¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (III)

20045473_1400570340033821_9208298711557803198_o
Fuel Fandango en el Mad Cool Festival 2017

Llega el mes de noviembre, mes prolífico en conciertos en salas pequeñas de nuestro país y que nos dejará grandes e interesantes giras nacionales e internacionales. Como siempre, aquí, una recopilación completa de gran variedad de géneros y artistas. Eso sí, os garantizamos que ningún concierto tiene desperdicio. ¡Empezamos con el show!

Mr Big

La gran banda estadounidense formada por los virtuosos Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Pat Torpey (batería) pasará por España este próximo mes. El jueves 9 de Noviembre en la Razzmatazz de Barcelona y el viernes 10 en la Riviera de Madrid serán las fechas recordadas por todos los amantes del Hard Rock en nuestro país. No demasiado habituales en España, los californianos son seña de calidad, complejidad y temas bien labrados. Además, vienen bien acompañados de nuestros The Answer y Faster Pussycat. Sólo por los antiguos hits ya vale la pena asistir al concierto, si además le añades un buen nuevo álbum te queda una cita ineludible. ¿Te los vas a perder?

 

H.E.A.T

Cuando recomendamos 10 bandas de Hard Rock actual no pudimos obviar a unos de los mayores modernizadores del género, con influencias del A.O.R ochentero pero con un sonido muy actual y reconocible. Los suecos son sinónimo de melodías celestiales, efectividad técnica y una energía rompedora en directo. Su nuevo álbum  Into The Great Unknown nos gusta cada vez más y su Tearing Down the Walls es uno de los mejores álbumes de rock de la década. H.E.A.T estarán el martes 7 de Noviembre en la Santana de Bilbao, el miércoles 8 de Noviembre en La Riviera de Madrid y el 9 de Noviembre (un poco más tarde para no coincidir con Mr Big) en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. No sé que hacéis que no vais corriendo a comprar las entradas.

 

Fuel Fandango

El gran dúo español formado por la vocalista Nita y el productor Alejandro Acosta es de nuestras bandas nacionales favoritas. No es ningún secreto, ya que hemos escrito sobre ellos varias veces y los vimos en el Mad Cool Festival con maravillosos resultados. Su fusión entre electrónica, pop, funk, rock alternativo con toques del folklore del país y sus letras bilingües forman un sonido muy ecléctico y diferenciado de todo lo que surge dentro de nuestras fronteras. Actualmente se encuentran dentro de la gira Aurora Fall 2017, que este noviembre pasa por las más grandes ciudades como Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid. ¡Like wild horses!

image1

Epica

Los fans del metal sinfónico están de enhorabuena, Epica, una de las bandas destacadas del género en los últimos años, se pasarán por España con motivo de su tour The Ultimate Principle. Madness Live los traen a La Riviera en Madrid el 20 de Noviembre y a Barcelona (Razzmatazz 1) el 24 de Noviembre. Los motivos para ir a verlos son claros: la angelical voz de Simone Simons, su energía y presencia escénica, la técnica del infravalorado Ariën van Weesenbeek a la batería y sobretodo el maravilloso ambiente que siempre hay en este tipo de conciertos.

 

Rag ‘n’ Bone Man

Si hablamos de los nuevos artistas emergentes de este 2017, Rag ‘n’ Bone Man es sin duda uno de los más destacados. Con un recibimiento bastante bueno de crítica y público, el británico (¿cómo no? promesa y británico) lo ha pisado fuerte y vuelve a demostrar el poder de la nueva cantera de artistas de la BBC. Sin duda hay que destacar su increíble voz grave y densa y su emoción al interpretar, puntos fuertes al verlo en directo. Su debut, Human, garantiza un conjunto de canciones de una cierta calidad que él mejora en directo. R&B, Soul, pop… mezcla de géneros de la música negra con una voz increíble. Hay que apoyarlo en las salas.

Spoon

Uno de los grupos más veteranos en la escena del indie rock actual, Spoon, vuelve a España después de su paso por el Mad Cool Festival y el Bilbao BBK Live. Su indie, que mezcla rock con influencias del folk norteamericano lleva en el panorama desde 1996, dejándonos 9 álbumes de estudio y 3 EP. Sin duda caben destacar sus tablas en directo, su efectivo último álbum Hot Thoughts y su crecimiento, que conforma una banda cada vez más popular tanto dentro del panorama underground como en públicos más masivos. Spoon estarán en España el 14 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y el 15 de noviembre en La Riviera, Madrid.

 

W.A.S.P

Acabamos con la banda más veterana de la lista, que surgió de la escena glam metal de los 80 en Los Ángeles, cuando las melenas y el maquillaje se hacían de oro. Si algo hay que destacar del glam de los 80s es la energía y  sensibilidad melódica de su rock, dejándonos canciones pegadizas incluso cuando éstas coqueteaban con el metal, como W.A.S.P hacía. Es de admirar que los estadounidenses sigan unidos y en gran forma en directo. La voz de Blackie Lawless sigue teniendo la potencia de antaño y sus grandes éxitos suenan tan bien como el primer día. En definitiva, si te gusta el rock estadounidense de los 80 y quieres ver a una de las bandas más en forma de la época, no puedes perdértelos. Su gira (algo peculiar) hará escala en Burlada (Navarra) el miércoles 1 de noviembre, Murcia, el jueves 2 de noviembre, La Riviera, Madrid, viernes 3 de noviembre y Barcelona, sábado 4 de noviembre, en Razzmatazz 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s