Las bandas que no te puedes perder en el Mad Cool Festival 2018.

mad-cool-festival-2
Fuente: https://corrientescirculares.es/

Hace poco se anunció que todos los abonos de tres días para el MadCool 2018 se habían agotado, tal fue mi sorpresa que he decidido celebrarlo comentando un poco sobre las bandas que no debéis perderos si vais al festival este verano.

¿Y porque celebrarlo? Pues más que nada porque eso significa que la música esta más viva que nunca en este país y en gran parte es gracias a los festivales. En este caso ha tocado el MadCool pero podrían ser perfectamente el BBK, el Primavera, el Resurrection o el WAM.

Cada vez son más los festivales que surgen en nuestro país y cada vez la gente acude más a ellos a modo de disfrutar de la cultura musical. Cada uno dentro de sus géneros pero todos van a lo mismo, a disfrutar de la música.

Por cierto, hoy voy a recomendaros sólo artistas del primer día. Habían demasiados artistas para recomendar y me parecía más justo separar las recomendaciones por días.

Pues bien, comenzamos con esta humilde recomendación por mi parte.

JUEVES, 12 DE JULIO

1. BIZNAGA

entrevista-biznaga-mayo-2017-1

La banda madrileña publicó el pasado año su segundo disco titulado ”Sentido del Espectáculo” y eso es básicamente lo que ellos manejan mejor, el espectáculo. Todas sus canciones nos llevan a épocas pasadas con ecos de aquella movida madrileña que tanto revolucionó en los años 80 en nuestro país, sobretodo en la capital. Encontraréis pesimismo, ira, sentido del humor muy ácido, mucha crítica y sobretodo mucha garra y mucha potencia.

2. TOUNDRA

285039_toundra

Otra banda nacional. Lo de esta gente no tiene nombre. Han llegado a lugares que a cualquier otro le costaría media vida llegar. Ellos sin voz alguna, sin letras…tan sólo con sus instrumentos han conseguido crear obras de arte en sus discos y crear una atmósfera perfecta en todos sus directos. Aprovechad también que vendrán con disco nuevo bajo el brazo. Consejo: Si sois estudiantes poneros cualquiera de sus discos para estudiar, llegaréis a un estado de calma y a la vez motivante que os hará comeros cualquier examen.

3. FIDLAR

fidlar-leave-me-alone5

Esto es diversión pura y dura. Locura, tras locura. Gritos, melodías… Vienen desde California, ya estuvieron en 2016 en otro festival con bastante nombre en este país que es el FIB, y aún estamos a esperas de que pasen por sala alguna vez. Pero aún así ver a FIDLAR sea donde sea lo único que puede darnos es una alegría inmensa. Y por mucho que os coman la oreja, no consumáis drogas, por mucho que apetezca mientras gozáis del directo de FIDLAR.

4. JAPANDROIDS

japandroids-nttwhol

¿Os gustan bandas como Royal Blood o Death From Above? Si la respuesta es si, no dudéis en ir a verles. Disfrutaréis bailando todas sus canciones, haciendo algún que otro pogo. Lo bueno que tienen Japandroids es que suelen pasarse por sala en nuestro país así que si os gustan luego podréis repetir en sala.

5. YO LA TENGO

Yo-La-Tengo

Se han dejado escuchar poco por este país, al menos entro los más jóvenes. Pero esta banda lleva desde el 84 dando guerra. Varios de sus discos están catalogados entre los mejores dentro del indie, del dream pop o del emo. Si os gustan las bandas que experimentan, que intentan crear algo más que canciones sueltas, no os podéis perder esta banda.

6. FLEET FOXES

04FLEETFOXES1-superJumbo

Para mi son los reyes del folk rock, internacionalmente hablando. Su último disco es algo digno de estudio. Si vais a verles poneros antes a escuchar bien sus temas, luego podréis corearlos a pleno pulmón, y os aseguro que así merece mucho más la pena.

Iba a recomendaros también a Pearl Jam, Kasabian, Tame Impala y MGMT… ¿de verdad hace falta que los recomiende? Creo que ellos se venden muy bien por si mismos.

Así que nada, ya sabéis como organizaros el primer día del festival.

La semana que viene vendré con el segundo día, mientras tanto id escuchando a las bandas y si habéis descubierto alguna que no habíais escuchado antes o habéis prestado más atención alguna que otra banda no dudéis en comentarlo en nuestro Twitter o Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s