8- THE VIEW FROM THE AFTERNOON, ARCTIC MONKEYS.

Con una fotografía espectacular sabe ceñirse a los puntos fuertes de la canción: su batería y su guitarra. Por eso el vídeo gira en torno a una batería que suena sin cesar, dándonos el particular ritmo cañero de la canción que dejaría sin aliento hasta al más experimentado en pogos y circle pits.

7- CALL IT WHAT YOU WANT, FOSTER THE PEOPLE.

Quizá uno de los videoclips más divertidos del trío californiano, quienes han sabido conjugar una canción tan movida con un vídeo que, además de ser llamativo visualmente por la cantidad de efectos que tiene y lo bien trabajado que está, invita a pasarlo bien por el buen rollo que transmite.

 

6- VERBO, NACH.

         La fuerza de esta canción se ve reforzada por el vídeo, que la acompaña en todo momento por letras, imágenes de conciertos grabadas con lo que parece ser una cámara deportiva, además de introducir algunas escenas de la película para la que esta canción sirvió de banda sonora. En general, un tema que de por sí ya te da un chute de adrenalina, con un videoclip que lo complementa bien, aunque podría ser mejor, quizá, con menos escenas de la película.

 

Anuncios

Un comentario en “Top 10 canciones que siempre me animan (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s