En el punto de mira – Mis discos más esperados de 2018

siteofadown2425
¿Volverán System of a Down con nuevos temas para 2018? 

2018 pinta como un año interesante de la música, en el que nuevas promesas intentarán mostrar su verdadero potencial, viejas leyendas tendrán que enseñarnos que siguen en forma y nuevos lanzamientos vendrán a dejarnos con la boca abierta. O al menos intentarlo.

Con lo fascinante que se presenta este nuevo año musical, hoy os he preparado una lista de los que serán los álbumes que estarán en mi punto de mira, y que, posiblemente, también serán discos interesantes para muchos de vosotros.

Weezer- Weezer (The Black Album) 25 de mayo

La banda liderada por Cuomo siempre tan irregular, confirmaba hace unos días lo que iba a ser la continuación del notable Weezer aka The White Album (2016) y que fue apartado para dejar paso al descafeinado Pacific Daydream (2017). Aunque ya sabemos que con el cuarteto nunca puedes estar tranquilo, y es que el propio frontman reveló que el disco iba a ser más oscuro, electrónico y muy alejado del sonido de los 90. Desde luego, para andarse con pies de plomo.

Turnstile- Time & Space 23 de febrero

Probablemente, una de las mayores promesas en el hardcore punk. Altamente divertidos y con una estética gamberra, pero muy pulida. Time & Space supone un paso más adelante de lo que fue Nonstop Feeling (2015). Estamos con los dientes largos. Y para los rezagados, los tendremos en el Resurrection Fest (11-14 de julio). Podéis comprar las entradas aquí.

Set Your Goals- Por anunciar

El easycore renació un poco con el retorno de estos gigantes, después de tener problemas con su primera discográfica Eulogy Records y algún periodo de parón. Tras superar unos cuantos obstáculos, los californianos comenzaron a dar conciertos de nuevo hace dos años, y por lo que parece, ya tienen material nuevo para enseñarnos. Por ahora tienen confirmada su aparición en el Slamdunk Fest. Recemos para tener más himnos para entonces.

The Republic Of Wolves- Shrine 27 de marzo

Una de los grupos más interesantes de post-hardcore de los últimos tiempos, capaces de crear trabajos sólidos de principio a fin, ya nos han dejado la fecha para su próximo LP, después de lanzar hace unos días otra compilación de covers de otros artistas como Tom Petty, Brand New, Kevin Devine etc. ¡Qué sea marzo para saber en que están metidos estos mastodontes!

My Bloody Valentine- Por anunciar

El grupo más clásico de la lista se suma a sus camaradas del shoegazing, Slowdive, que lanzaron su formidable trabajo autotitulado el año pasado. No puedo estar más expectante ante la noticia, primero porque My Bloody Valentine es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, y lo segundo, parece que Kevin Shields, guitarra y voz, está muy contento con los resultados. Habrá que fiarse.

Senses Fail – If There Is A Light, It Will Find You 26 de febrero

El vocalista Buddy Nielsen presume de haber sido el primer disco en el que ha grabado todos los instrumentos, excepto la batería, de estos veteranos del emo/pop-punk de principios de los 2000. Material dedicado a ser una especie de revival de ese sonido que tanto añoramos, pero que, quizá no necesitemos. Tras la asombrosa metamorfosis al metal que sufrieron, en lo que me parece una evolución de lo más lógica, la vuelta a las raíces puede ser un suicidio.

Underoath- Por anunciar

Otro de los acontecimientos más esperados es el regreso de estos colosos del metalcore. Ya sabemos que tienen preparado algo, lo que no sabemos es cuándo llegará y qué dirección tomará tras el hiato que decidieron tomar en 2010. Lo que sí sabemos es que estarán en el Download Fest en Madrid este 29 de junio. No os quedéis sin ir.

Smashing Pumpkins- Por anunciar

Las ambiguas declaraciones del excéntrico a la par que talentoso Billy Corgan, sumado a alguna foto de instagram y algún otro contador de su página web, casi que hablan por sí solos. La formación original, sin la bajista D’arcy Wretzky (una pena), preparan junto al legendario productor Rick Rubin, un buen puñado de temas para deleitarnos, que supuestamente encontrarían su sitio entre Gish (1991) y Siamese Dream (1993). Parece que los 90 nunca se fueron, y eso amigos, es lo que me da de comer.

Chvrches- Love Is Dead. Por Anunciar

El trío mágico de synthpop nos regalaron un adelanto impresionante y pegadizo de su nuevo esfuerzo, aún sin fecha. Producido por el ganador de un grammy, Greg Kurstin, el trabajo tomaría un sonido mucho más pop y grandilocuente que en sus otros discos. Además apuntar también que los tendremos en el Primavera Sound (30 de mayo-3 de junio), una cita para los amantes del grupo. Entradas aquí.

Pedro The Lion- Por Anunciar

Doce largos años han pasado desde que este gurú del emo dejó de tocar en directo, ahora firmando con Polyvinyl, parece que es el momento para tener entre manos un nuevo elepé de quien es uno de los músicos más relevantes para la concepción y el desarrollo de un género musical enorme.

Tool- Por anunciar

Menudo año sería si Tool publicase nuevas canciones ¿eh? Por lo que sabemos, los de California, entraron en el estudio el año pasado, y podrían tener el resultado más pronto que tarde. Pero ya sabemos como es Tool

System Of A Down- Por Anunciar

El cuarteto estadounidense-armenio de metal lleva ya un tiempo procrastinando en cuanto a un nuevo disco. Que sí, que está bien tenerlos de vuelta al menos en directo, pero lo bonito que sería el escuchar nuevas composiciones de uno de los grupos más interesantes del rock de este siglo… Pero por lo visto, y en palabras del bajista, Shavo Odadjian, él espera el nuevo disco tanto como nosotros. Poco esperanzador.

Thrice- Por Anunciar

No podían faltar en la lista. Aparte de por ser mi grupo favorito, también por ser unos músicos en constante transformación. Ya llevan una semanas mostrándonos imágenes de su trabajo en el estudio a través de las redes, y como un perro de Pavlov, llevo todo este tiempo babeando ¿Qué nos deparará lo siguiente? ¿Tirará por el grunge, por el metal, por el folk? Mientras tanto podemos especular escuchando su ya asombroso legado. PD: También tocan en el Download, el mismo día que Underoath.

The Wonder Years- Sister Cities 6 de abril

Unos que no fallan. Probablemente el grupo de pop-punk con mayor calidad de trabajos de la historia (y no exagero), pero la tarea que han intentado abarcar en este nuevo esfuerzo es de lo más atrevido y elogiable. Miles de ciudades, experiencias, gente, músicas. No quiero adelantarme, pero ofreciendo como siempre ofrecen, trabajos multidisciplinares, Sister Cities, entrará en el top de álbumes de muchas listas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s