La Generación del Trap

Hot 107.9 Birthday Bash: Pop Up Edition
Lil Uzi Vert. Fuente: Billboard.

Empecemos por una pequeña introducción a qué es el Trap.

Este género musical surgió en los años 90 en el sur de Estados Unidos, deriva del rap y cuenta con grandes influencias del R&B. Las letras no pretenden transmitir ningún mensaje sino que tratan de narrar historias cotidianas con bases electrónicas y toques de hip hop. Los grandes artistas del rap ven al nuevo género como algo irrespetuoso hacia su estilo y eso obstaculizó al principio el éxito del trap. Pero aún así consiguió emerger y ganarse el puesto como género más escuchado entre los adolescentes. 

Lo que hace que el trap sea tan especial son los drops que ya no son tan pesados y marcados como en la música electrónica, house etc. sino que son más suaves, lo que resulta menos cansino a largo plazo. Pero aún así están muy presentes.                  También influye muchísimo la armonía entre base y voz ya que en este género no hay letras complejas que puedan condicionar la relación entre esos dos elementos.

Grandes artistas como Rihanna, Drake, Will.i.am, Tyga y muchos más han comenzado a aprovechar el hype que lleva el trap y han conseguido que sea cada vez más aceptado.

A continuación voy a presentaros 5 artistas que han conseguido meterse en el ‘mainstream’ trapero y también colaborar con grandes artistas de otras escenas. Unos son más conocidos y otros menos, pero todos han conseguido ser una influencia de alguna manera.

5.Baauer

¿Os suena el nombre? Normal. Es el creador del ”Harlem Shake”. Sí, es ese vídeo que hizo todo el mundo bailando como locos encima de mesas, en aviones, en plena calle e incluso en el transporte público al son de un ritmo muy especial. Pero ahora ha conseguido un puesto importante en el trap gracias a cambios en sus bases, la introducción de voces nuevas y el hecho de conseguir meter la electrónica en el trap como por ejemplo en One Touch, una colaboración con Aluna George y Rae Sremmurd. Cuenta con una base extraordinaria y la voz que notablemente destaca. Baauer ha conseguido meterse en un estilo en el cual se siente bien y disfruta lo que hace y eso mismo nos llega a nosotros.

4.Lil Uzi Vert

Un artista un tanto especial, desde mi punto de vista. Comenzó su carrera en el hip hop hace unos cuantos años y varios productores notaron que tenía un potencial impresionante y no solo en esa escena sino que también en otros estilos como por ejemplo en el rap y trap. Es un cantante que sabe adaptarse a lo que el publico le pide sin perder su esencia. Ha encontrado el balance perfecto entre todos los géneros que domina para crear algo completo y satisfacer a todos sus seguidores. A la vez resulta tener una manera de crear que no cansa a su público y hace que sus canciones puedan sonar 30 veces seguidas y no molestarán a nadie.

3.Flosstradamus

Flosstradamus antes era un dúo formado por Josh Yound y Curt Cameruci, pero Yound decidió que 2016 era el año para empezar una carrera él solo, dejando a Curt Cameruci solo con el nombre ‘Flosstradamus’. Tiene un estilo muy variado ya que unas canciones tienen unas bases que destacan de manera brutal pero en otras canciones está la voz mucho más presente. Sus ritmos son muy bailables y hacen que movamos la cabeza sin darnos cuenta. Flosstradamus es uno de los representantes más importantes del trap y sin duda una enorme recomendación para iniciarse en este género.

 

2.French Montana

El artista estadounidense que no solo ha conseguido destacar como rapero sino que también ha fundado Cocaine City Records y ha trabajado con Bad Boy Record y Maybach Music Group. Se ha lucido trabajando con artistas menos conocidos como por ejemplo Swae Lee, que después de Unforgettable disfrutó de mucha atención, pero también consiguió enormes éxitos junto  JBalvin, Will.i.am y Drake. No tiene un estilo definido ya que colabora con tantos artistas que oscila entre rap, trap, hip hop e incluso reggeaton. French Montana es el típico artista que no te suena para nada pero cuando te ponen una canción suya lo primero que dices es ”AAAAAHHHHHH VAAAAALE. YA SÉ QUIEN ES.”

1.Desiigner

Creo que no hace falta decir que es icónico en el trap y que todos lo conocen ¿no?            El creador de la famosa canción ‘Pandacomenzó su carrera como cantante en 2014 y en 2015 ya era muy conocido por su manera de rapear tan especial. Los productores hacen cola para poder trabajar con él porque haga lo que haga y con todo tipo de bases que utilice crea algo que es único. Luego poco después de sacar Panda por primera vez (se hizo un remake en 2016), GOOD music (propiedad de Kanye West) se interesó por él y firmaron un contrato. Se le compara con el gran rapero Future, ya que éste resultó ser una gran inspiración para nuestro número 1. Para Desiigner estas palabras fueron un enorme halago y mencionó que Future le dio ese estilo que tiene.

Creo que no me equivoco si digo que todos pero que TODOS hemos cantado alguna vez Panda a todo pulmón y que lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar la palabra ‘trap’ es Desiigner.

 

En resumen, el trap es un género musical muy amplio contando con muchas ramas y otras tantos tipos de bases. No es para nada difícil pillarle el gusto y tampoco es un estilo que cansa y lo dejas de lado. Desde mi punto de vista vale la pena darle una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s