Panorama musical: metalcore, folk y post-rock del norte y el centro

Northbreaker
NORTHBREAKER, metalcore desde Madrid. Foto: Alejandro Leiva @drop_leiva

Hoy es San Valentín y, ¿sabéis qué amamos? La música local, por eso, volvemos una semana más con un repaso de algunas de las bandas que más nos llaman la atención del panorama nacional. Siempre intentando variar en el género, os traemos esta vez tres grupos interesantes, con personalidad propia.

BREAKING DAWN OF THE BLUE NEBULA

Desde Asturias nos llegan notas a post-rock/rock progresivo, con algo de psicodelia de manos de BREAKING DAWN OF THE BLUE NEBULA. Si te interesa este género estarás más que dispuesto a abrir los oídos para estudiar a esta modesta banda de Gijón al detalle, y encontrarás lo curioso del sonido de la mandolina. Un instrumento ligero que han sabido integrar perfectamente en melodías más pesadas, predominantes en el prog o stoner rock. Sus temas, son de los que invitan a experimentar viajes sensoriales y aún más si te atreves a conocerlos en directo, como disfrutaron algunos el pasado 10 de febrero en Oviedo. Si no, como procede, en plataformas online, donde tienen ΔS, albúm completo.

Les esperamos si bajan al resto de la península, sin duda.

YT: https://www.youtube.com/watch?v=fpXhN5sidGs

FB: https://www.facebook.com/BreakingDawnOfTheBlueNebula

Bandcamp: http://www.bdotbn.bandcamp.com

NORTHBREAKER

Viajamos a la capital para hablar de unos chicos que están creciendo últimamente, se trata de NORTHBREAKER. Metalcore desde Madrid, llevan tocando desde 2014 y tienen ya publicado un EP en bandcamp Scars of your Mind, además podemos escuchar lo que van sacando en su página de Youtube

Melodías directas e impulsivas que conforman temas llenos de fuerza. Aún tratándose de una banda emergente, el rodaje y la calidad de sus sonidos les proponen para tener una subida rápida en nuestra escena. Para comenzar a conocerlos, si no habías oído hablar de ellos, os dejamos con Dear, I’m Fear, con videoclip incluido, que os dejamos más arriba, la perfecta entrega de todo su trabajo.

Próximamente acompañarán a Dawn of the Maya en el concierto de despedida que harán en la ciudad, y no dudamos de que vaya a ser un bolo para no perderse.

Bandcamp: https://northbreaker.bandcamp.com/

FB: https://www.facebook.com/NorthbreakerOfficial/

YT: https://www.youtube.com/channel/UC4LJ2FXBm2h_6tK9mLAXarw

YOUNG FOREST

Y nos trasladamos completamente de tercio musical, aunque no de ciudad con YOUNG FOREST también de Madrid. Trío con guitarra, banjo y violín en sus manos; que como consecuencia crean e interpretan temas 100% folk. Influenciados sobre todo por las raíces anglosajonas del género, llevan tocando desde el año 2015, y han pasado ya por numerosos festivales, como el Woodfolk Festival (dedicado al indie-folk) Interestelar, siendo ganadores del certamen de bandas, o el Monkey Week.

Su primer trabajo, Roar! salió a la luz en 2016 y cuenta con influencias de música tradicional anglosajona, country…;y en cuanto a bandas, Mumford & Sons, y Bob Dylan nos cuentan entre otros. Son temas profundamente frescos, combinando a la perfección la melodía de las cuerdas con las armonías entre todas las voces. Toda esta intensidad la reflejan en sus directos, donde, en nuestra opinión, conectan con el público al 100%.

Noticias; van a estar grabando dentro de poco en Reno Estudios, así que no os perdáis nada, aquí debajo sus rrss.

Website: http://www.youngforestband.com

YT: https://www.youtube.com/user/youngforestband

FB: https://www.facebook.com/youngforestband

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s