[Especial] La despedida de Aurora

20017422_1400570546700467_4463742386374205154_o
Fuel Fandango en el Mad Cool Festival. Foto: Selector Marx

Que desde La Musikalité seguimos muy de cerca la trayectoria de Fuel Fandango es algo que mucha gente ya sabe. Hoy os traigo un poquito sobre ellos y su última gira.  

Aurora es el último disco del dúo andaluz, que los ha llevado alrededor de 9 países y más de 70 ciudades a lo largo del 2016 y el actual 2017. Festivales, salas y fiestas tradicionales han disfrutado hasta ahora de su presencia, pero aún queda más.

Tras el éxito rotundo de ventas para el último concierto en el Wizink Center de Madrid el 30 de noviembre, el dúo decidió preparar cinco conciertos más como final de gira, con los que recorrerán Cádiz, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Como todo fan, tengo mis temas preferidos, y aunque he de decir que me gusta absolutamente todo de Aurora, hay cuatro canciones que realmente se disfrutan en sus directos. Y estamos hablando de un grupo cuyos directos son intensos de principio a fin.

Del cuarto al primero en mi lista personal, encontramos Burning, que en las dos ocasiones que he tenido de presenciarlo en directo ha sido como una onda de choque, te pega y ya no te puedes deshacer de ella en toda la noche. Seguimos con La primavera: pegadiza, muy bailable y animada, si te giras a mirar a la gente la verás coreando y sonriendo a partes iguales. Salvaje, la canción más conocida del último disco ocupa un lugar especial para mí; su puesta en escena, la entrega de Nita y Ale y el significado de la canción en directo son como un soplo de aire fresco. Pero, a pesar de no ser la más famosa, Toda la vida se lleva el primer puesto: si has tenido la suerte de ver este tema en directo, sabes de qué hablo; potencia, pasión, ganas de vivir la vida al máximo y, sobretodo, ganas de bailar son lo que me transmite esta canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s