Top 10 canciones que siempre me animan (parte II)

Day 3 - Glastonbury Festival
Ed Sheeran en el Glastonbury de 2014. (Photo by Gary Wolstenholme/Redferns via Getty Images)

Volvemos con la segunda parte del top 10 de canciones para animarnos la nueva semana que empieza mañana, esta vez los cinco primeros puestos. ¡Disfrutad!

5- SHAPE OF YOU, ED SHEERAN.

         En la mitad de la tabla se encuentra el británico con uno de los temas más famosos de su último disco, Divide. Para ser sinceros, a mí personalmente Ed Sheeran no me convencía mucho, aunque sí reconocía el valor que tiene todo su trabajo. Sin embargo, Shape of you es una de esas canciones que se te pegan y ya no puedes quitártelas de encima. No es que la esté escuchando todos los días, (puede que últimamente un poco más, para qué engañarnos), pero es oírla y el ritmo se te pega. Y eso es algo con lo que han sabido jugar en el clip. Adaptan muy bien las imágenes al ritmo de la canción y, a pesar de contarte una historia un tanto diferente, uno y otro se complementan a la perfección. Otro punto a su favor es que me trae recuerdos muy bonitos de cuando entrenaba un arte marcial (karate, no boxeo), y pronto estaré de vuelta, no igual de pelirrojo, pero sí igual de en forma.

 

4- VICTORIOUS, PANIC! AT THE DISCO.

Era inevitable. Tenía que estar aquí. La canción por sí sola ya es una auténtica pasada y resulta una verdadera descarga de buen rollo y optimismo, pero es que el vídeo… no tiene desperdicio. Cómico como poco, es Brendon Urie en su máxima expresión. Si has tenido un mal día la solución es un bucle de diez horas de este clip. Por favor, Youtube, si me estás leyendo, hazte cargo de mis palabras.

 

3- ANIMAL, NEON TREES.

         Llegamos al podio con Animal, del grupo californiano Neon Trees. Para quienes no los conozcan se dedican un poquito al Pop-Rock y al Rock alternativo, y tienen un rollito muy guay que vale la pena descubrir y disfrutar. Pero vamos al tema, que me enrollo. Es realmente difícil elegir un vídeo de este grupo cuando llevas tantos años siendo fan de ellos, porque todos están muy bien hechos y te lanzan un mensaje que, a fin de cuentas, es importante. He elegido Animal porque es su videoclip más travieso e informal, además de por ser una de mis canciones favoritas. Me han acompañado durante muchos años y siempre que he necesitado animarme han sido cien por cien efectivos. Poco más puedo deciros sobre ellos, por ahora. Os recomiendo de verdad que les echéis un ojo porque merecen muchísimo la pena.

 

2- SALVAJE, FUEL FANDANGO.

Se estaba haciendo de rogar, pero no podía faltar. Ya os comenté que es una de mis canciones favoritas del último disco del dúo andaluz, Aurora. Sin embargo, lo que os interesa hoy es el videoclip. Y si el tema es genial, el vídeo es a-lu-ci-nan-te. Una explosión de energía y creatividad es lo que percibes a primera vista, pero es que, además, consiguen expresar el mismo significado de la canción sin necesidad de nada más. En otras palabras, son unos auténticos genios y hay que estar muy orgullosos de que representen nuestra música por escenarios, y ordenadores, de miles de kilómetros a la redonda. No me cansaré de repetirlo.

 

1-BOHEMIAN RHAPSODY, QUEEN.

Vale, sí. Sé perfectamente que estoy valorando esto en base a los videoclips. Pero es que no lo puedo resistir. Bohemian Rhapsody es mi canción favorita, de Queen y en el mundo, y me da igual que la calidad del vídeo no sea la mejor y que el mensaje no sea ciertamente alentador. Aunque yo me lo tomo con filosofía; pues en el mismo tema, el Rey (o reina) del Rock le pedía a su madre que, aunque él no volviera, siguiera su vida como si estuvieran juntos. Y eso muchas veces me ayuda a pensar que, aunque no tengamos a alguien junto a nosotros o hayamos perdido a un ser querido muy importante, lo que hemos vivido juntos y lo que hemos aprendido es lo que permanece, y es lo que durará para siempre. Esta canción me ha ayudado mucho, sobre todo últimamente, a sobrellevar momentos duros en mi vida, y por eso, por su mensaje, porque da igual como esté el vídeo de bien o de mal, y porque es canela en rama, se merece este primer puesto.

 

Esto es todo por ahora. He de aclarar que este top es totalmente personal, por lo que no debéis estar de acuerdo en el cien por cien de los casos con los puestos. ¿Algún cambio en los puestos? ¿Piensas que me quedo corto con diez vídeos? Me gustaría conocer vuestras opiniones para próximos tops, muchachos. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s