Liam Gallagher presenta ‘As You Were’

27710110_408168922947715_5929595397544752482_o.jpg
Liam Gallagher | Font: Facebook

Si tuviésemos que asociar la palabra britpop a una imagen, muy probablemente sería una foto de Oasis, una de las bandas (si no la más) representativa del movimiento. Los hermanos Noel y Liam Gallagher dejaron el listón muy alto y parecía que el género moría cuando la banda se disolvió en el año 2009. Pero no, tanto uno como otro han sabido seguir a través de sus álbumes en solitario con mayor o menor fortuna el camino del britpop. Y no nos engañemos, nosotros los adoramos a ambos.

El pasado mes de octubre, Liam Gallagher se lanzaba por fin a la música en solitario bajo el álbum As You Were. Todo apuntaba a que sería un trabajo de ‘sin más’ y con una tónica muy similar a los dos álbumes de Beady Eye, ya que la voz de Oasis no tiene el talentazo indiscutible en cuanto a composiciones de su hermano Noel. No obstante, cuando escuchas el álbum, te dejas llevar por los acordes. E irremediablemente te das cuenta que el britpop sigue vivo casi 25 años después de su boom y que As You Were podría ser perfectamente un trabajo discográfico publicado en plena década de los 90.

Podría hablaros de muchos temas del álbum, pero sin duda Wall Of Glass (el que fuese primer single) es una canción que nos recuerda tanto a Oasis que parece que el tiempo no haya pasado. Quizás sí fue una apuesta segura empezar en solitario con un tema con unos cortes tan habituales en él y un intento desesperado por recordarnos quien es y de dónde viene Liam Gallagher. Los riffs, la base, la voz tan personal de Liam… Ingredientes necesarios para un single debut, que lanzó al álbum al número 1 en los charts británicos durante su primera semana. Sin duda, os recomiendo una escucha para que juzguéis vosotros mismos.

El carismático de los Gallagher, nos visita en unos días para presentarnos en vivo y directo As You Were. Los conciertos son el 23 de febrero en La Riviera (Madrid) y el 24 de febrero en Razzmatazz (Barcelona), ambos con las entradas agotadas en apenas 2 horas (igual que toda la gira europea). Para los que no tengáis entrada, podréis disfrutar de él este verano durante la gira de festivales que lo traerá de vuelta dentro de nuestras fronteras, con paradas en el Sonorama y el FIB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s