Dawn of the Maya, repaso a una carrera y últimos conciertos

Dawn of the Maya
Dawn of the Maya en una de sus visitas a Japón. Foto: Alba Heavendesires

Hoy hablamos de 5 músicos que se despiden, no del mundo de la música, si no del proyecto del que han formado parte en la última década. Hablamos de una carrera musical que ha ido in crescendo a lo largo del tiempo, y que ha llegado lejos, nos ha llegado a todos. Hablamos de Dawn of the Maya y queremos dedicar un pequeño texto repasando su carrera.

Arrancan entre los años 2006-2007 en Pamplona, con una composición muy distinta a la de ahora, fecha en la cual salía Sour Soul Never Dies, el primero primerísimo de sus trabajos. Pero  fue más adelante a raíz de Me, The Planet (2010, Fragment Records) cuando comenzaron a abrirse un camino dentro de la escena de Metalcore y Hardcore de nuestro país. De hecho, durante ese año y gracias a esta publicación, giraron en toda la península y llegaron a tocar en festivales grandes, como nuestro querido Resurrection Fest un año después. Y engancharon, tanto que repitieron en ediciones posteriores y con el reclamo siempre presente de su público.

Siguieron grabando y componiendo otros trabajos, The truth is in Front of you (2012,The Metal Factory Studios), con mucha más densidad y con la consolidación de la banda después del éxito conseguido y la carrera que ya habían recorrido. Es este año un punto de no retorno, cuando se dieron a conocer a mucha más gente y cuando muchos de nosotros nos enganchamos. El descubrimiento de una banda con la calidad de sonido, el cuidado de las armonías y el directazo que se marcan era un hito. Sería tal el revuelo, que por algo lanzaron la edición Deluxe del tercer álbum de estudio en el año 2014, donde se incluyen nuevos contenidos inéditos.

Otros dos años más, hasta 2016, tardaron en entrar a grabar y sacar a la luz el que ha sido su último trabajo, Colossal (2016. Mecca, El sótano, The Metal Factory Studios), parte masterizado en la otra orilla del charco, NY; con temas con la fuerza que les caracteriza, como Old Statues, o Alpha Galaxy.

Anunciaron ya hace unos meses su intención de realizar un parón que no promete ser definitivo, pero que las circunstancias pueden llegar a cambiar. Ha sido un choque para muchísimos fans, para otras bandas, tanto del panorama nacional como de fuera. De hecho nosotros mismos en una entrevista a Blood Youth pudimos hablar de la repercusión que tenían y ellos mismos nos confirmaron; “Dawn of the Maya (…) literalmente rompieron el show, lo bordaron, tocamos un par de shows con ellos y fue genial.”

Ahora mismo de gira de despedida, este fin de semana es el turno de Madrid (@ Cool Stage, 24 de febrero, 20:00) donde tendremos la oportunidad de disfrutar de ellos una última vez en la capital; junto a Northbreaker (lee sobre ellos en últimos panoramas musicales) y Nebraska. Promete ser una noche digna de recordar en condiciones y os contaremos todo.

Por último, queremos desearles todo lo mejor durante esta nueva etapa y toda la suerte del mundo en los proyectos nuevos que les puedan surgir. Pero siempre con la espinita y las ganas de volver a escuchar un álbum nuevo, y verles girar por todas partes. Gracias por todo, sois grandes.

También tenéis toda la info de la gira para no perderos ningún concierto de los que quedan en su RRSS y WeGow.

FB: https://www.facebook.com/DawnOfTheMaya

IG: @dawnofthemaya

TW: @DawnOfTheMaya

Entradas y fechas: https://www.wegow.com/artistas/dawn-of-the-maya

Podrás verlos en el Resurrection Fest de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s